Diferencia entre acciones de bonificación y dividendos en acciones (con tabla)

Diferencia entre acciones de bonificación y dividendos en acciones (con tabla)

La inversión es importante cuando se trata de lograr las metas financieras. En el mundo actual, ganar dinero y mantenerlo inactivo en su cuenta bancaria equivale a perder una oportunidad. Lo que importa es trabajar duro por el dinero que gana e invertir para obtener buenos rendimientos.

Uno puede invertir el dinero que tanto le costó ganar en acciones. Las acciones son una de las muchas formas en que uno puede invertir el dinero que tanto le costó ganar. Las empresas emiten acciones para acumular el dinero de los inversores para la expansión del negocio. Cuando una empresa obtiene un superávit / beneficio, emite una proporción de los beneficios a sus accionistas en forma de acciones de bonificación o dividendos.

Entonces el diferencia principal entre los dos términos financieros: acciones de bonificación y dividendo en acciones es que los dividendos en acciones son el pago que realizan las empresas para asignar riqueza a sus accionistas en forma de más acciones, además de las que ya poseen, y no en efectivo, mientras que las acciones de bonificación son las acciones nuevas / adicionales, libres de costo, emitidas a la accionistas de la empresa.

Tabla de comparación entre acciones de bonificación y dividendos en acciones (en forma de tabla)

Parámetro de comparación Acciones de bonificación Dividendo en acciones

Sentido Una acción de bonificación es cuando una empresa decide dar acciones adicionales a sus accionistas existentes. El dividendo en acciones es una parte de las ganancias de la empresa que la empresa distribuye a sus accionistas en forma de efectivo.
Propósito El propósito de la emisión de acciones de bonificación es aumentar la liquidez de las acciones de una empresa, es decir, qué tan rápido se pueden comprar y vender acciones en el mercado sin afectar su precio. El propósito de los dividendos en acciones es distribuir la riqueza a los accionistas de la empresa.
Modo de cálculo Las acciones de bonificación se deciden distribuir a los accionistas en forma de ratio. Los dividendos en acciones se deciden distribuir a los accionistas en forma de porcentaje.
Beneficio Las acciones de bonificación brindan beneficios no monetarios. El dividendo en acciones es un beneficio monetario.
Asignación a accionistas Una empresa puede emitir acciones de bonificación a sus accionistas incluso cuando la empresa ha incurrido en pérdidas y esto se puede hacer con las reservas acumuladas por la empresa en los últimos años. Según la ley de empresas de 2013, una empresa puede pagar dividendos a los accionistas solo cuando la empresa obtiene beneficios sustanciales al final del año financiero.

¿Qué son las acciones de bonificación?

A veces, la empresa emite acciones adicionales a sus accionistas actuales en función del número de acciones que posee cada accionista. Estas acciones se conocen como ‘acciones de bonificación’. Si los accionistas de la empresa están calificados para recibir acciones de bonificación, se acredita en su cuenta Demat.

¿Por qué las empresas emiten acciones de bonificación?

A veces, una empresa puede tener fondos insuficientes para pagar dividendos a pesar de obtener ganancias. En este escenario, la empresa emite acciones de bonificación en lugar de dividendos a sus accionistas existentes, además de a sus actuales accionistas de la empresa. Las acciones de bonificación también se conocen como capitalización de ganancias y se distribuyen a los accionistas de las reservas o de las ganancias de la empresa.

Ventajas de las acciones de bonificación:

Las acciones de bonificación son emitidas por empresas en lugar de pagar un dividendo en efectivo. Los diversos beneficios que puede recibir un inversor son los siguientes:

  1. Es beneficioso para aumentar la fe de los inversores y accionistas en el crecimiento a largo plazo de la empresa para aumentar su inversión en la misma.
  2. Si en el mero futuro, la empresa decide el pago de los dividendos en forma de efectivo, el inversor recibirá a su vez una cantidad favorable por poseer una gran cantidad de acciones de bonificación.
  3. Las acciones de bonificación satisfacen el deseo de dividendos de los accionistas, ya que es posible que la empresa no siempre esté en condiciones de pagar en efectivo a sus accionistas.
  4. Las acciones de bonificación aumentan el fondo de comercio de la empresa en el mercado al crear una buena imagen de la empresa y sus acciones.

Desventajas de las acciones de bonificación:

  1. Algunos inversores pueden estar más interesados ​​en la liquidez que en recibir acciones para cumplir con los diversos objetivos que un inversor pueda tener. Sin embargo, vender acciones de bonificación para generar liquidez puede reducir la participación del inversor en la empresa.
  2. Gobernar un plan que involucra acciones de bonificación es más costoso que el pago de dividendos en efectivo, ya que las acciones pueden acumularse durante años si la empresa sigue emitiendo acciones de bonificación.
  3. La emisión de acciones de bonificación es un proceso largo y a menudo se retrasa debido al proceso de obtención por parte del gobierno central mediante SEBI.

¿Qué es el dividendo en acciones?

