Inicio »Negocios» Diferencia entre contratación interna y externa (con tabla)
Diferencia entre contratación interna y externa (con tabla)
El reclutamiento interno y externo son dos formas de reclutar empleados en una organización. El reclutamiento interno es el proceso de contratación de personas dentro de la organización. La dirección ya conoce sus habilidades y ha estado trabajando con ellas. En palabras simples, están eligiendo entre los empleados actuales.
La contratación externa es el método de contratación de empleados de fuentes externas. Esto se puede hacer a través de anuncios, agencias, etc. Este método se utiliza cuando la organización siente que los empleados existentes no son capaces y existe la necesidad de nuevos talentos.
La contratación externa es un proceso más costoso. También es un proceso que requiere más tiempo que la contratación interna. Ambos tipos de contratación tienen sus propios méritos y deméritos.
los La diferencia entre la contratación interna y la contratación externa es que el reclutamiento interno utiliza empleados actuales. Por el contrario, la contratación externa crea un grupo de candidatos de fuentes externas. Estos empleados no tienen relaciones con la organización.
Tabla de comparación entre contratación interna y externa (en forma tabular)
Sentido | Este tipo de reclutamiento está enfocado a emplear a personas que ya están en la organización. | Este tipo de contratación se centra en contratar a personas ajenas a la organización. |
Hora | No requiere tanto tiempo como la contratación externa. | Es un proceso que requiere mucho tiempo. |
Costo | Es un proceso económico. | Es más costoso que la contratación interna. |
Numero de candidatos | Este tipo de contratación ofrece una elección limitada entre candidatos. | Este tipo de contratación ofrece una elección ilimitada entre los candidatos. |
Base | Se basa en el mérito o la antigüedad. | Se basa en el mérito o la calificación. |
Fuentes | Promoción, traslados, referencias, etc. son fuentes de contratación interna. | Las agencias de empleo, las personas que llaman ocasionalmente, los anuncios, etc. son las fuentes de contratación externa. |
¿Qué es la contratación interna?
El reclutamiento interno es un tipo de reclutamiento en el que los empleados se reclutan dentro de la organización. Este es un método económico de contratación y también se puede realizar rápidamente. Este tipo de contratación proporciona un grupo de candidatos confiables porque estos empleados ya han estado trabajando con la organización. Sus habilidades y fortalezas ya son conocidas por la organización.
Hay varias formas de contratar empleados internamente. Por ejemplo, traslados, promociones, reempleo de ex empleados, anuncios internos, etc.
Una transferencia es un método horizontal de contratación interna, mientras que la promoción es un método vertical de contratación interna. Una transferencia es trasladar a un empleado de un departamento a otro donde podría haber un requisito. Esto también es parte del proceso de enriquecimiento y rotación de puestos.
La promoción es el proceso por el cual un empleado existente recibe un puesto, autoridad o incentivo más alto. Este tipo de contratación se basa en el mérito y la antigüedad.
Son muchas las ventajas de la contratación interna. Fomenta la confianza, la lealtad y ayuda a la organización a mantener el secreto. Hay costos insignificantes en los que se incurre en capacitación y orientación en este tipo de contratación, y los empleados también son confiables. Tampoco se incurre en gastos de publicidad.
Los inconvenientes de esto son que solo proporciona un grupo limitado de candidatos. Puede hacer que los empleados estén letárgicos y también disminuye la innovación en la organización.
También puede hacer que los empleados no seleccionados se sientan decepcionados y se vuelvan indiferentes hacia el trabajo. También crea otra vacante para cubrir.
¿Qué es la contratación externa?
El método externo de contratación es aquel en el que el grupo de candidatos se crea desde fuera de la organización. Estos candidatos no tienen actualmente ninguna relación con la organización.
Es un método costoso, ya que hay costos de publicidad y los nuevos empleados necesitan capacitación y orientación. Este tipo de reclutamiento también requiere mucho tiempo ya que el reclutador tiene que revisar los perfiles de todos los candidatos y luego crear un grupo de candidatos potenciales. Luego se realizan entrevistas y pruebas para evaluar la idoneidad de esos candidatos potenciales.
A esto le sigue un largo proceso de formación y orientación.
Hay varias fuentes de contratación externa. Por ejemplo, anuncios, reclutamiento en campus, listas de espera, bolsas de trabajo, portales de empleo, recomendaciones y referencias, ferias y seminarios de empleo, asesorías y agencias laborales, etc. Los anuncios son la forma más común de reclutamiento externo. Las vacantes de empleo se distribuyen a través de anuncios en revistas, periódicos, sitios web, etc.
El reclutamiento en el campus también es un método frecuente de este tipo de reclutamiento. Esto se debe a que cada año, las empresas seleccionan a los estudiantes que se gradúan de las universidades y colegios en colocaciones.
El método externo de contratación aporta nuevos talentos a la organización y, por tanto, aporta innovación y oportunidades de mejora. También le da a la gerencia una gran cantidad de candidatos para reducir sus candidatos potenciales. En palabras simples, brinda a la administración muchas opciones. Pero también hay muchas desventajas. El proceso utilizado para la selección de estos posibles candidatos podría no ser eficaz. El proceso de toma de decisiones es difícil y también puede causar resentimiento entre los empleados actuales.
Principales diferencias entre contratación interna y externa
- El reclutamiento interno se enfoca en contratar empleados que actualmente trabajan para la organización. Por otro lado, la contratación externa es el proceso de contratación de empleados de fuentes externas.
- La contratación interna es rentable, a diferencia de la contratación externa.
- El reclutamiento interno es rápido ya que el grupo de candidatos ya trabaja con la organización. Por el contrario, la contratación externa requiere mucho tiempo.
- La contratación interna puede basarse en la antigüedad, mientras que la contratación externa da prioridad a la calificación.
- Las fuentes de contratación interna son transferencias, promociones, anuncios internos, etc. Las fuentes de contratación externa son portales de empleo, colocaciones en campus, bolsas de trabajo, etc.
Conclusión
Las fuentes de contratación internas y externas tienen sus propios méritos y deméritos. Cuando el reclutamiento interno se enfoca en contratar empleados que ya están trabajando con la organización, el reclutamiento externo se enfoca en traer nuevos talentos a la organización de fuentes externas.
Las empresas optan por una fuente externa de contratación, a pesar de que es costosa y requiere mucho tiempo porque brinda a la administración muchas opciones para elegir. El reclutamiento interno, por otro lado, proporciona a la gerencia candidatos potenciales limitados pero confiables.
El tipo de vacante y las situaciones determinan el tipo de contratación por el que opta la organización. Si la organización quiere mantener el secreto, puede optar por la contratación interna. Si quiere aportar nuevas ideas, puede optar por la contratación externa.
Nube de palabras para diferenciar entre contratación interna y externa
La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Contratación interna y externa. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.
Referencias
- https://core.ac.uk/download/pdf/37882826.pdf
- https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.1086/667814
¿Puedes aprobar este cuestionario?