Diferencia entre propiedad en arrendamiento y dominio absoluto (con tabla)
Tanto las propiedades de arrendamiento como las de dominio absoluto son términos relacionados con bienes raíces. En una propiedad en arrendamiento, la tierra se toma para un arrendamiento y el comprador no es el propietario original de la propiedad. En una propiedad de dominio absoluto, el comprador es el dueño de la propiedad y tiene todos los derechos sobre la propiedad.
Una propiedad en arrendamiento es aquella que se deja al inquilino para un arrendamiento. Generalmente, el gobierno arrienda una propiedad por 30 a 99 años. En este período el arrendatario puede utilizar esta propiedad como desee. Después del período de arrendamiento, esta propiedad se devolverá al gobierno. Los propietarios privados también pueden ceder una propiedad en arrendamiento.
Una propiedad de dominio absoluto es donde el comprador se convierte en propietario de la propiedad. Después de comprar la propiedad por una cantidad, él / ella tiene todos los derechos sobre el área y esto no está limitado por un período determinado. Si el propietario lo desea, incluso puede vender la propiedad.
La principal diferencia entre una propiedad en arrendamiento y una propiedad en pleno dominio se trata de la propiedad de la propiedad. En una propiedad en arrendamiento, el comprador no es el propietario y tiene derechos limitados sobre la propiedad, mientras que, en una propiedad de dominio absoluto, el comprador se convierte en propietario de la propiedad y, por lo tanto, tiene derechos completos sobre la propiedad.
Tabla de comparación entre propiedad arrendada y de dominio absoluto (en forma tabular)
Propiedad | En una propiedad arrendada, el arrendatario no es el propietario original. Solo ha alquilado la propiedad. Sus derechos son limitados. | En una propiedad de dominio absoluto, el comprador se convierte en propietario. Pueden utilizar la propiedad como deseen. |
Período | El arrendatario puede tener la propiedad solo por un tiempo limitado. Esto se fijará en el momento del contrato de arrendamiento. | A medida que el comprador se convierte en propietario de la propiedad, puede tener la propiedad de por vida. No hay un período fijo para esto. |
Pago | El pago en el momento en que se alquila una propiedad sería adicional si aumenta el período de arrendamiento. | El pago sería al por mayor si se compra la propiedad y, después de la transferencia de propiedad, no se necesita ningún pago adicional. |
Apoyo | El banco respalda financieramente solo si el período de arrendamiento es superior a 30 años. | El banco apoya financieramente si se compra una propiedad y hay préstamos bancarios disponibles para la misma. |
Alquilar | Para una propiedad arrendada, hay diferentes tipos de alquileres que son inevitables, como el alquiler del terreno, las tarifas de mantenimiento y mucho más. | Si una persona tiene la propiedad de una propiedad, no tiene que pagar alquileres a nadie más que a los impuestos relacionados con ella. |
¿Qué es la propiedad arrendada?
Una propiedad que se alquila por un período fijo se denomina propiedad en arrendamiento. La persona que arrienda dicha propiedad se denomina arrendatario. El principio básico detrás del arrendamiento de una propiedad es que el arrendatario puede disfrutar de la propiedad por un período de tiempo fijo y la propiedad debe devolverse al propietario original cuando este período expire. Este será un acuerdo legal entre el propietario y el arrendatario.
La diferencia entre una propiedad de alquiler y una propiedad alquilada es que el período de una propiedad alquilada es menor que el de una propiedad alquilada. La similitud entre ellos es que los inquilinos no son los verdaderos dueños de la propiedad. En caso de que el pago no se pague según el acuerdo, el propietario tiene derecho a rescindirlos.
Un período de arrendamiento que es inferior a 30 años o si el período está restringido por algunos años, se denomina arrendamiento periódico. Si el acuerdo durante el arrendamiento es tal que el propietario o el inquilino pueden rescindirlo según su deseo, se denomina arrendamiento a voluntad. La tenencia por tolerancia se produce cuando un inquilino no abandona una propiedad incluso después del período de vencimiento.
¿Qué es la propiedad absoluta?
Cuando una persona compra una propiedad, por supuesto, se convierte en el dueño de la propiedad y, en última instancia, la propiedad se convierte en dominio absoluto. En una propiedad de dominio absoluto, el propietario tiene derecho a cumplir sus deseos de conformidad con la ley. No hay un límite de tiempo fijo para la propiedad, puede extender la vida útil hasta que la persona desee venderlo.
Si el propietario desea vender cualquier propiedad, no se requiere el consentimiento de nadie. Él / ella tiene todos los derechos al respecto. Se puede heredar una propiedad absoluta y no existen formalidades legales para la transferencia de derechos. Estos factores constituyen para la etiqueta que está «libre de retención».
En comparación con una propiedad arrendada, una propiedad de dominio absoluto es más cara. Esto se debe al acceso a más derechos que los accesibles en una propiedad arrendada. La tasa de una propiedad aumenta gradualmente cuando aumenta la economía de un país. Esto es una ventaja para el propietario de la propiedad, ya que puede vender la propiedad a una tasa más alta y obtener una ganancia mayor.
Principales diferencias entre propiedad en arrendamiento y dominio absoluto
- Un arrendatario no es el dueño de una propiedad, la persona solo ha arrendado la propiedad mientras que, en una propiedad de dominio absoluto, el comprador se convierte en el dueño de la propiedad y tiene todos los derechos sobre ella.
- Un arrendatario puede disfrutar de una propiedad solo por un período de tiempo fijo y se puede extender si el propietario lo desea, pero esta no es una extensión infinita. No hay límite de tiempo para el dueño de una propiedad; pueden usar la propiedad por tiempo ilimitado.
- El pago por una propiedad arrendada sería adicional si se extiende el período de arrendamiento. Después de la transferencia de propiedad, no se pagará más por una propiedad de dominio absoluto.
- El apoyo financiero de un banco es menor para una propiedad arrendada y solo se puede obtener si el período es superior a 30 años. Los préstamos bancarios se pueden adquirir fácilmente para comprar una propiedad absoluta.
- En el caso de una propiedad en arrendamiento, las rentas como las rentas del terreno son inevitables, mientras que solo se deben pagar impuestos gubernamentales por una propiedad de dominio absoluto.
Conclusión
Una propiedad en arrendamiento es una propiedad arrendada a un arrendatario por el propietario de la propiedad. En el sector inmobiliario, una propiedad se entrega en arrendamiento por un tiempo determinado. Pasado este plazo, los derechos del arrendatario se extinguen y el contrato tiene que prorrogarse para disfrutar de los derechos por más años.
Una propiedad de dominio absoluto es comprada por un comprador a un vendedor y luego el comprador se convierte en propietario de la propiedad. No hay un tiempo específico para este trámite legal. El propietario tiene todos los derechos sobre la propiedad y puede usar la propiedad legalmente para cualquier cosa que desee.
Nube de palabras para la diferencia entre propiedad de arrendamiento y dominio absoluto
La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Propiedad de arrendamiento y dominio absoluto. Esto debería ayudarle a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.
Referencias
- https://eureka.sbs.ox.ac.uk/5320/1/2014-04.pdf
- https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1540-6229.2009.00241.x
Tome el cuestionario sobre leyes