El dividendo en acciones es el pago que se realiza en forma de acciones en lugar de efectivo para emitir riqueza a los accionistas de la empresa. Los dividendos en acciones también se conocen como dividendos scrip.

Ventajas de los dividendos en acciones:

  1. Rentabilidad: Como fuente alternativa de ingresos, se puede invertir en dividendos para obtener ingresos estables en el futuro. Para obtener ingresos a través de dividendos en acciones, en primer lugar, debe encontrar buenas acciones que generen dividendos rentables y, una vez hecho esto, puede generar ingresos constantes durante muchos años.
  2. Beneficios dobles: Si las acciones que ha invertido aumentan un 40% en los próximos 4 años y ha recibido un rendimiento por dividendo del 4% anual de las mismas acciones, las ganancias combinadas son más que solo la apreciación del capital. Por tanto, obtiene más beneficios cuando no invierte preferentemente en empresas que no dan dividendos.
  3. Reinversión de dividendos: Los dividendos recibidos de las acciones se pueden utilizar para invertir en varias opciones de inversión secundaria como bonos, oro, etc., que a cambio pueden ayudar a diversificar su cartera.
  4. Inversión de larga data: Los dividendos en acciones ofrecen ingresos constantes y a largo plazo. Esto beneficia a la mayoría de los inversores que prefieren mantener las acciones durante mucho tiempo y ayuda a aprovechar los beneficios de la inversión a largo plazo.

Desventajas del dividendo en acciones:

  1. El mercado puede declarar dividendos en acciones como escasez de efectivo o incertidumbres en la empresa. Por esta razón, los precios de las acciones pueden caer en el mercado.
  2. Corte de dividendo: UN la empresa puede decidir recortar los dividendos en cualquier momento en el futuro. Además, cuando la empresa recorta los dividendos, los precios de las acciones tienen la intención de caer. El consejo de administración cambia la política de dividendos de la empresa de vez en cuando. Esto, a su vez, perjudicará a los inversores en dividendos.
  3. Empresas de bajo crecimiento: Las grandes empresas de renombre ofrecen grandes beneficios a sus accionistas, mientras que, por otro lado, muchos inversores pueden estar invirtiendo en empresas de bajo crecimiento que no siempre ofrecen altos rendimientos.

Principales diferencias entre acciones bonificadas y dividendos en acciones

  • Una acción de bonificación es recompensar las acciones que la empresa otorga a sus accionistas existentes. Los dividendos en acciones son los pagos que da la empresa, de sus ganancias, a sus accionistas.
  • Uno de los principales propósitos de las acciones de bonificación es aumentar la participación minorista, así como la liquidez de las acciones. El propósito principal de los dividendos en acciones es beneficiar a los accionistas de la empresa devolviéndoles su riqueza.
  • Las acciones de bonificación se distribuyen a los accionistas de la empresa en función de una proporción. El dividendo en acciones se distribuye a los accionistas de la empresa en función de un porcentaje que finalmente decide la propia empresa.

  • Las acciones de bonificación son un beneficio / recompensa no monetaria para los accionistas de la empresa, además de sus accionistas actuales. Los dividendos en acciones se consideran un beneficio monetario para sus accionistas y se otorgan según la ganancia obtenida por la empresa.

  • Se pueden emitir acciones de bonificación a los accionistas de la empresa incluso cuando la empresa ha incurrido en pérdidas y este pago se puede realizar con las reservas de la empresa. Según la Ley de Sociedades de 2013, los dividendos en acciones se pagan a los accionistas solo cuando la empresa obtiene suficientes beneficios al final del año.

Conclusión

Las inversiones garantizan la seguridad, el crecimiento y los ingresos de un individuo. Aunque cada inversión tiene su propio conjunto único de beneficios y riesgos, destaca la importancia detrás de cómo ayudan a la mayoría de las personas a adquirir riqueza, financiar la jubilación y acumular ahorros y negocios para aprovechar al máximo sus ganancias y ganancias.

Muchos inversionistas sin experiencia pueden no estar familiarizados con ciertos términos financieros bajo el tema de la inversión de dividendos, como dividendos en acciones, o incluso pueden sentirse intimidados por ellos. Por lo tanto, este artículo tiene como objetivo aclarar algunas definiciones de términos básicos, beneficios y restricciones de dividendos en acciones para ayudar a los inversores a tomar las decisiones correctas cuando se trata de invertir en acciones y acciones de una empresa y obtener los mejores rendimientos de dichas inversiones.

Este artículo también nos informa sobre cómo es una buena idea comprar acciones de compañías superiores, que han anunciado su emisión de acciones de bonificación, al discutir cómo es una señal positiva para el mercado de que la compañía está haciendo bien en su crecimiento a largo plazo. junto con las ventajas y desventajas que una acción de bonificación puede aportar a un inversor.

Nube de palabras para diferenciar entre acciones de bonificación y dividendos en acciones

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Acciones de bonificación y dividendos en acciones. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Deja un comentario