Diferencia entre el puntaje crediticio y el puntaje hipotecario (con tabla)

Diferencia entre el puntaje crediticio y el puntaje hipotecario (con tabla)

los diferencia entre el puntaje crediticio y el puntaje hipotecario Es que el primero tiene en cuenta todos los factores de financiación respecto de la persona que solicita múltiples tipos de préstamos. Este último solo se puede utilizar al solicitar préstamos inmobiliarios (por ejemplo, casas).

Cuando se trata de solicitar un préstamo, independientemente de para qué sea, un puntaje crediticio y un puntaje hipotecario son bastante necesarios, ya que un prestamista verifica estos puntajes para estar seguro de la confiabilidad de una persona a la hora de pagar. a tiempo.

Un puntaje de crédito se basa en el historial crediticio de uno y da cuenta de las diversas actividades del prestatario. También ofrece una sensación de garantía a la entidad que otorga el préstamo, si la persona pagará el préstamo a tiempo o no.

Un puntaje hipotecario se utiliza para darle al prestamista o entidad una mirada a los factores que ayudan a decidir la elegibilidad para una hipoteca buena o mala. Se puede utilizar cuando se intenta comprar una propiedad o un inmueble.

Tabla de comparación entre el puntaje crediticio y el puntaje hipotecario (en forma de tabla)

Parámetros de comparación Puntuación crediticia Puntuación hipotecaria

Sentido El puntaje de crédito determina la confiabilidad de un individuo cuando se trata de adquirir préstamos. Es un superconjunto de todas las puntuaciones. El puntaje de la hipoteca se usa para determinar la confiabilidad para comprar una casa usando los registros de propiedad de una persona.
Usado para Puede usar una puntuación de crédito para solicitar varios tipos de préstamos, como vehículos, propiedad, educación, etc. Solo puede usar específicamente una calificación crediticia hipotecaria para solicitar préstamos relacionados con bienes raíces o propiedades.
Sistema de puntuación Las puntuaciones de crédito se basan principalmente en el sistema de puntuación FICO para determinar la puntuación de crédito. Los puntajes hipotecarios se calculan comúnmente usando VantageScore, que se encuentran entre 501 y 990.
Factores a calcular Los factores son: historial de pagos, monto total adeudado, tipos de crédito, monto adeudado o deudas anteriores. Los factores son: utilización del crédito, profundidad del crédito, historial de la propiedad, crédito reciente.
Reporte de crédito El tipo de informe crediticio utilizado depende del tipo de préstamo que se aplique. Por lo general, vemos el uso del informe de crédito hipotecario residencial (RMCR) para determinar la puntuación.

¿Qué es el puntaje de crédito?

Inicialmente, los prestamistas y los bancos que otorgaban préstamos a personas para diversos tipos de compras y requisitos no tenían forma de obtener ninguna garantía de que los préstamos se pagarían a tiempo, o en absoluto para el asunto.

Un puntaje de crédito ayuda a determinar si una persona puede solicitar un préstamo y también a determinar qué tipo de préstamo (el tipo de interés) la persona es elegible para obtener.

El puntaje crediticio se calcula teniendo en cuenta varios factores, los más comunes son:

  • Historial de pagos
  • La cantidad total adeuda
  • Tipos de crédito
  • La cantidad adeuda
  • Deudas anteriores adeudadas

Todos estos factores se tienen en cuenta y, con la ayuda de una organización llamada FICO (Fair Isaac Corporation), se calcula el puntaje crediticio. El número se encuentra típicamente dentro del rango de 300 a 850.

Cuanto mayor sea el puntaje de crédito FICO, mayores serán las posibilidades de que el prestatario reciba un préstamo de menor interés y también proporciona un factor de confiabilidad para el prestamista. La calificación de puntuación es la siguiente:

  1. Regular: 580 a 669
  2. Deficiente: 300 a 579
  3. Derecha: 670 a 739
  4. Excelente: 800 a 850
  5. Muy bueno: 740 a 799

Para recibir un préstamo, los prestamistas miran un informe crediticio que contiene la lista completa de cuentas financieras del individuo y se utilizan para calcular la puntuación. El informe de crédito varía según el tipo de cosa que la persona desee comprar.

¿Qué es Mortgage Score?

Se solicitaron varios préstamos a los bancos a principios de 1950, justo después de la introducción del puntaje crediticio para que la gente pudiera comprar una casa u otras propiedades fácilmente. El número de solicitudes era tan alto que se introdujo otro sector o tipo de puntaje crediticio, a saber, el “puntaje hipotecario”.

El puntaje hipotecario se puede utilizar para solicitar un préstamo para la compra de cualquier tipo de inmueble o edificios como oficinas, casas, colegio, etc.

El puntaje de la hipoteca determina la elegibilidad de una persona para solicitar un préstamo y se puede calcular con otro sistema de puntaje llamado VantageScore. El rango de puntuación de crédito para VantageScores se encuentra entre 501 y 900.

Algunos factores que el grupo VantageScore tiene en cuenta son:

  1. Utilización de crédito
  2. Profundidad del crédito
  3. Historia de la propiedad
  4. Crédito reciente.

En el puntaje hipotecario, el informe de crédito hipotecario residencial (RMCR) se utiliza para determinar el puntaje de las empresas.

Principales diferencias entre el puntaje crediticio y el puntaje hipotecario

  • Un puntaje crediticio es más un subconjunto de todos los tipos de puntajes, mientras que el puntaje hipotecario se incluye en el puntaje crediticio.
  • Los puntajes de crédito se pueden utilizar para solicitar préstamos relacionados con cualquier tipo de compra, mientras que los préstamos hipotecarios solo se pueden solicitar para la propiedad y el inmueble.
  • El sistema de crédito que se utiliza para determinar el puntaje crediticio estándar lo realiza FICO, mientras que para el puntaje hipotecario se usa VantageScore para calcularlo.
  • Los factores para calcular el puntaje de crédito son el historial de pagos, la cantidad total adeuda, los tipos de crédito y la cantidad adeuda. Mientras que para el puntaje hipotecario, son la utilización del crédito, la profundidad del crédito, el historial de la propiedad, el crédito reciente.
  • Para el puntaje crediticio, los tipos de informes realizados difieren del tipo de compra para la que se solicita el préstamo, mientras que para un crédito hipotecario es Informe de crédito hipotecario residencial (RMCR)

Conclusión

Tanto la puntuación crediticia como la hipotecaria son fundamentales a la hora de solicitar el tipo de préstamo que se desea obtener. Ahora, un prestamista puede utilizar un puntaje de crédito para considerar la solicitud de cualquier tipo de compra, y bajo este, existen muchos tipos de puntajes, mientras que un puntaje de hipoteca se usa solo para préstamos de propiedad y bienes raíces.

Es necesario comprender que estos puntajes son inmensamente importantes y dependen de las compras que realice a lo largo de los años, sus registros financieros e incluso su historial de pago de préstamos anteriores. Siempre se recomienda vigilar de cerca su puntaje y, por lo tanto, por qué estos dos puntajes son la principal preocupación en el mundo moderno.

Nube de palabras para diferenciar entre puntaje crediticio y puntaje hipotecario

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Puntaje de crédito e hipoteca. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Deja un comentario