Tamaños de placa Peso de placa estándar

Si planea construir un gimnasio en casa, necesitará más equipo que un soporte para sentadillas. Para agregar volumen a tus hombros y pecho, necesitarás hacer press de banca con diferentes placas de peso. Sin embargo, ¿sabías que no todos los orificios de las placas de peso son iguales?

La placa de pesas estándar viene con un orificio de 2,54 centímetros (1 pulgada) en el centro. Esto es diferente de las pesas olímpicas que vienen con 2 pulgadas (5,08 agujeros).

En el resto de esta breve guía, entraré en más detalles sobre los tamaños de los orificios de los discos de pesas estándar, y explicaré por qué debería elegir discos de peso estándar en lugar de discos de peso olímpicos y viceversa.

Tamaños de los orificios de la placa de pesas

Una de las primeras cosas que debe considerar al comprar placas de pesas para el gimnasio de su casa o garaje es el tipo de placa de pesas que debe obtener. Al elegir entre placas de peso estándar y olímpicas, debe conocer sus respectivos tamaños de orificios.

Las placas de pesas estándar tienen orificios de 1 pulgada o 2,54 centímetros, que permiten que los extremos de las barras estándar se deslicen.

Las placas de pesas olímpicas, por otro lado, tienen orificios que son el doble de grandes (2 pulgadas o 5,08 centímetros), lo que indica que el grosor de los extremos de las barras compatibles es igual de ancho.

Entonces, después de saber que los discos de pesas estándar vienen con orificios más pequeños, veamos las implicaciones de cada tipo de disco de pesas.

Comparaciones entre discos de pesas estándar y discos olímpicos

Si aún no sabes con qué tipo de disco equipar tu gimnasio, debes considerar los pros y los contras de cada tipo.

Tamaños de placas de peso

En primer lugar, debe saber que el tamaño de un disco de peso estándar y olímpico será diferente, aunque tenga el mismo peso. Esto se debe al tamaño del orificio y la cantidad de metal desplazado para acomodar el grosor de los extremos de la barra.

Debido a que los discos de pesas estándar tienen orificios más pequeños, el tamaño total del disco de pesas será mucho más pequeño que el de la variedad olímpica.

Por ejemplo, una placa de peso estándar de 5 kilogramos (11,02 libras) tendrá 24 centímetros (9,45 pulgadas) de diámetro y 3 centímetros (1,18 pulgadas) de grosor. Los discos olímpicos de 5 kilogramos pueden medir aproximadamente 31,5 (12,40 pulgadas) de ancho y 2,5 centímetros (1 pulgada) de grosor.

Capacidad de peso de la barra

También debe considerar cuánto peso puede soportar la barra en función de su grosor. Debido a que las placas de peso estándar están montadas en una barra estándar con extremos más estrechos, no pueden soportar tanto peso como las barras olímpicas sin doblarse peligrosamente.

En promedio, una barra estándar puede soportar alrededor de 200 libras (90,72 kilogramos) de peso antes de flexionarse, pero una barra olímpica normalmente puede soportar entre 1000 y 1500 libras (453,59 a 680,39 kilogramos) antes de flexionarse. . .

Pesos individuales

Finalmente, el peso de los discos estándar y olímpicos individuales puede diferir mucho. Las pesas olímpicas suelen oscilar entre 1,25 y 50 kilogramos (2,76 a 110,23 libras) cada una, mientras que las pesas estándar oscilan entre 1,13 y 22,68 kilogramos (2,5 a 50 libras).

Además, las pesas olímpicas se pesan con precisión para garantizar la precisión, mientras que las pesas estándar más baratas pueden tener una diferencia de algunas onzas.

Deja un comentario