Diferencia entre crowdfunding y recaudación de fondos tradicional (con tabla)
El crowdfunding y la recaudación de fondos tradicional son dos métodos para recaudar fondos para un proyecto / causa en particular. El crowdfunding consiste en recaudar fondos de grupos de inversores en beneficio de un proyecto realizado por un individuo. La recaudación de fondos tradicional es el proceso de recaudación de fondos para obras de caridad o una causa comunitaria.
El crowdfunding es el proceso de recaudación de dinero para el trabajo de un proyecto que realiza una persona. Esto se hace principalmente a través de los sitios web disponibles en Internet. Este método de recaudación de fondos es una fuente alternativa de financiamiento para los proyectos cuyo iniciador carece de recursos para iniciar el proyecto.
La recaudación de fondos tradicional es el antiguo proceso de recaudar fondos para una causa. En su mayoría, este tipo de recaudaciones de fondos es para obras de caridad. Muchos voluntarios defienden este trabajo, impresionados por la causa de la recaudación de fondos. Esta es una forma de donaciones fuera de línea. Los recaudadores de fondos interactúan con la gente explicando el motivo de la recaudación de fondos.
La principal diferencia entre el crowdfunding y la recaudación de fondos tradicional es que el crowdfunding es un método para recaudar fondos en beneficio de un proyecto cuyo iniciador requiere dinero para iniciarlo. La recaudación de fondos tradicional es el proceso de recaudar fondos en beneficio de una comunidad. Es un trabajo impulsado por la caridad.
Tabla de comparación entre crowdfunding y recaudación de fondos tradicional (en forma tabular)
Fuente | El crowdfunding es de un grupo de inversores que confían en tu trabajo. Se realiza principalmente en línea. | La recaudación de fondos tradicional es un proceso en el que cualquiera puede recaudar fondos. Normalmente se realiza sin conexión. |
Hora | El crowdfunding requiere menos tiempo según su alcance en Internet. | La recaudación de fondos tradicional es un proceso que requiere mucho tiempo ya que requiere esfuerzo humano. |
Objetivo | El crowdfunding es un proceso alternativo de recaudación de fondos para objetivos a corto plazo. | La recaudación de fondos tradicional está organizada para objetivos a largo plazo. |
Cantidad | Uno o dos grupos de inversores recaudan una gran cantidad de dinero. | Los individuos recaudan la cantidad que pueden, por lo que requiere el apoyo de muchos individuos. |
Redes | Brinda una oportunidad para que los iniciadores estén en contacto con los recaudadores de fondos. | Dado que muchas personas participan en este proceso, es difícil mantener el contacto con todos. |
¿Qué es el Crowdfunding?
El crowdfunding es el proceso de recolectar fondos de un grupo de personas para una empresa en particular. Se realiza principalmente a través de Internet. En su mayoría, la cantidad requerida se obtiene de algunas organizaciones a las que les gusta la idea del proyecto. Por tanto, la cantidad recaudada es comparativamente grande con respecto a la cantidad requerida.
El proceso de crowdfunding tiene tres actores en la obra. Un iniciador de proyecto es la persona que ha propuesto la idea del proyecto. Los voluntarios que apoyan al iniciador del proyecto para completar el proyecto y la organización moderadora, que es una plataforma para compartir la idea. Los recaudadores de fondos obtienen información sobre el proyecto desde esta plataforma.
La mayor parte del crowdfunding se considera para proyectos emprendedores. Esto lo proponen las personas cuyo presupuesto no puede respaldar los recursos necesarios para lanzar la idea. El proyecto puede ser de cualquier campo y la mayoría de las personas interesadas en ese campo recaudan fondos para iniciar el proyecto. CrowdCube y Seedrs son plataformas de Internet que albergan la idea de un proyecto.
Hay dos tipos de crowdfunding: crowdfunding de recompensas y crowdfunding de equidad. En el crowdfunding de recompensas, los emprendedores venden previamente el producto para que el negocio gane estabilidad y los recaudadores de fondos no se endeuden. El crowdfunding de capital es un proceso en el que el recaudador de fondos recibe una parte de la empresa a cambio del dinero recaudado.
¿Qué es la recaudación de fondos tradicional?
La recaudación de fondos tradicional o simplemente la recaudación de fondos es el proceso de buscar ayuda financiera de diferentes personas. Esto se hace principalmente para mejorar el trabajo de caridad o la creación de empresas. Los voluntarios que están impresionados con la idea ayudan a las organizaciones a buscar ayuda de la gente. En este proceso, se obtiene una pequeña cantidad de muchas personas.
Tradicionalmente, la recaudación de fondos es un proceso común en los alrededores. Los voluntarios viajan a diferentes lugares, en su mayoría cerca de la organización. Piden donaciones, explicando la causa de su llegada y sobre la organización. La gente común que está impresionada con esta idea, dona la cantidad que puede contribuir.
Las organizaciones que buscan fondos también pueden ser elegibles para fondos gubernamentales. Esto se debe a la causa por la que trabajan. El trabajo de la organización se exhibe frente a los funcionarios del gobierno y si están satisfechos con la idea de su institución, se les asigna un fondo gubernamental. Esto se conoce comúnmente como subvención.
La recaudación de fondos para una empresa se puede mejorar mediante la realización de eventos, cuya idea es aumentar los fondos necesarios. Pueden ser los eventos que explican las charlas de caridad o religiosas que defiende la organización. Además, se organizan eventos como la caminata y el maratón para mejorar la popularidad de la causa.
Principales diferencias entre el crowdfunding y la recaudación de fondos tradicional
- El crowdfunding busca la ayuda de inversores en línea que están impresionados con el proyecto, mientras que la recaudación de fondos tradicional proviene de personas a las que los voluntarios se acercan.
- El crowdfunding requiere menos tiempo, ya que se realiza en línea, pero la recaudación de fondos tradicional la realizan voluntarios fuera de línea. Por tanto, requiere más tiempo.
- El método de crowdfunding se adopta para objetivos a corto plazo. La recaudación de fondos tradicional la optan las organizaciones cuyos objetivos son a largo plazo.
- Se recaudan grandes cantidades de dinero de las organizaciones a través del crowdfunding mientras que, en la recaudación de fondos tradicional, solo se dona la cantidad soportable por el individuo.
- A través del crowdfunding, los iniciadores del proyecto pueden ponerse en contacto con los recaudadores de fondos. Dado que muchas personas donan a través de la recaudación de fondos tradicional, la creación de redes es difícil.
Conclusión
El crowdfunding es el procedimiento mediante el cual la financiación de un proyecto se realiza a través de Internet. Muchos sitios web en línea apoyan al iniciador del proyecto publicando la idea en la plataforma para que los recaudadores de fondos llamen la atención. Si la idea del proyecto impresiona a los recaudadores de fondos, entonces donan la cantidad que necesita el iniciador.
La recaudación de fondos tradicional es la práctica de buscar donaciones de la gente común. Esta financiación se realiza para una causa comunitaria o por una organización sin fines de lucro. Los voluntarios explican la razón detrás de la financiación y las personas donan la cantidad que pueden. Este es un proceso que lleva mucho tiempo si se compara con el crowdfunding.
Nube de palabras para diferenciar entre crowdfunding y recaudación de fondos tradicional
La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Crowdfunding y recaudación de fondos tradicional. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.
Referencias
Intente el cuestionario sobre finanzas