Diferencia entre la carta de crédito y el crédito del comprador (con tabla)

Diferencia entre la carta de crédito y el crédito del comprador (con tabla)

los diferencia entre la carta de crédito y el crédito del comprador es que una carta de crédito está disponible y puede ser utilizada por cualquier individuo común para una de las transacciones comerciales más importantes. Por otro lado, el crédito de los compradores está disponible principalmente para compras de alto nivel o un trato masivo de importación / exportación que cuesta millones de dólares.

Una carta de crédito es un documento que garantiza que el pago se liquidará al vendedor en nombre del comprador. Es emitido por un banco y está fechado y programado para pagar el monto total al vendedor.

El crédito para compradores puede describirse como una línea de crédito para aquellas personas relacionadas con el negocio de importación y exportación. El comprador recibirá créditos de un banco extraterritorial del país que está importando para pagar al exportador. El comprador está obligado a pagar esa cantidad más adelante con intereses.

Una carta de crédito y el crédito del comprador pueden parecer similares, pero tienen funciones y características completamente diferentes entre sí. Existen diferentes tipos de ambos créditos para diversos fines.

Tabla de comparación entre la carta de crédito y el crédito del comprador (en forma tabular)

Parámetro de comparación Carta de crédito Crédito del comprador

Costo Las instituciones bancarias solo cobran su monto habitual por emitir una carta de crédito, ya que no incluye ningún préstamo de fondos, por lo que no se cobran intereses por ello. El crédito del comprador implica una enorme cantidad de préstamos de fondos, y esta es la razón por la que los bancos cobran una alta tasa de interés y también tarifas de procesamiento.
Fiestas En una transacción de carta de crédito, generalmente hay cuatro partes involucradas, y son: el comprador, el banco del comprador, el vendedor y el banco del vendedor. En la transacción de crédito de un comprador, hay tres partes involucradas, y son: el comprador, el banco del comprador (nacional), el banco offshore que proporciona la línea de crédito.
Objetivo El principal objetivo / meta de una carta de crédito es convertirse en un intermediario o un instrumento de pago que pueda saldar cualquier deuda. El objetivo principal del crédito de un comprador es proporcionar una facilidad de préstamo / crédito que necesita liquidarse más tarde con una tasa de interés más alta.
Alcance En una carta de crédito, la compra y venta se realiza entre las partes involucradas. Se realiza el movimiento del documento y el dinero. En el crédito del comprador, solo se realiza la transferencia de fondos entre las partes. Se limita solo a los fondos y tiene un alcance menor.
Obligación La obligación recae en ambas partes involucradas en una carta de crédito. La obligación recae sobre los importadores en el crédito del comprador.

¿Qué es una carta de crédito?

En palabras simples, una carta de crédito garantiza el pago al vendedor en nombre del comprador. No incluye ningún préstamo de fondos. A cambio de los gastos bancarios, te emitirán este documento por el importe que quieras que se deduzca de tu cuenta.

Hay principalmente tres participantes en un proceso de carta de crédito. El primero es el vendedor o beneficiario al que se le pagará. La siguiente persona es el comprador que pagará. Luego viene la carta de crédito del banco emisor. Además, el beneficiario puede solicitar un banco propio para aceptar el pago.

Hay varios tipos de cartas de crédito disponibles que se utilizan ampliamente en el mercado. Algunos de ellos son –

  1. Primero viene el crédito a la vista. Este documento puede presentarse en el momento del intercambio de mercancías. El comprador podría tomar todos los productos o fondos de inmediato utilizando un crédito a la vista.
  2. El crédito por tiempo o el crédito de aceptación también es una carta de crédito que suelen utilizar empresas y negocios. Esta carta de crédito significa que incluso después de comprar la mercancía, tendrá hasta 30 días para pagar el monto.
  3. Cuando el beneficiario puede transferir su carta de crédito a cualquier tercero, se denomina Crédito Transferible. Estos pueden utilizarse para compensar deudas entre el destinatario y cualquier otro tercero.
  4. Una carta de crédito es segura y ofrece protección tanto a compradores como a vendedores.

Una carta de crédito es uno de los métodos de pago más seguros para empresas o empresarios. El banco solo emitirá una carta de crédito al momento de la solicitud si la empresa o negocio tiene suficientes activos / bienes para cubrir el monto del crédito.

¿Qué es el crédito para compradores?

El crédito de un comprador puede explicarse como un crédito disponible para un importador a través de un banco extraterritorial. Esta cuenta en el extranjero le proporcionará una facilidad de crédito para completar el acuerdo de importación y recuperar la cantidad con una tasa de interés.

Estos créditos se proporcionan a corto plazo. Se necesita una garantía bancaria del país del comprador para obtener esta facilidad de un banco offshore.

Hay algunas ventajas del crédito del comprador, y son:

  1. El vendedor / exportador recibe el pago en la fecha de vencimiento o inmediatamente en el momento del intercambio.
  2. La moneda no importa en este negocio o comercio. En todos los países, puede utilizar el crédito de un comprador en su moneda proporcionando suficientes documentos.
  3. El importador / comprador puede negociar un mejor trato con el exportador con respecto al pago total inmediato.

El crédito del comprador se considera un préstamo a corto plazo otorgado a un importador con garantía bancaria. El banco offshore que proporciona esta línea de crédito cobrará un cargo bancario y liquidará el monto total con una tasa de interés más alta.

Principales diferencias entre la carta de crédito y el crédito del comprador

  • Se puede proporcionar una carta de crédito, desde un individuo hasta una gran institución comercial. El crédito del comprador se otorga únicamente a empresarios de importación / exportación.
  • El costo de una carta de crédito es significativamente menor que el costo del crédito del comprador.
  • El alcance de una carta de crédito es mucho más amplio que el crédito del comprador.
  • La obligación recae sobre los importadores en caso de crédito del comprador. Considerando que, en una carta de crédito, la responsabilidad recaerá en ambas partes.
  • El banco cobra una cantidad habitual por emitir una carta de crédito. En el caso del crédito del comprador, el banco cobrará la cantidad e intereses habituales.

Conclusión

Hay muchas diferencias entre una carta de crédito y el crédito del comprador. Ambos funcionan en diferentes plataformas y, sin embargo, cumplen casi el mismo propósito. Ambos instrumentos de pago son lo suficientemente seguros para realizar cualquier transacción. Uno es un poco más caro que el otro.

El crédito del comprador indica el pago inmediato al beneficiario, mientras que una carta de crédito da un plazo de 30 días para pagar la deuda. Los documentos necesarios para la aprobación de estas dos instalaciones también son completamente diferentes. La estructura de estas dos líneas de crédito es completamente diferente y muy útil para los empresarios.

Nube de palabras para diferenciar entre carta de crédito y crédito de compradores

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Carta de crédito y crédito de compradores. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Deja un comentario