Diferencia entre alumno y alumno (con tabla)

Diferencia entre alumno y alumno (con tabla)

El principal diferencia entre alumno y alumno es que, si bien la palabra «alumno» se utiliza a menudo como término de referencia para los alumnos mayores, la palabra «alumno» se utiliza generalmente como un término de referencia apropiado para los alumnos más jóvenes. Los niños matriculados en escuelas primarias se tratan como alumnos. Los estudiantes de mayor edad, como los matriculados en colegios y cursos universitarios, se denominan estudiantes en lugar de alumnos. El uso de la palabra «alumno» se considera inapropiado en tales circunstancias.

«Alumno» también se utiliza para referirse a los niños que estudian bajo la dirección de tutores privados. El término «alumno» connota la necesidad del niño pequeño de ser supervisado de cerca. El término «estudiante» denota que el alumno adulto requiere un grado marginal de supervisión.

Tabla de comparación entre alumno y alumno

Parámetros de comparación Alumno Estudiante
Connotación Este término se utiliza para los estudiantes más jóvenes matriculados en instituciones de educación primaria en una etapa muy temprana de la vida. Este término se usa para connotar a los estudiantes adultos que generalmente están inscritos en colegios y universidades.
Origen de la Palabra La palabra ‘alumno’ tiene sus raíces en la palabra latina ‘pupillus’ que significa ‘pupilo o menor’ La palabra ‘estudiante’ tiene sus raíces en la palabra latina ‘estadio’ que significa estudio.
Se necesita supervisión Los alumnos necesitan la supervisión directa del profesor. Los estudiantes no necesitan supervisión directa y constante.
Uso figurativo La palabra no se puede usar en sentido figurado. Puede usarse simbólicamente para connotar a los estudiantes adultos de arte y música.
Preferencia Los hablantes británicos prefieren el término para denotar a los estudiantes jóvenes. Los hablantes estadounidenses prefieren el término para denotar a los estudiantes de todas las edades.

¿Qué es un alumno?

Un alumno es un término que se usa comúnmente para referirse a los estudiantes jóvenes. Los niños generalmente menores de 18 años se conocen como alumnos. La palabra proviene del término latino ‘pupillus’ que significa ‘pupilo’ o ‘menor’.

Los alumnos requieren una supervisión constante de sus profesores. Suelen ser menores de edad, lo que los hace aptos para una observación y regulación tan de cerca. Además, el término también incluye a los estudiantes que estudian bajo la dirección de supervisores y tutores privados.

El término alumno es un término de referencia preferido por la población británica. Implementan esta distinción entre alumnos nuevos y antiguos con bastante firmeza. Sin embargo, la población estadounidense no se adhiere estrictamente a esta distinción y, a menudo, usa el término como sinónimo de la palabra estudiante.

¿Qué es un estudiante?

Un estudiante es un individuo que persigue una educación en un campo de estudio específico. Originaria de la palabra latina ‘estadio’ que significa estudio, la palabra ‘estudiante’ se usa a menudo para referirse a aquellos mayores de 18 años que están matriculados en colegios y universidades.

El nivel de supervisión que necesitan los estudiantes es generalmente más bajo que los alumnos, ya que son mayores y se consideran capaces de manejarse a sí mismos sin la intervención constante de los adultos. La palabra estudiante se usa a menudo en un sentido alegórico para connotar a un individuo que sigue un curso de estudio en el campo del arte y la música.

A menudo, la palabra alumno se utiliza como un subconjunto de la palabra alumno, ya que denota un subgrupo de alumnos bajo el término general de alumnos.

Principales diferencias entre alumno y alumno

  1. La principal diferencia entre alumno y alumno está en la connotación de cada término. «Alumno» se considera un término mejor y más adecuado para dirigirse a los estudiantes más jóvenes, como los niños pequeños que recién comienzan sus trayectorias educativas. Considerando que, «estudiante» se considera un término de referencia apropiado para los estudiantes mayores, incluidos los estudiantes matriculados en la educación superior.
  2. El significado de cada una de estas palabras también puede ser ligeramente diferente. Mientras que «alumno» significa aprendices, «alumno» puede significar aprendices bajo la supervisión directa de los profesores. Los estudiantes generalmente no requieren la supervisión directa de profesores. Además, «alumno» también puede significar alumnos bajo la dirección de tutores privados.
  3. La preferencia por cada término también es bastante diferente entre los diferentes subgrupos geográficos de la población de habla inglesa. Los hablantes de inglés británico prefieren el término «alumno» sobre «estudiante» para referirse a los estudiantes jóvenes y a los que están bajo la guía de un tutor privado. Mientras que los hablantes estadounidenses pueden preferir el término estudiante para referirse a estudiantes jóvenes y adultos de una disciplina.
  4. Cada uno de estos dos términos tiene su origen en palabras diferentes. La palabra alumno ha surgido de la palabra latina ‘pupillus’ que significa ‘pupilo’ o ‘menor’. Considerando que, la palabra estudiante se ha derivado del término latino «estadio» que significa «estudio».
  5. Otra diferencia entre los dos términos es que mientras que ‘estudiante’ puede usarse en sentido figurado para referirse a un individuo que ha dedicado su tiempo al estudio de un campo especial como el arte o la música, alumno, sin embargo, no puede usarse en sentido figurado. .

Conclusión

Las palabras alumno y estudiante a menudo se usan indistintamente por la población de habla inglesa. En general, se considera que sus significados son abrumadoramente similares. Sin embargo, tras un examen más detenido, estos dos términos son ligeramente diferentes.

Si bien es más probable que el uso del término alumno se use para los niños más pequeños que están matriculados en escuelas primarias, los estudiantes son estudiantes adultos que están matriculados en colegios y universidades. Este uso es más apropiado para niños menores de 18 años, mientras que el término estudiante es más adecuado para adultos de 18 años o más.

Los significados de los dos términos también son ligeramente diferentes. Si bien se considera que el término «alumno» incluye a cualquier individuo matriculado con profesores y tutores privados, la palabra estudiante se refiere a las personas que estudian con profesores.

El origen de cada uno de los términos, así como su preferencia entre los diferentes subgrupos de personas de habla inglesa, también es diferente. El término estudiante también se puede usar en sentido figurado para referirse a aquellos inscritos en el estudio de diferentes artes y pasatiempos. Si bien «alumno» no es una palabra adecuada para tal uso.

En general, podemos decir que la palabra alumno se puede considerar como un subconjunto de la palabra alumno, con un uso y significado muy específico y restringido. Es importante ser consciente de estas sutiles diferencias para usar cada término de manera apropiada de acuerdo con la sintaxis gramatical del idioma inglés.

Referencias

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.3102/00028312029001141

Haz la prueba

Deja un comentario