Tabla de Contenidos
Inicio »Finanzas» Diferencia entre el índice de solvencia a corto y largo plazo (con tabla)
Diferencia entre el coeficiente de solvencia a corto y largo plazo (con tabla)
El índice de solvencia es una herramienta para medir la capacidad de la empresa para comprometerse a pagos futuros. El índice de solvencia indica si la empresa es suficiente para hacer frente a sus pasivos a corto y largo plazo.
Cuanto mayor sea el índice de solvencia de la empresa, menor será la probabilidad de contraer obligaciones de deuda sobre ella. Hay dos tipos de proporciones y difieren en su naturaleza.
Fórmula del coeficiente de solvencia = ingreso total después de eliminar el impuesto, dividido por la obligación de la deuda.
Entonces, la principal diferencia entre el coeficiente de solvencia a corto y largo plazo es: el índice de solvencia a corto plazo indica los activos corrientes de la empresa dividido por el pasivo corriente. Mientras que la solvencia a largo plazo indica el patrimonio neto de la empresa dividido por la deuda total en el mercado.
Ambos términos están vinculados al estado económico, financiero y comercial de una empresa. Aunque podemos discutir las diferencias entre ellos.
Tabla de comparación entre el coeficiente de solvencia a corto y largo plazo (en forma de tabla)
Personaje | El ratio de solvencia a corto plazo se utiliza para comprobar la situación financiera actual del mercado. | La solvencia a largo plazo comprueba la salud financiera y económica general de la empresa. |
Esquema | Incluye los activos circulantes involucrados y los estados de deuda o patrimonio que realiza. | Incluye los activos e ingresos totales desde el principio y las obligaciones de deuda totales en el mercado. |
Responsabilidad | El factor de responsabilidad es muy pequeño o incluso puede pasarse por alto. | La responsabilidad contraída sobre los accionistas es enorme y puede afectar la situación económica de la empresa. |
Tiempo del operador | El método de solvencia a corto plazo toma menos tiempo para analizar, generalmente menos de un mes para el análisis financiero. | El método de solvencia a largo plazo lleva más de un año para analizar la situación económica y financiera. |
Seguridad | La solvencia a corto plazo siempre es la más preferida, ya que tiene menos posibilidades de pérdida de efectivo. | La solvencia a largo plazo es más riesgosa si tiene una deuda enorme, puede volverse irrecuperable y provocar un cambio de propiedad. |
¿Qué es el índice de solvencia a corto plazo?
El índice de solvencia a corto plazo se utiliza para juzgar la situación financiera actual de una empresa mediante el cálculo de los activos utilizados recientemente por las ganancias o pérdidas obtenidas en el negocio.
Tiene menos pasivos y más posibilidades de recuperarse de la pérdida de la deuda. Se puede administrar de manera eficiente observando la situación actual.
Los diferentes tipos de coeficientes de solvencia a corto plazo son:
-
Razón corriente: Aborda la deuda corriente y el activo de la empresa.
- Índice de prueba de ácido: mide la capacidad de la empresa, la eficiencia con la que utiliza su efectivo o activo.
- Índice de rotación de inventario: se refiere a cuántas veces se usa o vende el inventario en un año.
- Rotación de cuentas por cobrar: Indica qué tan eficiente es una empresa en puntaje crediticio y deuda.
Ventajas del ratio de solvencia a corto plazo:
Análisis financiero: El índice de solvencia a corto plazo es una buena opción, donde puede comprender la capacidad de la empresa en el negocio. Utiliza solo los activos corrientes y la presión del pasivo es menor.
Ociclo de funcionamiento: El índice de solvencia a corto plazo mejora el ciclo de operación de la empresa. Convierte rápidamente los activos corrientes en efectivo. También ayuda con la eficiencia de la gestión.
