Diferencia entre lentejas marrones y lentejas verdes (con mesa)

Diferencia entre lentejas marrones y lentejas verdes (con mesa)

Las lentejas son legumbres que pertenecen a la familia de los guisantes. Son una de las proteínas vegetales más versátiles y nutritivas disponibles en la actualidad. Se trata de pequeñas semillas con forma de lente que se cosechan anualmente de las vainas de lentejas. Las lentejas marrones y verdes son dos variedades de este superalimento saludable y asequible.

los diferencia entre lentejas marrones y lentejas verdes es que las lentejas marrones tienen un mayor contenido de fibra que las lentejas verdes. Además, las lentejas marrones tienen un sabor suave y terroso, mientras que las lentejas verdes tienen un fuerte sabor a pimienta.

Las dos lentejas también tienen diferentes tiempos de cocción. Las lentejas verdes tardan más en cocinarse que las lentejas marrones debido a su capa exterior más dura. Esta piel dura también contribuye a mantener intacta la estructura de las lentejas verdes a pesar del largo tiempo de cocción.

Las lentejas marrones y verdes se pueden agregar a sopas, ensaladas, hamburguesas vegetarianas y mucho más. Incluso se pueden agregar a las comidas como sustituto de las proteínas a base de carne.

Tabla de comparación entre lentejas marrones y lentejas verdes

Parámetros de comparación Lentejas marrones Lentejas verdes

Color Varía de marrón caqui a marrón oscuro Varía entre el color marrón verdoso pálido y el verde pizarra con manchas negras y azules y una superficie brillante
Gusto Un sabor suave y terroso Robusto y picante
Nutrición Mayor contenido de fibra (media taza contiene 26 g de fibra, 24 g de proteína) Bajo contenido de fibra (media taza contiene 10 g de fibra, 24 g de proteína)
Talla Todas las semillas tienen un tamaño uniforme. Viene en una variedad de tamaños.
Hora de cocinar Menor tiempo de cocción que las lentejas verdes. Mayor tiempo de cocción que las lentejas marrones

¿Qué son las lentejas marrones?

Las lentejas marrones son semillas comestibles de la familia de las leguminosas. Pueden distinguirse por su color marrón caqui o marrón oscuro. Estas semillas tienen un sabor suave y terroso y funcionan particularmente bien con ensaladas y sopas. Incluso se pueden triturar en hamburguesas vegetarianas para obtener un sabor más sabroso.

Las lentejas marrones tienen un tamaño uniforme que es comparativamente más pequeño que las lentejas verdes. Esta es una de las razones por las que se necesita menos tiempo para cocinarlos. También se sabe que las lentejas marrones mantienen bien su forma después de cocinarlas.

Las lentejas marrones están disponibles en variedades como el marrón español, el marrón indio, el marrón alemán o la lenteja Bulga. Las lentejas Bulga son la variedad que se ve casi de color negro. Al cocinarse parece un caviar de Bulga (que es de donde se deriva el nombre).

Las lentejas marrones son las lentejas más fáciles de conseguir de todas. Estos se pueden encontrar en casi todas las tiendas de comestibles. El valor nutricional hace que este alimento sea atractivo para los consumidores. Las lentejas marrones son una gran fuente de fibra y proteínas. También son fuentes ricas en calcio, hierro, fósforo y vitamina B.

Las lentejas marrones son bajas en grasa y contenido de sodio. Esto los convierte en el alimento perfecto para los entusiastas de la salud. En la actualidad, estas lentejas también se utilizan como sustitutos de las fuentes de proteínas a base de carne en las comidas.

¿Qué son las lentejas verdes?

Las lentejas verdes son semillas que se cosechan de las vainas de lentejas. Pertenecen a la familia de las leguminosas. Su color va del verde pálido al verde pizarra con manchas azules y negras por todas partes. Las semillas tienen una capa exterior dura y un exterior brillante.

Las lentejas verdes tienen un sabor robusto y picante. Se tarda más en cocinar estas semillas debido a la dura capa exterior. Por ello, son perfectos para guisos y curry que tienen un tiempo de cocción prolongado. Las lentejas verdes incluso se pueden utilizar como una alternativa económica para las lentejas du Puy (lentejas verdes francesas).

Las lentejas verdes tienen un contenido de fibra comparativamente bajo que las lentejas marrones. Pero estas semillas son una rica fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Curiosamente, el 26% de las calorías de las lentejas verdes se cuentan como proteínas.

Estas lentejas, si se secan, tienen una vida útil de hasta un año. Después de cocinarlos, se pueden almacenar durante tres meses si se congelan y hasta una semana si se refrigeran.

Principales diferencias entre Lentejas Marrones y Lentejas Verdes

  • El color de las lentejas marrones varía de marrón caqui a marrón oscuro, mientras que el color de las lentejas verdes varía de marrón verdoso pálido a verde rancio, con manchas azules y negras.
  • Las lentejas marrones tienen un sabor suave y terroso, mientras que las lentejas verdes tienen un sabor robusto y picante.
  • Las lentejas marrones tienen un contenido de fibra más alto que las lentejas verdes.
  • Las lentejas marrones tienen un tamaño uniforme, mientras que las lentejas verdes tienen diferentes tamaños dependiendo de la variedad de la semilla.
  • Las lentejas verdes tienen una cubierta exterior más dura que las marrones.
  • Las lentejas marrones tardan entre 20 y 30 minutos en cocinarse en una olla a presión. Por otro lado, debido a su capa exterior dura, las lentejas verdes tardan entre 30 y 40 minutos en cocinarse en una olla a presión.

Conclusión

Las lentejas son legumbres que pertenecen a la familia de los guisantes. Estas semillas se cultivan en Asia, Europa y África del Norte. Se recolectan anualmente, en agosto y septiembre. Las lentejas son una fuente de proteína vegetal altamente nutritiva, por lo que ha ganado popularidad entre los veganos y vegetarianos.

Las lentejas vienen en una amplia variedad de rojo a amarillo y de marrón a verde. Se pueden diferenciar fácilmente por su color, sabor y tiempo de cocción.

Las lentejas marrones generalmente tienen un color marrón caqui. Tienen un sabor suave y terroso. Por otro lado, las lentejas verdes tienden a ser de color verde grisáceo. Tienen un sabor robusto y picante que combina bien con guisos y sopas.

Ambas lentejas tienen un alto contenido en proteínas. Sin embargo, las lentejas marrones son más ricas en fibra. También son bajos en grasas y sodio. Esto los convierte en el alimento perfecto para quienes quieren adelgazar.

Las lentejas verdes son ricas en proteínas pero tienen un bajo contenido de fibra. Estas semillas se pueden utilizar en comidas como fuentes de proteínas para veganos y vegetarianos.

Referencias

Prueba la prueba de ciencias

Deja un comentario