Diferencia entre fusión y escisión (con tabla)

Diferencia entre fusión y escisión (con tabla)

La fusión y la escisión son dos términos relacionados con los ingresos utilizados por las empresas. La fusión es un proceso en el que los activos de dos o más empresas se unen con otra empresa que puede o no estar incluida en el conjunto de empresas con dirección anterior. La separación es el proceso en el que algunos de los activos de una empresa son adquiridos por otra empresa.

La fusión es un proceso en el que muchas empresas ceden sus activos e ingresos a otra empresa y se fusionan con esta última. Esto puede deberse a la crisis financiera o su pérdida de interés en el negocio. Cuando se produce la fusión, solo los accionistas que tenían más del 75% de participación en la empresa anterior pueden tener acciones en la empresa fusionada.

La escisión es un proceso en el que algunas de las partes de una empresa son compradas por otra empresa o simplemente emprenden la empresa anterior. Este proceso ocurre principalmente debido a problemas económicos o escasez de mano de obra. Los accionistas son igualmente respetados en ambas empresas.

La principal diferencia entre la fusión y la escisión es que en Fusión, las empresas que se fusionan venden todas sus propiedades existentes a la empresa que las compra. En el acuerdo de escisión, solo algunas partes o algunos de los derechos, como la empresa, se transfieren a otra empresa.

Tabla de comparación entre fusión y escisión (en forma tabular)

Parámetro de escisión de fusión de comparación

Proceso La fusión es el proceso en el que dos o más empresas fusionan sus acciones con otra empresa para convertirse en una sola empresa. La escisión es un proceso en el que una empresa comparte algunos de sus derechos con otra empresa.
Gestión de acciones Solo los accionistas que tengan 75% o más de acciones en una de las empresas fusionadas pueden tener acciones en la empresa fusionada. Si se invierte una acción en una empresa antes de la escisión, el inversor puede acceder a la misma cantidad de acciones de la empresa escindida después del proceso.
Dividir En la fusión, las empresas se están fusionando legalmente en una nueva. La escisión es un proceso donde se produce la segregación de una empresa.
Etiquetas La empresa que se fusiona se denomina cedente y la empresa que tiene toda la empresa fusionada se denomina cesionario. La empresa que comparte sus derechos se denomina empresa escindida y la empresa que acepta las acciones se denomina empresa resultante.
Existencia Después del proceso de fusión, las empresas anteriores pierden su existencia y solo existe la empresa fusionada. La existencia de ambas empresas es aceptable.

¿Qué es la fusión?

La fusión es el proceso mediante el cual dos o más empresas se fusionan para formar una sola empresa. Al hacerlo, los cedentes involucrados en el proceso ceden todos los derechos e inversiones de los mismos a la empresa que los compra. Esta empresa se conoce como cesionaria. Este es un procedimiento legal y se deben seguir todas las normas actualizadas.

Una vez finalizado el proceso, tanto las responsabilidades como las propiedades de las empresas que asumen el papel de cedentes pasan al cesionario. Todas esas normas deben ser aceptadas por el cesionario y, por tanto, el cedente queda libre de todas las deudas. Se elabora un conjunto de normas y reglamentos y todas estas disposiciones se aplican a la empresa fusionada.

Los accionistas son una parte integral de una industria. Cuando una empresa se fusiona con otra, los accionistas que tienen una participación superior al 75% en la empresa fusionada tienen la posibilidad de tener una participación en la empresa resultante. La sección 2 (1B) de la Ley del impuesto sobre la renta de 1961 informa de la fusión en la India.

¿Qué es Demerger?

La escisión es un acuerdo en el que algunas partes de una empresa o el cargo de empresa de la empresa se transfieren a otra empresa. Esto da como resultado la distribución de una empresa y, por lo tanto, la empresa resultante obtiene la ventaja de operar otra institución. La mayor parte de la separación se realiza cuando un activo familiar se divide.

Después de la escisión, la empresa resultante debe hacerse cargo de los pasivos y propiedades de la empresa escindida. Pero la empresa resultante solo tiene que aceptarlos si la pieza entra dentro de sus propiedades. La escisión es útil en grandes industrias en las que una sola junta directiva no puede manejar la presión de una empresa de forma individual. La sección 72A (5) de la ley de tecnologías de la información especifica las reglas para la escisión en la India.

Los accionistas reciben la misma importancia en la escisión. La cantidad de participación que una persona ha puesto en la empresa escindida también se le otorga proporcionalmente en la empresa resultante. Esto no es aplicable si la empresa resultante es accionista de la empresa escindida. Los accionistas que tienen el 75% de las acciones de la empresa escindida se convierten automáticamente en accionistas de la empresa resultante.

Principales diferencias entre fusión y escisión

  • La fusión es un proceso en el que dos o más empresas se fusionan para formar una sola empresa. La escisión es el proceso de compartir la administración con otra empresa.
  • Los accionistas con más del 75% de las acciones de las sociedades cedentes se convierten en accionistas del cesionario durante la fusión. Todos los accionistas son tratados por igual en la escisión y la proporcionalidad de sus acciones puede amortizarse en la sociedad resultante.
  • Durante la fusión, el proceso legal de convertirse en una sola institución está sucediendo, mientras que en la escisión, una empresa se segrega.
  • En la fusión, las empresas que se fusionan se denominan cedentes y dan lugar a una empresa cesionaria. Al escindir, una empresa escindida comparte sus partes con la empresa resultante.
  • Después de la fusión, solo existe el cesionario, mientras que, después de la escisión, ambas empresas pueden existir.

Conclusión

Fusión y escisión son dos términos relevantes que se utilizan en el sector empresarial. El campo empresarial utiliza estos términos a menudo para actualizar el estado de la empresa. La fusión es la agrupación de empresas para convertirse en una sola gran empresa.

Hay ciertas reglas y regulaciones que se deben seguir al fusionar corporaciones. La escisión, como su nombre indica, es lo opuesto a la fusión de empresas. En este proceso, solo se comparten ciertas partes de una empresa para brindarles cuidados especiales.

Los accionistas reciben la misma importancia en el proceso de escisión y este proceso mejora la administración de una empresa. El departamento de Hacienda archiva las normas que deben seguirse para estos trámites.

Nube de palabras para diferenciar entre fusión y escisión

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Fusión y escisión. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Deja un comentario