Tamaño y directriz del flipbook

Los flipbooks son un tipo de folleto que puede usar para mostrar animaciones simples al mirar rápidamente las páginas, desde hace muchos años. Fue inventado por primera vez en 1868 que la gente normal podría usar para crear animaciones primitivas, y hoy en día, el pasatiempo se ha vuelto más complicado de lo que se imaginó originalmente.

No hay una talla única para todos cuando se trata de flipbooks. Sin embargo, lo que puede comprar es el tamaño de tarjeta de índice estándar, que es de 3 x 5 pulgadas. De hecho, cuanto más pequeño es el libro animado, más fácil es pasar rápidamente las páginas para producir animaciones simples.

Si quieres aprender más sobre flipbooks, has venido al lugar correcto. En esta breve guía, hablaré de los flipbooks con más detalle y de cómo puedes crear tu propio flipbook.

¿Qué es un libro animado?

Un flipbook es un tipo de cuadernillo que normalmente viene con 20 páginas. El propósito de un libro animado es que el usuario dibuje imágenes individuales en cada hoja antes de hojear rápidamente las páginas. Piense en cada página como un «cuadro» en toda la animación, que ve a medida que avanza rápidamente desde el principio del folleto hasta el final.

Los flipbooks se están volviendo más complejos con el tiempo. En un principio, serían una simple fuente de entretenimiento para que los niños idearan dibujos primitivos, pero hoy en día existen comunidades enteras dedicadas a la afición.

Entonces, si está interesado en probar suerte con la animación, debe probar los libros animados.

Cómo crear un libro animado

Lo más importante de los flipbooks es que no usan papel tamaño carta estándar o A4, aunque pueden hacerlo. El libro animado debe tener varias hojas gruesas, idealmente de cartulina, que facilitarán el paso.

Sabiendo esto, puede crear un libro animado siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

  1. Obtenga una pequeña pila de papel que mida aproximadamente 3 x 5 pulgadas. Cuantas más hojas tenga, más compleja resultará su animación. En promedio, los flipbooks tendrán al menos 20 páginas.
  2. Dibuja una imagen en cada hoja de papel, asegurándote de que haya ligeras diferencias de una página a la siguiente. El objetivo es dar al producto final una apariencia fluida similar a la de una animación a medida que avanza rápidamente por las páginas.
  3. Repita el paso anterior hasta que haya llenado toda la cartulina en su libro animado. Puede agregar más cartulina antes de agregar una carpeta a la última página del libro animado para mantener las páginas en su lugar.
  4. Añade color a tus imágenes. Esto es opcional pero agregará un nivel de realismo a la animación final.
  5. Ata las hojas de papel juntas. Puede usar un clip de carpeta simple o incluso una grapa.
  6. Finalmente, hojee rápidamente las páginas.

¿Se puede hacer un flipbook digital?

Puede. Puedes usarlo Presentaciones de Google para crear un libro animado digital si no está familiarizado con las formas tradicionales de animación.

El flipbook digital puede ser tan simple o tan complejo como quieras. Es posible que desee aprovechar las diversas funciones de animación disponibles en PowerPoint, Google Slides o aplicaciones similares.

Deja un comentario