Diferencia entre USB 1.0 y USB 2.0 (con tabla)

Diferencia entre USB 1.0 y USB 2.0 (con tabla)

los diferencia entre USB 1.0 y USB 2.0 interfaces son sus respectivas velocidades de transmisión de datos. La velocidad de transmisión de datos de la interfaz USB inicial fue excepcionalmente baja. Este aspecto del producto experimentó una mejora considerable con el lanzamiento de su sucesor, el USB 2.0. La velocidad máxima teóricamente alcanzable para un dispositivo USB 1.0 es de 12 Mbps.

Por otro lado, un dispositivo USB 2.0 puede funcionar teóricamente a una velocidad máxima de 480 Mbps. Esto denota una mejora significativa con respecto a la capacidad de operación de su predecesor, ya que la velocidad de una interfaz USB 2.0 se amplifica casi hasta 40 veces por encima del estándar existente.

La razón de esta actualización de velocidad fue que USB 2.0 se hizo específicamente para dispositivos más rápidos que necesitaban una transmisión de datos rápida. Por lo tanto, la velocidad de transmisión de datos sigue siendo una diferencia fundamental entre el primer dispositivo USB y su sucesor mejorado, el USB 2.0.

Tabla de comparación entre USB 1.0 y USB 2.0

Parámetros de comparación USB 1.0 USB 2.0
Año de lanzamiento 1996, actualizado 1998 2000
Velocidad USB 1.0 opera al límite de velocidad inferior de 1.5 Mbps, mientras que la versión mejorada de la interfaz (1.1) cuenta con una velocidad de 12 Mbps. La velocidad mejorada de esta versión le permite operar como un USB de alta velocidad. 480 Mbps es la velocidad máxima de transmisión de datos admitida por USB 2.0.
Longitud del cable 3 metros 5 metros
Poder 5 V, 1,5 A 5 V, 1,8 A
Uso típico Se usa comúnmente con dispositivos periféricos como teclados, mouse, etc. Se usa comúnmente con dispositivos de mayor ancho de banda como dispositivos de almacenamiento masivo, adaptadores, etc.
Modos Velocidad baja y máxima Alta velocidad

¿Qué es USB 1.0?

Lanzado en enero de 1996, USB 1.0 se creó principalmente para la transmisión de datos desde dispositivos periféricos. Fue desarrollado como un dispositivo de interfaz para conectar teclados, cámaras, mouse, etc. A una velocidad de 12 Mb por segundo, este dispositivo único en su tipo era incapaz de realizar transmisiones de datos rápidas.

Además, este era el límite superior del rango de velocidad del dispositivo. El límite de velocidad más bajo de USB 1.0 fue de solo 1,5 Mbps. La necesidad de funciones de transmisión más lentas de los dispositivos periféricos fue satisfactoriamente satisfecha por la versión USB 1.0, sin embargo, siguió siendo insuficiente para satisfacer las crecientes necesidades de transmisión eficiente y optimizada.

La versión USB 1.1 pronto se lanzó en 1998 como una mejora marginal con respecto a la versión original. La versión inicial admitía hasta un total de 127 dispositivos.

¿Qué es USB 2.0?

Abril de 2000 fue testigo del lanzamiento del nuevo y mejorado USB 2.0. La iniciativa de desarrollar una versión que admita velocidades de transmisión mejoradas fue tomada conjuntamente por Hewlett-Packard, Philips, NEC, Microsoft, Lucent e Intel. USB 2.0 fue el resultado de este esfuerzo.

Esta versión supuso una mejora notable en el diseño inicial. La velocidad máxima de operación mejorada del producto fue de 480 Mbps. Esto fue casi 40 veces mayor que la velocidad de transmisión de datos admitida por su predecesor.

El desarrollo de esta versión fue impulsado por la necesidad de una interfaz de transmisión de datos más rápida a medida que el tráfico de entrada crecía exponencialmente. Esta versión nueva y mejorada también se conoce comúnmente como USB de alta velocidad. USB 2.0, como su predecesor, admite la comunicación unidireccional. Ambos conectores USB tipo A y B son compatibles con USB 2.0.

Principales diferencias entre USB 1.0 y USB 2.0

  1. La principal diferencia entre USB 1.0 y USB 2.0 está en su velocidad de transmisión de datos. El primero funciona a una velocidad teórica máxima de 12 Mbps. El límite inferior de su rango de velocidad es de 1,5 Mbps. USB 2.0, por otro lado, funciona a una velocidad mejorada de 480 Mbps. Esta es también la velocidad teórica máxima de USB 2.0. La velocidad habitual observada es de 280 Mbps, que también es una mejora significativa con respecto a la velocidad de su predecesor.
  2. La segunda diferencia entre USB 1.0 y USB 2.0 se puede notar en términos de potencia. La potencia operativa de la versión anterior es de 5 V, 1,5 A, mientras que el USB 2.0 mejorado cuenta con una potencia operativa de 5 V, 1,8 A.
  3. La siguiente diferencia se puede evaluar en términos de la longitud del cable de cada versión. USB 1.0 tiene una longitud de cable de 3 metros o 9’10 ”. El USB 2.0 tiene un cable más largo que mide 5 metros o 16’5 ‘.
  4. La primera versión se usa comúnmente con dispositivos que requieren velocidades de transmisión de datos más bajas. Los dispositivos periféricos, como teclados, mouse e impresora, cuya funcionalidad no se verá afectada por un ancho de banda más bajo del USB 1.0, son los más adecuados para usarse con él. Por otro lado, el USB 2.0 se creó para una transmisión de datos más rápida, como resultado, es utilizado por dispositivos de mayor ancho de banda como dispositivos de almacenamiento masivo, cables de transferencia, adaptadores, etc.
  5. La versión inicial reconoció solo las especificaciones de velocidad baja y completa en los dispositivos. El USB 2.0 mejorado agrega otro nivel de alta velocidad a este sistema. Al iniciarse en un puerto USB 1.0, USB 2.0 se identifica como un dispositivo de velocidad completa, luego negocia para ser aceptado como una variante de alta velocidad. Esto hace posible la velocidad de datos de 480 Mbps.

Conclusión

Las versiones 1.0 y 2.0 de Universal Service Bus tienen varias diferencias, así como notablemente notables. Ambas versiones no están codificadas y se pueden utilizar para la transmisión de datos unidireccional. Sin embargo, sus diferencias se vuelven pronunciadas cuando se evalúan los dos en términos de sus velocidades de transmisión de datos.

El extremo inferior del espectro de velocidad para la transmisión de datos a través de USB 1.0 es 1,5 Mbps. El extremo superior teórico es de 12 Mbps. USB 2.0 es una versión significativamente mejorada que aloja una velocidad máxima de 480 Mbps.

Las dos versiones también difieren en términos de sus longitudes de cable y capacidades de potencia operativa. Dados sus espectros de velocidad, cada uno de ellos es adecuado para dispositivos de entrada y salida muy diferentes. Ambas versiones siguen utilizándose en la actualidad, sin embargo, modelos mucho más avanzados y sofisticados, como el USB 3.0, han llegado a reemplazar la mayor parte de su funcionalidad.

Referencias

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7906972/
  2. https://www.ti.com/lit/an/slyt118/slyt118.pdf

Intente el cuestionario de TI

Deja un comentario