¿Qué es un país desarrollado? | Definición, ejemplos y características

¿Qué es un país desarrollado? | Definición, ejemplos y características

Los países desarrollados son aquellos que tienen un ingreso per cápita alto, una mayor esperanza de vida, un nivel de vida más alto y otros hechos que apuntan a una mejor calidad de vida de una persona. Se dice que los países desarrollados son económicamente avanzados en comparación con otros países y también se les conoce con otros nombres como países del primer mundo, economías avanzadas, naciones industrializadas, etc. Estos países tienen una buena infraestructura y una economía estable. La industrialización, el desarrollo y la mayoría de sus ciudadanos tienen un alto nivel de vida se encuentra en estos países.

Estos países desarrollados tienen algunas cosas en común. Por ejemplo, todos están industrializados. Significa que estas naciones son tecnológicamente avanzadas y su economía se basa en la fabricación. Tienen una economía de libre mercado. Su mercado funciona según la ley de la oferta y la demanda, es decir, los precios de los bienes y servicios se determinan sobre la base de las necesidades de los clientes y la disponibilidad de esos bienes y servicios en el mercado.

Componentes como las Instituciones Políticas Democráticas y el menor nivel de corrupción se consideran parte esencial de un país desarrollado.

Ejemplos de países desarrollados

Éstos son algunos de los ejemplos de países en desarrollo.

  1. Estados Unidos
  2. Japón
  3. Noruega
  4. Suiza
  5. Irlanda
  6. Alemania
  7. Australia
  8. Islandia
  9. Suecia
  10. Singapur
  11. Los países bajos
  12. Hong Kong, China

Características de los países desarrollados

1. Renta per cápita alta

Cada año, los países desarrollados tienen altos ingresos per cápita. Esto significa que las personas obtienen ingresos suficientes para poder gastar, invertir o ahorrar. Esto aumenta el valor económico de un país. Por tanto, se traduce en un menor nivel de pobreza.

2. Buen cuidado de la salud

Los países desarrollados garantizan buenas instalaciones sanitarias a sus ciudadanos. Garantizan una disponibilidad hospitalaria y de personal médico capacitado y confiable. Esto da como resultado una baja tasa de mortalidad y una alta tasa de esperanza de vida de la población. Además, en los países desarrollados, el desarrollo de la población se puede controlar de manera inteligente.

3. Alta seguridad

En comparación con los países en desarrollo, los países desarrollados brindan mayor seguridad. Debido a que los países desarrollados tienen tecnología sofisticada y avanzada, es necesario desarrollar mejores instalaciones de seguridad y tecnología de armas en el país.

4. Baja tasa de desempleo

En los países desarrollados, todos sus ciudadanos tienen una fuente de ingresos. Por tanto, hay una tasa de desempleo relativamente menor en estos países.

5. Más exportaciones, menos importaciones

Debido a la tecnología y los recursos humanos superiores, los países en desarrollo realizan un nivel de exportaciones más alto que las importaciones.

6. Tecnología y ciencia avanzadas

Los ciudadanos de los países desarrollados conocen y dominan el área de la tecnología y la ciencia. Así que se introducen en su mercado nuevos dispositivos útiles como las luces colgantes industriales. Por lo tanto, en su vida diaria, utilizan principalmente herramientas modernas y tecnología avanzada para facilitar sus vidas.

Referencias

  1. https://link.springer.com/article/10.1057/palgrave.jibs.8490843
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0304387803000312
  3. http://www.ssc.wisc.edu/~walker/wp/wp-content/uploads/2012/02/hotz-etal97.pdf

Intente el cuestionario sobre finanzas

Deja un comentario