Diferencia entre pensión alimenticia y manutención conyugal (con tabla)
La pensión alimenticia es el pago que realiza una persona a un excónyuge después de un divorcio. También se conoce como pago de manutención o manutención del cónyuge.
El pago lo realiza la pareja económicamente estable al cónyuge condicional. Además, los socios pueden ponerse de acuerdo sobre quién recibirá la pensión alimenticia sin acudir a los tribunales.
Ya sea que la pensión alimenticia se ejecute mediante orden judicial o se acuerde, el cónyuge beneficiario pagará impuestos. El cónyuge pagador también está sujeto a impuestos.
La manutención del cónyuge es la cantidad otorgada para reconocer la contribución del cónyuge al matrimonio. Las finanzas ayudan al destinatario a disfrutar de la independencia financiera.
La manutención del cónyuge se proporciona en relación con los casos de divorcio. Está sujeto a la toma de decisiones por separado. Cada caso es diferente del otro en términos de análisis de manutención conyugal.
los diferencia principal entre la pensión alimenticia y la manutención conyugal es que la pensión alimenticia es el pago que se le da a un cónyuge a través de una orden judicial pero dentro del acuerdo de divorcio. La manutención del cónyuge es la cantidad que uno tiene que pagar a otra manutención por su manutención financiera después de una separación.
Tabla de comparación entre pensión alimenticia y manutención conyugal (en forma tabular)
Tipo de apoyo | Pensión alimenticia de suma global, reembolso de la pensión alimenticia, pensión alimenticia permanente, pensión alimenticia de rehabilitación, pensión alimenticia por separación | Apoyo temporal mientras el divorcio está pendiente, apoyo a corto plazo y de rehabilitación, apoyo a largo plazo o permanente, apoyo de reembolso |
Definición | El pago se le da a un cónyuge mientras el divorcio está pendiente | La asistencia reconoce que el cónyuge contribuyó al matrimonio |
Quien califica | Se entrega a un cónyuge que ha estado sin trabajo durante el matrimonio. El pago se puede modificar según la capacidad de pago. | Una persona que ha estado en el matrimonio durante mucho tiempo más de 5 años. |
Cuanto tiempo uno tiene que pagar | La duración del pago depende en gran medida de la sentencia | Si el matrimonio duró menos de diez años el pago será a corto plazo. La pensión alimenticia permanente dura más de la mitad de la duración del matrimonio |
Se puede modificar | Se puede cambiar o rescindir en cualquier momento según la regla del tribunal. | Puede ser modificado por el tribunal o rescindido según las circunstancias. |
¿Qué es la pensión alimenticia?
Esta es una responsabilidad legal de una pareja para brindar apoyo financiero a sus cónyuges antes y después del divorcio o la separación matrimonial. La pensión alimenticia se considera en un divorcio o separación para ofrecer asistencia financiera a la otra pareja que tiene ingresos más bajos o nulos. Además, está destinado a ayudar a quienes no tienen ningún ingreso.
La pensión alimenticia se le puede dar al esposo o a la esposa. Sin embargo, si hay niños involucrados, el padre es el beneficiario porque se considera que la esposa ha dejado de cuidar a los niños. Ella, por tanto, tendrá una desventaja económica.
Varios factores determinan la pensión alimenticia. Para empezar, el tribunal debe determinar el ingreso bruto de los cónyuges y luego reducirlo restando las deducciones obligatorias. Las deducciones obligatorias incluyen seguridad social, salud e impuestos sobre la renta.
¿Qué es la manutención conyugal?
La manutención del cónyuge es la cantidad de dinero que el esposo o la esposa paga a sus cónyuges anteriores después de un divorcio. La cantidad se paga mensualmente y continúa durante el período especificado. El período puede extenderse a años o la vida restante de las partes definidas.
Para que los pagos se satisfagan y se consideren manutención del cónyuge, se deben cumplir los siguientes requisitos. El pago debe ser en efectivo o con cheque. Activos y Deptos. El pago no se considerará manutención del cónyuge.
El pago debe remitirse mediante un divorcio o un acuerdo escrito. No se considera ningún pago realizado antes del divorcio o acuerdo. Y si uno de los cónyuges se casa o muere, el pago se detiene.
Principales diferencias entre la pensión alimenticia y la manutención conyugal
- Calificaciones – Para que uno califique para la pensión alimenticia, la pareja debería haber estado sin trabajo durante el matrimonio. Los socios deben necesitar ayuda económica del marido divorciado o separado. Sus ingresos también deberían ser menores. La pensión alimenticia se puede ajustar en función de la capacidad de pago. Las personas que han estado casadas por más de 5 años califican para la manutención del cónyuge.
- Duración – Con la pensión alimenticia, cuando los hijos no están involucrados, la manutención debe continuar durante ½ a 1 año por cada año que el cónyuge permanezca juntos. Una orden judicial puede rescindir la manutención del cónyuge o el acuerdo mutuo. La manutención del cónyuge se considera indefinida si no hay una fecha de finalización en el acuerdo de separación. En otras palabras, termina cuando ambos cónyuges están de acuerdo en que debe terminar.
- Factores que afectan a cada – Antes de que se otorgue la pensión alimenticia, se considera la edad de cada cónyuge durante el divorcio. Se evalúan las condiciones físicas y mentales de ambas partes. El nivel de vida de las parejas durante el matrimonio y los ingresos futuros. Con la manutención del cónyuge la necesidad de cada parte y los ingresos patrimoniales de cada cónyuge. Reducción de la capacidad de generar ingresos, duración del matrimonio y otros factores aplicables. Otros factores incluyen; cualquier acuerdo válido entre las partes, las consecuencias fiscales y la fuente de ingresos de cada parte.
- Definición – La pensión alimenticia es el pago que se emite a un cónyuge mientras el divorcio aún está pendiente. La manutención del cónyuge es el pago que se le hace al cónyuge para reconocer el esfuerzo de uno en el matrimonio.
- Terminación – Para que se rescinda la manutención del cónyuge, el cónyuge que paga debe solicitar una orden judicial. Debe solicitar una petición de terminación de la manutención conyugal ante el tribunal. La pensión alimenticia puede ser cancelada o modificada por el tribunal bajo ciertas circunstancias.
Conclusión
Un cónyuge que está pagando una pensión alimenticia o manutención del cónyuge y ya no puede pagarlo debe justificar antes de que se reduzca el pago.
Cuando los cónyuges asistidos se vuelven a casar, la responsabilidad de pagar la pensión alimenticia próxima llega a su fin.
La pensión alimenticia le da al cónyuge no productor la oportunidad de deliberar sobre el divorcio o la separación sin renunciar a los derechos económicos. El cónyuge no productor en este contexto es la mujer.
Pero la razón principal de la pensión alimenticia es prohibir los efectos económicos injustos de un divorcio al ofrecer un ingreso continuo a los no asalariados.
Nube de palabras para diferenciar entre pensión alimenticia y manutención conyugal
La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Pensión alimenticia y manutención conyugal. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.
Referencias
- https://commons.und.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=2061&context=ndlr
- https://www.jstor.org/stable/25740452
- https://scholarship.law.duke.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1043&context=djglp
Haz el cuestionario sobre leyes