Desventajas del ratio de solvencia a corto plazo:
Inventario: La solvencia a corto plazo incluye el inventario en el cálculo, lo que puede llevar a una sobreestimación de las obligaciones de deuda y, por lo tanto, dar un resultado de ratio erróneo.
Fallo independiente: La solvencia a corto plazo no puede soportar grandes responsabilidades y, a menudo, procede al cambio de propiedad.Ratio de solvencia a corto plazo
¿Qué es el índice de solvencia a largo plazo?
El índice de solvencia a largo plazo es el activo total de la empresa dividido por el total de pasivos u obligaciones de deuda en el mercado.
Los pasivos a largo plazo se enumeran en el balance general, obligaciones, préstamos, impuestos y obligaciones de pensiones. El coeficiente de solvencia a largo plazo puede tardar un año o incluso más para hacer frente a la situación actual.
Los pasivos a largo plazo son una herramienta útil para el análisis de la gestión en los ratios financieros. Esto se puede superar aumentando los ingresos netos, las inversiones futuras o el dinero de nuevos acuerdos de deuda.
Los diferentes tipos de coeficientes de solvencia a largo plazo son:
- Ratio de endeudamiento: mide los activos y la obligación de endeudamiento de una empresa.
- Equity ratio: Indica el ratio financiero de la empresa.
- Proporción rápida: una proporción rápida es similar a la proporción de prueba ácida, pero aquí el período de funcionamiento es mayor.
- Ratio de efectivo: es el ratio de ingresos por activos y obligaciones de deuda.
Ventajas del índice de solvencia a largo plazo:
Dinero rapido: La solvencia a largo plazo le brinda la oportunidad de convertir rápidamente los activos en efectivo. Este método se puede aplicar si desea obtener ganancias en menos tiempo.
Bolsa: El negocio puede crecer compartiendo inversiones con accionistas y comprando bolsas de valores en el mercado. Los ingresos netos se pueden reinvertir con una gestión fiscal adecuada.
Desventajas del índice de solvencia a largo plazo:
Pasivo: El método del índice de solvencia a largo plazo incluye enormes pasivos como resultado de obligaciones de deuda. Puede aumentar la tasa impositiva e incluso imponer subsidios a la empresa.
Ciclo de operación: La solvencia a largo plazo suele llevar un año o más para estabilizar el error financiero y económico y gestionar la situación del mercado global.Ratio de solvencia a largo plazo
Principales diferencias entre el ratio de solvencia a corto y largo plazo
Las diferencias clave entre ellos se enumeran a continuación:
- El ratio de solvencia a corto plazo se utiliza para comprobar la situación financiera actual del mercado. La solvencia a largo plazo comprueba la salud financiera y económica general de la empresa.
- La solvencia a corto plazo no cotiza en los mercados de acciones, pero la solvencia a largo plazo se cotiza en los mercados de acciones para comprar en bolsa.
- El ciclo de operación es corto en solvencia a corto plazo y el ciclo de operación es largo en solvencia a largo plazo.
- La responsabilidad es menor en la solvencia a corto plazo y la responsabilidad es grande en la solvencia a largo plazo.
Conclusión
Entonces, ¿cuál cree que es la más adecuada para su empresa: solvencia a corto o largo plazo? Asegúrese siempre de que ambos términos se relacionen con la economía y que esperan que sirva para el bienestar público.
El corto plazo es mejor para iniciar un nuevo negocio, ya que tiene menos accionistas y presión de responsabilidad sin impuestos.
El índice de solvencia a largo plazo es para grandes empresas con directores y empleados eficientes para manejar obligaciones tributarias, de acciones y deudas.
Por lo tanto, ahora tiene un concepto claro de estos dos términos financieros. ¡Elegir sabiamente!
Nube de palabras para la diferencia entre el índice de solvencia a corto y largo plazo
La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Ratio de solvencia a corto y largo plazo. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.Nube de palabras para el índice de solvencia a corto y largo plazo
Referencias
Intente el cuestionario sobre finanzas