Diferencia entre deuda y capital (con tabla)

Inicio »Finanzas» Diferencia entre deuda y capital (con tabla)

Diferencia entre deuda y capital (con tabla)

Para cumplir con los requisitos financieros tanto a corto como a largo plazo, el capital es el requisito fundamental de toda entidad comercial. Una entidad comercial utiliza activos propios o tomados en préstamo para obtener capital. El capital que es propiedad de una organización es lo que se conoce como capital social, mientras que el capital que se ha obtenido a través de préstamos implica los fondos adeudados por la organización, que son solo una deuda.

La equidad se refiere a las acciones que indican la participación en la propiedad de la empresa. La deuda, sin embargo, es la cantidad de dinero prestada por el acreedor o terceras fuentes a la empresa y será reembolsada, junto con los intereses, a lo largo de los años. La equidad es valiosa para quienes eligen cotizar en bolsa y transferir las acciones de la organización a otras personas.

Para que se lleve a cabo una OPI, una organización debe incurrir en una serie de gastos. La situación es muy diferente en el caso de una deuda. Por dos factores principales, las empresas optan por la deuda. Primero, la empresa tomará una parte de la deuda y generará apalancamiento si pasó por la ruta de la equidad.

En segundo lugar, a menudo las empresas no desean soportar la difícil fase de salida a bolsa y, en cambio, quieren un medio para asumir deudas de bancos o instituciones financieras. Este artículo discutirá la diferencia entre los dos términos.

Tabla de comparación entre deuda y capital (en forma de tabla)

Parámetro de comparación de capital de deuda

Sentido La deuda se considera un préstamo y los acreedores sólo reclamarán el préstamo más los intereses. Implica compartir el capital social de la organización con las personas, quienes obtendrán dividendos y privilegios de voto.
Intervención Menos porque no se comparte la propiedad. Más dado que la inversión de capital requiere compartir acciones.
Costo de capital El costo de capital está definido / predeterminado. Costo de capital no fijo.
Derecho al voto Los acreedores no tienen derecho a voto. Los accionistas tienen derecho a voto.
Dividendos No hay provisión de dividendos. Una vez que una organización decide, se proporciona un dividendo.
Apalancamiento Existe una creación de apalancamiento conocida como apalancamiento financiero. No se crea apalancamiento.

¿Qué es deuda?

El dinero en efectivo obtenido mediante el préstamo de capital por una organización se considera deuda. Significa que una entidad comercial le debe dinero a otra persona o empresa. Éstas son la fuente de financiación más favorable ya que sus gastos de capital están por debajo del gasto en acciones y participaciones preferentes. Los recursos de financiación de la deuda deben reembolsarse después del vencimiento de un plazo determinado.

La deuda puede ser como préstamos a plazo, acciones u obligaciones. Las empresas financieras o los gobiernos son las principales fuentes de préstamos a plazo, y los bonos y obligaciones se venden al público. Para la emisión pública de debentures, se necesita la calificación crediticia.

Ha establecido intereses, que deben cargarse a su debido tiempo. De hecho, la ganancia es deducible de impuestos y siempre existe la ganancia fiscal. Pero las deudas contribuyen al apalancamiento financiero en la estructura de capital de la organización.

La deuda puede estar asegurada o no. La deuda garantizada implica la pignoración de un activo para permitir que el prestamista pierda el derecho al activo y reclame el efectivo si el préstamo no se devuelve en un período razonable. No existe la responsabilidad de prometer dinero para recibir los fondos en el caso de una deuda no garantizada.

Deuda 1Deuda

¿Qué es la equidad?

En finanzas, la equidad se relaciona con el patrimonio neto de la organización. Este es el eje del capital constante. Son los activos del propietario los que se dividen en determinadas acciones. Cada individuo obtiene cada parte justa del capital social de la empresa en la que invierte su capital cuando se trata de invertir en capital social. El gasto de capital es más que el gasto de deuda.

Las acciones ordinarias, las acciones preferentes y las reservas y excedentes constituyen capital social. Como retorno de sus ahorros, el dividendo se paga a los propietarios. El dividendo de las acciones ordinarias (acciones de capital) no es fijo ni periódico, mientras que las acciones preferentes tienen rendimientos de inversión fijos, pero a menudo son impredecibles.

Sin embargo, el dividendo está libre de impuestos. La inversión en acciones es peligrosa en el caso de liquidación de la organización; deben pagarse al final cuando se liquiden las deudas de los demás acreedores. En los accionistas de capital, no hay pagos comprometidos, es decir, el pago de dividendos es voluntario.

Además, los accionistas de capital serán reembolsados ​​solo en el momento de la liquidación, mientras que las acciones preferentes se desembolsarán después de una duración definida.CapitalCapital

Principales diferencias entre deuda y capital

  1. La deuda es responsabilidad de la organización de reembolsar después de un período determinado. El efectivo recaudado por la organización, que se puede retener durante períodos prolongados mediante la venta de acciones al público en general, se considera capital social.
  2. La deuda implica tomar prestado efectivo, mientras que el capital social se considera efectivo en propiedad.
  3. La deuda representa dinero adeudado a otra persona u organización por una empresa. La equidad, por otro lado, representa el dinero propio de la empresa.
  4. La deuda se puede conservar durante un período de tiempo específico y se reembolsará una vez transcurrido este período. No obstante, la equidad puede conservarse durante mucho tiempo.
  5. El beneficio de la deuda se conoce como interés. Con respecto a los rendimientos de las acciones, el pago se conoce como dividendos.
  6. Los rendimientos de la deuda son fijos y regulares, sin embargo, en el caso de los rendimientos de las acciones, es todo lo contrario.
  7. La deuda puede estar asegurada o no, mientras que el capital siempre ha estado sin garantía.

Conclusión

Todas las variaciones clave entre deuda y capital son ahora claras para usted si ha pasado por todo el informe. Ambos son imprescindibles para cualquier entidad empresarial. Por tanto, es innecesario pensar en cuál es más importante. En cambio, deberíamos abordar el grado en el que una organización debería utilizarlos.

La empresa debe acordar cuántas nuevas acciones de inversión de capital ofrecerá y cuánta deuda garantizada o no garantizada puede sacar del banco, según el sector y la intensidad de capital de la empresa.

No siempre es posible encontrar un equilibrio entre deuda y capital. Sin embargo, las empresas deben tener cuidado de no gastar demasiado del gasto de capital y aprovechar el apalancamiento al mismo tiempo.

Nube de palabras para diferenciar entre deuda y capital

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Deuda y capital. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Diferencia entre deuda y capitalNube de palabras para deuda y equidad

Referencias

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/journal-of-financial-and-quantitative-analysis/article/debt-versus-equity-under-asymmetric-information/1FB8C4777071EA29CE270257981DCDEE
  2. https://academic.oup.com/qje/article-abstract/109/4/1027/1866393
  3. https://www.nber.org/chapters/c4790.pdf

Intente el cuestionario sobre finanzas

Deja un comentario