Diferencia entre cárcel y prisión (con tabla)
Cárcel y Prisión son dos términos que se refieren a instalaciones seguras que la ley permite privar a las personas de sus libertades dentro del sistema judicial. Sin embargo, varían legalmente en sus funciones.
Cárcel vs Prisión
La diferencia entre la cárcel y la prisión es el tiempo que los presos permanecen en la instalación. La cárcel se utiliza para confinar a las personas que están en espera de juicio y a las que cumplen sentencias cortas de un año o menos. La prisión está diseñada para mantener a los convictos con delitos graves típicamente delitos graves. La prisión ofrece a los reclusos diferentes programas en función de su nivel de custodia.
Una cárcel está a cargo de una agencia del gobierno local o la agencia local de aplicación de la ley y la prisión es operada por el gobierno estatal.
Tabla de comparación entre cárcel y prisión (en forma tabular)
Funciones y responsabilidades | Las principales funciones que desempeñan las cárceles son la rehabilitación, la incapacitación, la retribución y la disuasión. La retribución es un castigo por los delitos contra la sociedad. Cuando los delincuentes son privados de su libertad, están pagando una deuda con la sociedad por los delitos que cometieron. | Las cárceles tienen una serie de funciones: retienen a los infractores acusados que esperan ser procesados y sentenciados, también retienen a los infractores que no pueden aumentar la fianza y a los que no son elegibles para la fianza. Las cárceles también detienen a los delincuentes que se niegan a la libertad condicional, la libertad condicional y la fianza. |
Instalaciones | Hay menos hacinamiento en las cárceles dado que están bien construidas y organizadas para acomodar a una población que sirve por más tiempo. | La población es siempre transitoria ya que los delincuentes menores son arrestados y liberados a diario. De ahí que sus instalaciones no estén bien desarrolladas |
Condiciones de vida | Se espera que las cárceles proporcionen mejores condiciones de vida a los reclusos. | Las condiciones de vida en las cárceles son bastante malas. Los reclusos están confinados en recintos en forma de jaula. Obtienen una exposición mínima al mundo exterior y al aire fresco. |
Nivel de seguridad | Las cárceles son administradas por el gobierno central. Algunas están dirigidas por una empresa privada en virtud de un contrato con el gobierno. Las instalaciones están separadas por el estado. Están separados en tres niveles de seguridad. Estos son niveles mínimo, medio y máximo. | Las cárceles están a cargo de las fuerzas del orden locales y mantienen un solo nivel de seguridad. |
Proceso de admisión | El proceso de admisión es bastante fácil ya que los condenados saben muy bien a dónde se dirigen después de asistir al proceso de juicio y la condena definitiva. | El proceso de admisión es bastante engorroso. Un gran número de personas que llegan a diario están ebrias, lesionadas por peleas que podrían haber llevado a su arresto o podrían ser mentalmente inestables las personas arrestadas son arrestadas por los agentes del orden y encarceladas temporalmente en espera de ser llevadas a hospitales psiquiátricos o cualquier lugar adecuado que pueden ser asistidos. |
Crímenes y sentencias | En prisión se encuentran condenados con penas de larga duración por delitos de homicidio, violación, robo con violencia y otros delitos de esta naturaleza. Son condenados después de escuchar sus casos y pasar por el proceso de juicio en el tribunal de justicia. | Los reclusos tienen sentencias más cortas por delitos menores: allanamiento, prostitución por abuso de drogas y sustancias, conducción descuidada y cualquier otro delito menor. Los presos se declaran culpables o no culpables antes de ser sentenciados o puestos en libertad bajo fianza. |
¿Qué es la cárcel?
La cárcel es una instalación de confinamiento para personas que esperan juicio o sentencia. Las personas que aún no han recaudado la fianza para ser liberadas suelen estar en la cárcel esperando su pago. También alberga a personas que esperan ser trasladadas a otra instalación.
Legalmente, la reclusión en la cárcel es un castigo. Es una detención para las personas que son demasiado pobres para poner el dinero para salir o los agentes del orden creen que es probable que sean demasiado peligrosos para dejarlos salir hasta que los juzguen. Las cárceles se utilizan como instalaciones de corrección y rehabilitación para los delincuentes menores.
Cárcel
¿Qué es la prisión?
Una prisión es un confinamiento destinado a mantener a personas condenadas por delitos graves o delitos graves. Los criminales son condenados después del juicio.
Los presos que van a la cárcel son informados de ello con antelación. Es posible que hayan sido encarcelados anteriormente, pero trasladados a prisión después del juicio y la sentencia. Los condenados están detenidos en prisión durante mucho tiempo.
Los presos son enviados a un nivel de seguridad basado en los delitos por los que son condenados y otros elementos.
Se les permite ejercer la mayoría de sus derechos y normalmente no están enjaulados. Se proporcionan deportes, Internet y mejores instalaciones sanitarias y para dormir.
Prisión
Principales diferencias entre cárcel y prisión
- Las cárceles son instalaciones más pequeñas que albergan a personas arrestadas por delitos menores, mientras que las cárceles son instalaciones enormes que albergan a personas condenadas por delitos graves.
- La cárcel es un lugar donde las personas acusadas pero aún no condenadas son detenidas si no pueden pagar una fianza para sacarlas. La prisión es donde las personas que ya han sido condenadas y se ha demostrado su culpabilidad más allá de cualquier duda razonable son condenadas como castigo.
- Las cárceles tienen menos reclusos en comparación con las cárceles que albergan a miles de delincuentes
- Las cárceles están a cargo del gobierno local, mientras que las cárceles están a cargo del gobierno estatal o federal.
- Las sentencias de cárcel son más breves, por lo general menos de un año. Las penas de prisión duran varios años
Conclusión
Tanto la prisión como la cárcel privan a los internos de cierto derecho constitucional. Hay algunas características comunes entre los dos.
Una es que a ninguno de los dos se le permite privar a los reclusos de sus derechos humanos, ser crueles y dar un castigo inusual.
En ambos sistemas, el recluso tiene un derecho de visita, atención médica, derecho de acceso a los tribunales y un abogado y debe estar protegido de cualquier tipo de discriminación.
Las prisiones y las cárceles deben cumplir con ciertos estándares establecidos, como cumplir con los códigos de salud locales y los códigos de construcción.
Se les exige que proporcionen programas de vivienda, lavandería, saneamiento y educación convenientes.
Algunos tribunales y gobiernos han separado cárceles y prisiones para padres e hijos y han establecido los medios para satisfacer las necesidades básicas de los reclusos dependientes.
Nube de palabras para diferenciar entre cárcel y prisión
La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Cárcel y prisión. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.
Nube de palabras para cárcel y prisión
Referencias
Tome el cuestionario sobre leyes