Diferencia entre auditoría e inspección (con tabla)
Auditoría e inspección son dos términos diferentes que a menudo se confunden por ser similares en el contexto de la investigación. Son más bien dos modos distintos de investigar un producto o servicio.
La inspección se basa en gran medida en la observación, la identificación de peligros y las medidas de control, mientras que la auditoría es un procedimiento prolongado que implica un examen objetivo y una evaluación de las discrepancias en una organización de gestión.
La inspección es un proceso de un solo paso bastante simple en el que los superiores examinan los requisitos básicos de la fuerza laboral y el lugar de trabajo, pero la auditoría es un proceso complejo que incorpora varios pasos para obtener todos los detalles de ese producto o servicio.
Una auditoría es una tarea tediosa que abarca la planificación, la ejecución y la elaboración de informes para obtener una visión detallada de la investigación en curso. Además, la Auditoría facilita un examen en profundidad adecuado de los bienes y servicios.
los diferencia entre la auditoría y la inspección es que Auditoría generalmente responde a las preguntas «por qué» mientras que la inspección se ocupa de la pregunta «qué» en el momento del informe.
Por ejemplo: durante una inspección, la persona a cargo solo anotará el número de equipos faltantes mientras que durante una auditoría la persona a cargo intentará averiguar las razones de la falta de equipos a través de datos y documentación bien informados.
Este ejemplo muestra que la inspección trabaja principalmente en los principios cuantitativos para proporcionar una instantánea de las funciones operativas en una organización, mientras que una auditoría se preocupa más por el funcionamiento general y detallado de una organización.
Tabla de comparación entre auditoría e inspección (en forma tabular)
Procedimiento | Implica una investigación más profunda para identificar y analizar los problemas del proceso. | Este modo de investigación se basa en la revisión de los temas uno por uno. |
Duración | Es menos frecuente que ocurra, pero cuando ocurre puede continuar durante todo el día. | Ocurren con mayor frecuencia y repetición para asegurar las condiciones operativas. |
Modo de investigación | Una auditoría es cualitativa que además emplea medios como entrevistas, recopilación de datos, etc. | La inspección es cuantitativa porque trata íntegramente las cuestiones de orden numérico. |
Estructura | No consta de una estructura particular bien definida porque el proceso implica tareas como examen evaluativo, análisis de equipos, etc. | A menudo sigue una estructura basada en listas de verificación más rígidas para mantener un registro de las fuentes viables de sustento. |
Tema de interés | La auditoría se centra principalmente en todo el sistema de gestión. | La inspección, por otro lado, se centra en el lugar de trabajo, el equipo de trabajo y las actividades laborales. |
¿Qué es auditoría?
La auditoría es un modo independiente de investigación de cualquier organización a través de medios detallados de vigilancia como recopilación de datos, verificación de registros, entrevistas, etc. Generalmente, el propósito de las auditorías es proporcionar un cumplimiento general de las políticas, documentación y regulaciones internas.
A menudo son más elaborados y consumen más tiempo porque pasan por el proceso de investigación en varios pasos. Una auditoría es más ventajosa que la inspección porque generalmente es realizada por algunos organismos independientes que previenen los fraudes inherentes e intrincados en la organización también, ayuda a mantener un control moral sobre los empleados en una organización, ya que tienen un temor constante de que la auditoría sea realizados si sufren algún tipo de fraude dentro de la organización.
Algunas de las ventajas de la auditoría son las siguientes:
- Una auditoría ayuda a obtener una visión general completa y absoluta del funcionamiento de una organización al exhibir una visión justa.
- Proporciona una valoración adecuada de activos e inversiones.
- La detección y la gestión del fraude se hacen factibles a través de este método porque implica múltiples controles y equilibrios en múltiples pasos.
- Después de auditar, las partes interesadas como inversores, bancos, acreedores, etc. pueden confiar en las relaciones financieras con la organización con más confianza.
¿Qué es la inspección?
La inspección es una forma generalizada de investigación para garantizar las condiciones efectivas de la fuerza laboral y el lugar de trabajo de una organización. Observa las prácticas laborales para aumentar la seguridad y la eficiencia. Una inspección generalmente se lleva a cabo en base a nociones predeterminadas con el sistema de listas de verificación. Es en gran parte responsable de inspeccionar servicios o productos particulares individualmente y es principalmente cuantitativo.
Las ventajas de la inspección son:
- La función principal de la inspección es identificar los peligros potenciales con el objetivo final de prevenir accidentes, enfermedades, etc. en el lugar de trabajo.
- Puede llevarse a cabo con mayor frecuencia, lo que garantiza el escrutinio y la evaluación regulares de las entidades.
- Ayuda a hacer surgir las preocupaciones de los trabajadores y supervisores.
- Las inspecciones periódicas garantizan la responsabilidad de las personas a cargo, lo que luego ayuda a un funcionamiento eficaz.
Principales diferencias entre auditoría e inspección
- Una auditoría es un proceso que involucra múltiples pasos e inquietudes, mientras que la inspección generalmente se preocupa por problemas particulares.
- Una inspección ayuda a la organización a satisfacer necesidades tales como equipos, mientras que Auditoría ayuda y sugiere soluciones a las discrepancias a nivel macro.
- Una auditoría no está confirmada por una estructura de investigación bien definida, mientras que la inspección sigue un sistema rígido al trabajar en listas de verificación.
- Una auditoría es un modo de investigación cualitativo (incluye entrevistas, registros de datos) mientras que la inspección es un modelo cuantitativo de investigación (incluye una evaluación basada en registros numéricos)
- Una auditoría no es un proceso frecuente porque es elaborado y requiere mucho tiempo, pero por otro lado, la Inspección es un proceso frecuente que se puede repetir a menudo para asegurar el funcionamiento operativo de la fuerza laboral.
Conclusión
La subasta y la inspección son similares pero difieren mucho entre sí. La subasta es un proceso más completo que es responsable de la supervisión detallada de la organización en su conjunto. La inspección es similar a la auditoría en cierto sentido, que también es un modo de investigación, pero bastante más simple que la auditoría.
Una inspección proporciona una instantánea de las condiciones de trabajo y el entorno de la organización para tener una visión general de las condiciones de trabajo. Las auditorías se basan en sistemas o programas, mientras que las inspecciones suelen ser de equipos o áreas específicas.
Estos modos de investigación son similares en un contexto que ayudan a las organizaciones a detectar y brindar soluciones a los fraudes y discrepancias en las condiciones de trabajo. Las auditorías, en general, son realizadas por organismos independientes que ayudan a mantener un control moral sobre la plantilla para prevenir cualquier tipo de fraude y tribulaciones.
Referencias
Intente el cuestionario sobre finanzas