Diferencia entre la función CAST y CONVERT (con tabla)

Diferencia entre la función CAST y CONVERT (con tabla)

CAST y CONVERT son funciones que se utilizan para convertir un tipo de datos en otro tipo de datos. La función CAST es parte de las especificaciones ANSI – SQL y es por eso que es más apta para usarse que la función CONVERT. Esta función se usa generalmente para reducir o eliminar el formato mientras aún se convierte. La función CAST tiene una ventaja sobre la función CONVERT que nunca se puede pasar por alto, es decir, es una función portátil que en el sentido general significa que puede ser utilizada por muchas plataformas de bases de datos. Esta función, a diferencia de las otras funciones, es menos potente y menos flexible. La sintaxis de esta función es muy simple, como sigue:

CAST (expresión AS tipo [ (length) ]): aquí, la expresión se refiere al valor que desea convertir, el tipo se refiere al tipo de datos en el que desea realizar la conversión, y la longitud es un término opcional, es la longitud del tipo de datos resultante para char, varchar, binary y varbinary.

Por otro lado, la función CONVERT es una función específica del servidor SQL. Esta función también se puede utilizar para la conversión de un tipo de datos a otro. Esta función se puede utilizar generalmente para formatear el tipo de datos de fecha / hora y el tipo de datos monetarios. Además, la función CONVERT aquí puede estimular las opciones de formato de fecha establecidas mientras que la función CAST no puede realizar este tipo de acciones. La función CONVERT es una función muy flexible y también es una función muy preferida para usar con valores de fecha / hora. Como se mostró anteriormente, la función CAST toma tres parámetros (la longitud es opcional) esta función toma cuatro parámetros (la longitud y el estilo son opcionales). La sintaxis de esta función es ligeramente diferente y solo una pista un poco más larga que la función CAST y es la siguiente:

CONVERTIR (tipo [ (length) ], expresión [, style] ): aquí la expresión se refiere al valor que desea convertir, el tipo se refiere al tipo de datos en el que desea realizar la conversión, y la longitud es un término opcional es la longitud del resultado tipo de datos para char, varchar, binary y varbinary. El estilo es otro opcional y se utiliza para convertir entre tipos de datos, como formato de fecha o formato de cadena.

los diferencia entre CAST y CONVERT es que CAST es una función estándar ANSI que es portátil a varias plataformas de bases de datos; por otro lado, CONVERT es una función específica de los servidores SQL. También hay una diferencia significativa en su sintaxis, como se muestra arriba. Además, la función CONVERT aquí puede estimular las opciones de formato de fecha establecidas mientras que la función CAST no puede realizar este tipo de acciones. Una función de conversión puede convertir el tipo de datos sin ningún formato específico.

Tabla de comparación entre la función CAST y CONVERT

Parámetro de la función CAST de comparación Función CONVERT

Tipo Estándar ANSI Específico de SQL
Flexibilidad Menos flexible Mas flexible
Función Convertir datos sin formato específico Realizar conversión y formateo al mismo tiempo
Tarea Conserva los valores al convertir No puedo hacer tal tarea
Sintaxis CAST (expresión AS tipo [ (length) ] ) CONVERTIR (tipo [ (length) ], expresión [ , style] )

¿Qué es la función CAST?

La función CAST es parte de las especificaciones ANSI – SQL y es por eso que es más apta para usarse que la función CONVERT. Esta función se usa generalmente para reducir o eliminar formato mientras aún se convierte.

La función CAST tiene una ventaja sobre la función CONVERT que nunca se puede pasar por alto, es decir, es una función portátil que en el sentido general significa que puede ser utilizada por muchas plataformas de bases de datos. Esta función aún a diferencia de las otras funciones, es menos potente y menos flexible. La sintaxis de esta función es tan simple como la siguiente:

CAST (expresión AS tipo [ (length) ]): aquí expresión se refiere al valor que desea convertir, tipo se refiere al tipo de datos en el que desea realizar la conversión, y la longitud es un término opcional es la longitud del tipo de datos resultante para char, varchar, binary y varbinary.

Por ejemplo: EMITIR(12.22 AS int) El resultado será 12.

¿Qué es la función CONVERT?

La función CONVERT es una función específica del servidor SQL. Esta función también se puede utilizar para la conversión de un tipo de datos a otro. Esta función se puede utilizar generalmente para formatear el tipo de datos de fecha / hora y el tipo de datos de dinero. Además, la función CONVERT aquí puede estimular las opciones de formato de fecha establecidas mientras que la función CAST no puede realizar este tipo de acciones. La sintaxis de esta función es un poco diferente y solo un indicio de un poco más largo (solo si usa opcional) que la función CAST y es la siguiente:

CONVERTIR (tipo [ (length) ], expresión [, style] ): aquí la expresión se refiere al valor que desea convertir, el tipo se refiere al tipo de datos en el que desea realizar la conversión, y la longitud es un término opcional es la longitud del tipo de datos resultante forchar, varchar, binary y varbinary . El estilo es otro opcional y se utiliza para convertir entre tipos de datos, como formato de fecha o formato de cadena.

Por ejemplo: CONVERTIR(12.22, int)) El resultado será 12.

Principales diferencias entre Función CAST y CONVERT

  • CAST es una función estándar ANSI que es portátil a varias plataformas de bases de datos, por otro lado, CONVERT es una función específica para servidores SQL.

  • CAST es una función portátil, lo que significa que puede ser utilizada por varias plataformas de bases de datos, pero CONVERT es específico de SQL Server.
  • La diferencia en la sintaxis también se puede observar arriba
  • CAST es una función menos flexible que la función CONVERT
  • CONVERT también se usa para formatear y convertir simultáneamente, pero CAST no se puede usar para este propósito.

Conclusión

CAST y CONVERT son funciones que se utilizan para convertir un tipo de datos determinados en otro tipo de datos. La función CAST es parte de las especificaciones ANSI – SQL y es por eso que es más apta para usarse que la función CONVERT.

Por otro lado, la función CONVERT es una función específica del servidor SQL. CAST es una función portátil y CONVERT no, pero CONVERT es muy flexible que CAST. Ambos son altamente eficientes en sus usos.

Intente el cuestionario de TI

Deja un comentario