Diferencia entre universidades asistidas y no asistidas (con tabla)
El sistema educativo ha evolucionado mucho desde lo que era en las etapas iniciales. En los últimos tiempos han surgido numerosos sistemas educativos. La introducción de la globalización también ha impactado nuestro sistema educativo y ha atraído a varias organizaciones educativas diferentes frente a nosotros. Dos de estas opciones universitarias son las universidades asistidas y no asistidas.
Las universidades subvencionadas son completamente apoyadas o asistidas por el gobierno, mientras que en el caso de las universidades no subvencionadas no hay participación del gobierno. En las universidades subvencionadas, la remuneración de los profesores y otros profesionales corre a cargo del gobierno, mientras que en las universidades no subvencionadas la dirección tenía que ocuparse de todos estos asuntos.
los diferencia entre universidades asistidas y no asistidas es que los criterios de admisión los establece el gobierno y se basa principalmente en el mérito, mientras que en el caso de las universidades sin ayuda, la admisión está a cargo de la administración y ellos establecen los criterios y, a menudo, el proceso de admisión no es justo y se basa en el mérito.
Tabla de comparación entre universidades asistidas y no asistidas
Parámetro de comparación | Universidades asistidas | Universidades sin ayuda |
Fondos | Reciben fondos del gobierno | No reciben ningún fondo del gobierno |
Tarifa | Razonable | Más alto y, a menudo, irrazonable |
Instalaciones | Menos instalaciones | Más facilidades |
Remuneración | Proporcionado por el gobierno | No proporcionado por el gobierno |
Criterios | Los criterios los establece el gobierno tanto para la admisión como para el reclutamiento. | Los criterios de admisión, así como de contratación, los establece la dirección |
Proteccion | Los profesores y otros profesionales están protegidos | Los profesores y otros profesionales no están protegidos |
Autonomía | No son autónomos | Son autónomos |
¿Qué son las universidades asistidas?
Una universidad que es asistida por el gobierno o apoyada por el gobierno se conoce como una universidad asistida. Las universidades que reciben ayuda reciben apoyo financiero y externo del gobierno. Estas universidades obtienen fondos del gobierno para facilitar sus universidades.
Estas universidades reciben una cierta cantidad de subvenciones del gobierno de forma mensual o anual para facilitar varios aspectos de la universidad, como el desarrollo de infraestructura y la actividad académica.
Las universidades subvencionadas por el gobierno están obligadas a cobrar tarifas estipuladas por el gobierno. Por lo general, las estructuras de tarifas de las universidades subvencionadas son razonables en comparación con las universidades sin ayuda, ya que cobran una gran cantidad de tarifas. Los profesores y los demás profesionales que trabajan en universidades subvencionadas por el gobierno, el gobierno paga y administra la totalidad de su remuneración. Además, los maestros y otros profesionales que trabajan en una universidad asistida tienen protección y seguridad laboral proporcionada por el gobierno.
En una universidad asistida por el gobierno, los funcionarios no tienen autoridad completa, ya que son administrados y atendidos principalmente por la autoridad gubernamental según las reglas establecidas por el gobierno. El proceso de admisión de la mayoría de los estudiantes en una universidad subvencionada es por mérito. Además, el gobierno establece la calificación estándar requerida para cada profesor y profesional.
¿Qué son las universidades sin ayuda?
Las universidades sin ayuda son aquellas que no reciben ayuda ni reciben ningún apoyo del gobierno. A menudo están vinculados con empresas u organizaciones privadas para obtener ayuda externa. Recaudan fondos a través de estas empresas y organizaciones y facilitan el desarrollo de su infraestructura universitaria y sus actividades académicas. No reciben ningún tipo de ayuda en ninguna ocasión por parte del gobierno, a diferencia de los colegios asistidos.
La estructura de tarifas de las universidades sin ayuda, la mayoría de las veces, no está dentro de límites razonables y es bastante alta. Como estas universidades no están dentro de ninguna restricción o límites por parte del gobierno, cobran según ellos mismos. Aunque las instalaciones proporcionadas en una universidad sin ayuda son bastante más que las que se ofrecen en una universidad con ayuda.
En una universidad sin ayudas, la remuneración de los profesores y otros profesionales corre a cargo de la dirección. También se encargan del proceso de contratación y establecen los criterios. Los colegios sin ayuda son autónomos, ya que no tienen ninguna responsabilidad, por lo que pueden actuar libremente y no responden ante nadie.
El proceso de admisión de una universidad sin ayuda se basa en ciertos momentos en el mérito, aunque a menudo se han notado pocos casos de injusticia o parcialidad.
Principales diferencias entre universidades asistidas y no asistidas
- En las universidades subvencionadas, reciben fondos y apoyo del gobierno, mientras que en las universidades no subvencionadas no reciben ningún tipo de apoyo o fondos del gobierno.
- Las tarifas en las universidades asistidas son establecidas por el gobierno, por lo tanto, están dentro de límites razonables, pero el gobierno no se ocupa de las tarifas en las universidades sin ayuda, por lo tanto, son muy altas e irrazonables.
- Las facilidades proporcionadas por las universidades sin ayuda son más que las proporcionadas por las universidades con ayuda.
- En los colegios subvencionados, la remuneración de los profesores y otros profesionales corre a cargo del gobierno mientras que, en el caso de los colegios no subvencionados, la remuneración de los profesores y otros profesionales corre a cargo de la dirección del colegio.
- Los criterios para la contratación de profesores u otros profesionales los establece el gobierno, mientras que los criterios para la contratación los establece la dirección.
- Los criterios de admisión los establece el gobierno y se basan principalmente en el mérito. Sin embargo, en el caso de las universidades que no reciben ayuda, los criterios los establece la dirección. A menudo, la admisión por tiempo no se realiza por méritos.
- Los profesores y otros profesionales que trabajan reciben protección y seguridad laboral del gobierno, pero en el caso de las universidades que no reciben ayuda, no reciben ningún tipo de privilegio.
- Las universidades subvencionadas son administradas por el gobierno y los funcionarios del gobierno, mientras que las universidades sin ayuda son autónomas.
Conclusión
En los últimos años, los sistemas educativos han cambiado mucho de lo que eran en las etapas iniciales. Dos de los sistemas educativos que se han escuchado comúnmente al elegir la educación superior son las universidades asistidas y no asistidas. Ambos sistemas educativos se pueden distinguir en varias categorías como fondos, tarifas, instalaciones, remuneración, criterio, protección y autonomía.
Las universidades subvencionadas son las que están financiadas y apoyadas por el gobierno. Se basan en los principios básicos establecidos por el gobierno. Los procesos de admisión y contratación son atendidos por el gobierno y bajo criterios gubernamentales.
Las universidades sin ayuda son las que no están financiadas ni apoyadas por el gobierno. La gestión del colegio establece principios básicos. Además, los procesos de admisión y contratación están a cargo de la dirección y, a menudo, son injustos y sesgados.
Referencias
- http://www.srels.org/index.php/sjim/article/view/44641
- https://www.koreascience.or.kr/article/JAKO199319133640566.page
- https://www.jstor.org/stable/4375511
- http://search.proquest.com/openview/f2182d7e9954803710996de5f2aae809/1?pq-origsite=gscholar&cbl=27511
Acepta este desafío