Diferencia entre ministro y pastor (con tabla)

Diferencia entre ministro y pastor (con tabla)

Una iglesia es un lugar espiritual para los cristianos. En el Nuevo Testamento, un edificio nunca se describe como una iglesia, se llama Ecclesia, una palabra griega que significa los llamados a salir. En otras palabras, la Biblia identifica a las personas que confían en Jesús para la salvación como comunidad o creyentes. En otras palabras, es una casa de culto cristiana, donde se realizan actividades religiosas.

Un ministro y un pastor juegan un papel importante en una iglesia, ya que sin ellos las palabras de Dios no pueden o no se transmitirán a la gente, los creyentes. Tanto el ministro como el pastor son considerados los heraldos del mundo, que guían a las personas en su camino espiritual. Ellos son los predicadores y actúan como intermediarios y realizan actividades espirituales o religiosas.

los diferencia entre ministro y pastor Es que el Ministro junto con sus deberes religiosos, también realiza funciones de supervisor, mientras que, por otro lado, un Pastor es la persona de mayor edad con un despertar espiritual, quien tiene responsabilidades al igual que el Ministro.

Tabla de comparación entre ministro y pastor (en forma tabular)

Parámetro de comparación Ministro Pastor

Sentido Un ministro es una persona que desempeña funciones religiosas como la docencia. Un pastor es el líder religioso de una sola iglesia.
Funciones y responsabilidades El ministro tiene que mantener la coordinación en las actividades de la iglesia tales como administración, enseñanza, predicación, sacramentos ministeriales, etc. El pastor tiene que asesorar y aconsejar a los miembros y ciudadanos, predicar, enseñar, sermones, etc.
Matrimonio La regla con respecto a los sacerdotes, ministros y pastores que se casan depende de las denominaciones. Como el Ministro, la cuestión del matrimonio depende de la denominación, o las iglesias como los sacerdotes católicos romanos no pueden casarse.
Títulos Un Ministro también puede ser tratado como pastor, padre y reverendo. Al igual que un ministro, a un pastor también se le puede llamar padre, pastor o reverendo.
Elegibilidad / Calificaciones Una persona que aspira a convertirse en ministro debe tener un sentido de vocación, y la otra calificación depende de las denominaciones. Algunos requieren asistencia obligatoria a la educación terciaria. La calificación depende de las denominaciones, como algunas denominaciones prefieren una persona con una licenciatura o una maestría.

¿Qué es ministro?

Un ministro es una persona autorizada por una iglesia o cualquier otra organización religiosa para realizar actividades religiosas como predicar y enseñar las palabras de Dios, servicios sacramentales como el matrimonio, la orden sagrada, el bautismo, etc. Se le refiere como un sacerdote ordenado. , y también puede realizar las funciones de pastor, sacerdote, maestro, profeta, sanador, obispo (secretario principal) y una variedad de otras funciones.

Se les conoce como los siervos de Dios, y pastor del rebaño de ovejas, aquí oveja se refiere al pueblo, a los creyentes oa la comunidad. El ministro es un centinela que supervisa a la gente y les da de comer las palabras de Dios, como lo espera la voluntad de Dios.

Los ministros ayudan a

  1. coordinar el trabajo de los voluntarios y la comunidad de la iglesia
  2. realizar rituales matrimoniales
  3. funeral
  4. servicios comunitarios
  5. Confirmar a los jóvenes como miembros de la iglesia.
  6. predicar
  7. enseñar
  8. comprometerse en el bienestar de la sociedad
  9. reza y anima a otros a hacer lo mismo
  10. caminar en el camino del señor
  11. ayudar en los servicios generales de la iglesia, enseñar el espíritu
  12. referir personas para el bienestar de la comunidad
  13. proporcionar liderazgo a la parroquia
  14. supervisa la oración
  15. investigar y estudiar religión
  16. planificar y coordinar los servicios de la iglesia para el público
  17. ofrecer oraciones a aquellos que estén interesados ​​en convertirse en miembros
  18. alcanzar la salvación
  19. asistir en cualquier servicio administrativo

En otras palabras, son líderes de la iglesia.

¿Qué es Pastor?

Un pastor es la persona de mayor edad que asume el cargo de líder religioso. Como se describe en la Biblia, 1 Pedro 5, un pastor es el pastor que guía el rebaño de ovejas y sirve como ejemplo o modelo a seguir para aquellos a quienes sirve. Se espera que un pastor enseñe las cosas que están relacionadas con una sana doctrina, dividiendo correctamente la palabra de verdad. Es su deber explícito interpretar correctamente la palabra de Dios.

Un pastor es un maestro de la Biblia, además de un predicador y, lo más importante, un teólogo. Un teólogo es una persona que es un experto en teología como teología histórica, teología práctica, teología sistemática, teología exegética. Un pastor tiene que ser un verdadero teólogo, ya que él es el responsable de predicar las palabras de Dios al pueblo. Tiene autoridad espiritual sobre un grupo de personas. Asesora y aconseja a las personas de la comunidad, se dice que es un sacerdote ordenado.

Principales diferencias entre ministro y pastor

  • No se espera que un ministro cumpla con los deberes de un pastor, sin embargo, se espera que un pastor esté al tanto de los roles y responsabilidades de un ministro.
  • Tanto la cuestión del matrimonio del pastor como la del ministro depende de la denominación en la que sirven.
  • Un ministro tiene una gran cantidad de solicitantes ya que los jóvenes también pueden aspirar a convertirse en ministro en una iglesia, mientras que, por otro lado, un pastor es la persona de mayor edad que funciona como líder religioso.
  • A diferencia de un pastor, un ministro se encuentra comúnmente en las iglesias protestantes.
  • Una persona puede ser ministro sin ser pastor, sin embargo, por el contrario, un pastor también tiene que ser ministro.

Conclusión

Tanto el ministro como el pastor llevan a las personas hacia el camino espiritual, predican, enseñan, sermones, realizan actividades religiosas, ministran los sacramentos como el bautismo, la confirmación, la penitencia, la eucaristía, el matrimonio, el orden sagrado y la unción de los enfermos, que son dividido en tres categorías, a saber, los sacramentos de iniciación, los sacramentos de curación y, por último, los sacramentos de servicio.

Hay muchas calificaciones, así como la regla, dependiendo de las denominaciones. Ambos deben pertenecer a la religión cristiana y desempeñar los deberes de un líder religioso. La única diferencia es la de los deberes y las calificaciones que dependen de la denominación respectiva.

Nube de palabras para la diferencia entre ministro y pastor

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Ministro y Pastor. Esto debería ayudarle a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Haz la prueba

Deja un comentario