Si desea que su bebida gaseosa permanezca más tiempo, deberá volver a colocar la tapa en la botella. También evitará que el polvo y otros contaminantes entren en su bebida y arruinen su día. Pero, ¿alguna vez has pensado en las dimensiones de una tapa de botella?
Una tapa de botella típica tendrá un diámetro exterior de unos 30 milímetros, un diámetro interior de 28 milímetros, un paso de unos 4 milímetros y una altura de 5,5 milímetros. Sin embargo, los tamaños de las tapas de las botellas generalmente se expresan en términos de diámetro exterior y acabado del cuello de la botella.
En esta guía, explicaré los conceptos básicos de los tamaños de tapas de botellas, los tamaños comunes de tapas de botellas y las diferentes dimensiones de tapas de botellas utilizadas en productos comunes, y las diferentes variantes de tapas de botellas.
Tamaños básicos de tapas de botellas
Las tapas de las botellas y los cuellos de las botellas van casi literalmente de la mano. El hecho de que una tapa de botella se pueda usar para cerrar una botella estará determinado por si se ajusta alrededor del cuello de la botella o no. Entonces, al mirar los tamaños de las tapas de las botellas, siempre se trata del acabado del cuello de la botella.
Los tamaños de las tapas de las botellas se expresarán en 2 números, por ejemplo, 28-410. El primer número, 28 en este caso, se refiere al diámetro interior de la tapa de la botella o al diámetro exterior del cuello de la botella. El segundo número es el acabado de rosca del cuello por estándares GPI.
Medidas completas del cuello
Al mirar los acabados del cuello, hay 5 variables que debe tener en cuenta. Todas estas variables necesitan conocer los detalles técnicos de una tapa de botella apropiada.
Dimensión T = Diámetro exterior de las roscas del cuello
Dimensiones I = Diámetro de la abertura del cuello de la botella
Dimensiones E = La distancia entre el interior de la tapa de la botella y el diámetro exterior de las roscas del cuello
Dimensiones S = La distancia entre la parte superior del corcho y el hilo más alto
Dimensiones H = Altura del cuello de botella
Tipos de extremos del cuello
A continuación se muestran algunos de los acabados de cuello más utilizados.
410 — Hilatura de un solo hilo
410-1.5 giro de hilo
415-2 hilos retorcidos para gorras altas
425-2 hilos retorcidos para tapas estrechas
430: giro de hilo simple con hilos más gruesos
2000 – Hilos discontinuos
Tamaños de tapas de botellas
Puede haber muchos tamaños de tapas de botellas dependiendo de dónde las encuentre. Por ejemplo, la gente de Botellas del Medio Oeste ofrecemos opciones de 15 tamaños. A continuación, enumeraré algunos de los tamaños ampliamente utilizados e incluiré los tipos de productos que los utilizan.
Tamaño de tapa de botella | Ejemplo de producto |
13-415 | Esmalte de uñas |
13-425 | violas químicas |
15-415 | Loto |
18-410 | extractos aromatizados |
28-400 | Una botella de refresco de 2 litros |
43-485 | frascos de especias |
44-400 | galón de leche |
Tipos de tapas de botellas
Si bien hay un número limitado de tamaños de tapas de botellas para elegir, los tipos de tapas de botellas son casi ilimitados. Por eso, enumeraré y explicaré solo algunas de las tapas de botellas más comunes que encontrarás en las tiendas. Es importante tener en cuenta que todos los tipos de tapas de botellas pueden venir en diferentes tamaños, por lo que aún debe considerar las cifras del tamaño de la tapa.
Tapas de botellas a prueba de manipulaciones
También conocida como banda de seguridad, la tapa de la botella está hecha de aluminio y se fija alrededor de un anillo. Cuando abre la tapa, divide las conexiones entre la tapa y el anillo, pero el anillo permanecerá en su lugar en la base del cuello. Encontrará este tipo de tapa de botella en la mayoría de las botellas de jarabe.
Tapas de botellas de plástico
Esto es idéntico a las tapas de botellas de inserción transparente, excepto que está hecho de plástico. Notará si la tapa de la botella está torcida o no si las conexiones de plástico entre el anillo de seguridad y la tapa están rotas. Las botellas de refresco usan este tipo de tapa de botella.
Tapas de botellas con cepillos
Hay tapas de botellas con cepillos en la parte inferior. Puede usar el cepillo integrado para recoger y aplicar parte del contenido de la botella. Esto se usa generalmente en botellas de pegamento.
Dispensador de tapas de botellas
Este tipo de tapa de botella tiene un mecanismo dispensador integrado que, cuando se presiona, succiona un poco del contenido de la botella y lo dispensa a través de una boquilla. A menudo encontrará este tipo de tapa en las botellas de loción y jabón de manos.
Tapas de botellas forradas de espuma
Si alguna vez abrió una botella de aceite de motor, probablemente notó un disco de espuma en la parte inferior de la tapa. Ese disco está hecho de espuma y protege la tapa de plástico de los productos químicos que pueden filtrarse o deteriorarse.
Tapas de botellas abovedadas
La parte superior de la tapa de la botella tiene una pequeña cúpula, lo que le da a la botella un aspecto ligeramente elegante. Los frascos de maquillaje generalmente tendrán una tapa abovedada.
Cultivos de alambre aglomerado
Este tipo de tapa de botella consta de un tapón de plástico y un cierre de metal. Cuando el tapón se inserta en el corcho, puede bajar el cierre para empujar el tapón más profundamente en el cuello, evitando que entre aire en la botella. Las botellas de agua de vidrio usarán este tipo de tapa de botella.
Tapa de botella con tapa
Algunas botellas tendrán tapas integradas que se mueven hacia arriba y hacia abajo. De esa manera, puede abrir y cerrar la botella sin desenroscar la tapa.
Tapa de botella deportiva
Esta es la tapa de la botella que encontrará en las botellas de Gatorade. Al abrir la tapa, afloja la tapa para permitir que la bebida salga con un sorbo suave.
Tapas de botella de corona de metal
Esta tapa requiere un abrebotellas para quitar. Cuando está en su lugar, sella el contenido de la botella al vacío. Quitar la tapa de la botella crea un sonido satisfactorio de aire entrando en la botella, así como una pequeña bocanada de humo. Las botellas de refresco y cerveza de vidrio usan tapas de botella de corona de metal.
Tapas de botellas de spray
Hay 2 tipos de tapas de botellas con atomizador: el tipo que se presiona hacia abajo y el tipo con gatillo. Ambos tipos de tapas de botellas de spray se utilizan para dispensar una pequeña cantidad de líquido dentro de la botella. Cada apretón enviará el contenido en un amplio abanico. Windex y las botellas de perfume usarán diferentes variaciones de tapas de botellas de spray.