Si está pensando en crear su propia línea de moda en un futuro cercano, debería considerar obtener etiquetas colgantes. El objetivo principal de la etiqueta colgante es proporcionar al cliente la mayor cantidad de información posible sobre cómo cuidar un producto. Debido a que las etiquetas colgantes vienen en una amplia gama de tamaños, debe tener cuidado con el tamaño de la etiqueta colgante.
Las etiquetas colgantes pueden tener hasta una docena de tamaños, siendo la más pequeña de 1,375 x 2,75 pulgadas y la más grande de 5,125 x 10,25 pulgadas.
Aunque las etiquetas colgantes pueden parecer simples hojas de papel, en realidad son mucho más. En esta guía, cubriré qué son las etiquetas colgantes, sus tamaños, qué tipos son y qué información debe incluir en sus etiquetas colgantes.
¿Qué es una etiqueta colgante?
Si alguna vez ha visto un trozo de cartulina o plástico unido a una prenda de ropa con una cuerda, entonces ha visto una etiqueta colgante.
Una etiqueta colgante proporciona información sobre la prenda, incluido el tamaño, el color, la tela y el precio. Prácticamente le dice al cliente todo lo que necesita antes de realizar su compra.
Aunque las etiquetas colgantes pueden parecer abrumadoras, juegan un papel muy importante en la industria de la confección. Cuando los estantes están repletos de ropa de diferentes fabricantes, deberá encontrar una manera de sostener su producto, y las etiquetas colgantes son la forma de hacerlo. Pueden ser de colores brillantes y/o tener una forma única para atraer la atención de los compradores.
Tamaños de etiquetas colgantes
Las etiquetas colgantes vienen en todo tipo de formas y tamaños. Sin embargo, la etiqueta colgante estándar tendrá una forma rectangular.
El tamaño estándar de la etiqueta colgante depende del proveedor. Por ejemplo, algunos proveedores comenzarán con etiquetas de 2 x 4 pulgadas, pero algunas de las etiquetas colgantes más pequeñas disponibles solo miden 1,375 x 2,75 pulgadas.
A continuación, proporcionaré una tabla que incluye 12 tamaños de etiquetas colgantes y sus dimensiones.
Tamaño de la etiqueta colgante | Dimensiones (pulgadas) |
#1 | 1.375×2.75 |
#2 | 1,625×3,25 |
#3 | 1.875×3.75 |
#4 | 2,125×4,25 |
#5 | 2.375×4.75 |
#6 | 2.625×5.25 |
#7 | 2.875×5.75 |
#8 | 3,125×6,25 |
#9 | 3.625×7.25 |
#10 | 4,125×8,25 |
#11 | 4.625×9.25 |
#12 | 5.125×10.25 |
Una vez más, el tamaño real de una etiqueta colgante variará de un proveedor a otro. Por lo tanto, es posible que un proveedor local en su área no ofrezca tantas opciones de tamaño, mientras que otro puede tener más de 20 tamaños para elegir.
Además, los tamaños mencionados anteriormente se refieren específicamente a tamaños de etiquetas colgantes rectangulares. Si busca lo suficiente, puede encontrar etiquetas colgantes de casi cualquier tamaño. Algunas etiquetas colgantes también tienen forma de folletos, lo que le permite incluir aún más información sobre el producto.
¿De qué están hechas las etiquetas colgantes?
Si bien la cartulina es el material más común que se usa para las etiquetas colgantes, puede encontrar materiales más especializados para sostener sus etiquetas colgantes y productos.
Metal— Las etiquetas colgantes de metal suelen estar hechas de hierro, acero inoxidable y cobre. Sin embargo, debido a su alto precio por unidad en comparación con otros materiales, rara vez se usan fuera de las prendas de mezclilla.
Cuero— Las etiquetas colgantes hechas de piel de animal le dan un aspecto rústico, ideal para usar al aire libre.
Textil—También se pueden utilizar materiales como la seda, el algodón y la lona para colgar etiquetas. Son más caras que las cartulinas, pero mucho más baratas que las etiquetas colgantes de metal.
El plastico—Las etiquetas colgantes de plástico son rígidas, duraderas y no requieren acabado a menos que desee que salten.
Caucho—Las etiquetas colgantes de goma son menos comunes que otros tipos de etiquetas colgantes, pero son resistentes a la intemperie, lo cual es excelente para vender ropa al aire libre.
Tipos de extremos de etiquetas colgantes
No solo puede elegir entre una amplia variedad de formas y tamaños de etiquetas colgantes, sino que también hay una variedad de acabados disponibles.
A continuación, ofreceré una breve descripción de diez de los tipos más comunes de acabados colgantes que están ampliamente disponibles.
Laminación mate— Aunque se ve suave y tonta, la laminación brindará protección adicional a la impresión, asegurando que no se rompa ni se desvanezca.
Laminación brillante—Este tipo de etiqueta colgante tiene una superficie brillante y reflectante que no solo ofrece el mismo nivel de protección que la laminación mate, sino que también tiene como objetivo atraer la atención de los compradores.
laminación de seda—Este tipo de laminación se utiliza para proteger la cartulina de manchas, pliegues, corrimiento de tinta y descamación, así como para evitar la decoloración debido a la exposición a la luz.
Frustrar—Puede agregar un estampado de aluminio a la cartulina que parece un acabado metálico y aumenta la durabilidad.
síndrome premenstrual metálico— Esto produce un ligero efecto metálico de casi cualquier color que suele ser más rentable que el estampado de láminas.
Tintas termorresistentes— Este tipo de etiqueta colgante eleva ligeramente la pista de la superficie de la etiqueta colgante, produciendo un ligero efecto 3D aún visible.
Ayudar—En lugar de crear un efecto 3D con la pista, se estampan etiquetas colgantes en relieve para crear crestas con la forma del logotipo de la marca.
grabado—En lugar de crear crestas elevadas en la etiqueta colgante, el grabado implica estampar la etiqueta colgante para crear cuadrículas, lo que funciona muy bien con el estampado de láminas.
Relieve Ciego/Grabado en Bajo— Además de tener un logotipo o pie de foto en relieve o en bajorrelieve, el repujado/repujado ciego incluye la parte posterior de la etiqueta colgante, que cubre la impresión en relieve o estampada desde atrás.
Qué información agregar a las etiquetas colgantes
Nuevamente, el propósito de la etiqueta colgante es proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre el producto o la marca al cliente. Por lo tanto, debe incluir toda la información relevante que sus clientes necesitarán para contactarlo o tomar una decisión de compra informada.
A continuación, describiré qué tipo de información debe considerar agregar a las etiquetas colgantes para aprovecharlas al máximo.
- Logo
- Nombre de la marca
- Lema
- Información del producto (tamaño, material, etc.)
- Precio
- Código Universal de Producto
- sitio web de la marca
- páginas de redes sociales
- Correo electrónico
- Número de teléfono
- Instrucciones de cuidado