¿Qué tan grande es una nota adhesiva?

Las notas adhesivas son una valiosa pieza de papelería. Permiten que las personas dejen notas o memorandos para los demás o sirven como recordatorios para ellos mismos. Una nota adhesiva vendrá en una variedad de tamaños, pero generalmente hay un tamaño con el que la gente se encontrará.

La nota adhesiva estándar medirá 3 x 3 pulgadas. Sin embargo, puede encontrar notas adhesivas tan pequeñas como 2 x 2 pulgadas, notas adhesivas rectangulares que miden 3 x 5 pulgadas o notas adhesivas de gran tamaño que miden 15 pulgadas en ambos lados.

Si desea obtener más información sobre las notas adhesivas, cubriré su rica historia, tamaños y usos, así como algunos consejos y trucos sobre cómo mejorar su juego de notas adhesivas.

Una breve historia de las notas adhesivas

Lo crea o no, la nota adhesiva se inventó por accidente, pero se convirtió en una de las más populares y grapa piezas de equipo de oficina en las últimas cuatro décadas más o menos.

Todo comenzó cuando un científico de 3M estaba investigando adhesivos. En ese momento, el científico se encargó de encontrar un nuevo adhesivo que fuera más grande, más fuerte y más resistente que el que ya tenía 3M.

Durante sus experimentos, crearon un adhesivo ligero que funcionaba bien para pegar trozos de papel a superficies planas y limpias, pero que no creaba una unión irrompible.

Al principio, el adhesivo no se despegaba y el inventor tuvo dificultades para encontrar usos prácticos para los materiales adhesivos livianos.

Dio la casualidad de que otro científico de 3M, que asistió a la misa dominical, tuvo dificultades para mantener las hojas de los himnos en su lugar. Cuando los dos se encontraron y discutieron su enfoque, tuvieron un momento Eureka juntos.

3M lanzó su producto de notas adhesivas, luego llamado Press n’ Peel, pero no fue un éxito instantáneo. No fue hasta que el producto llegó a un público más amplio y recibió críticas abrumadoramente positivas que Press n’ Peel despegó.

Y el resto, como dicen, es historia.

Tamaños de notas adhesivas

Tamaños de notas adhesivas

Hoy en día, puedes encontrar notas adhesivas en todas las formas y tamaños. Sin embargo, el cuadrado clásico sigue siendo el producto de notas adhesivas más vendido en el campo de las notas adhesivas.

La nota adhesiva estándar mide 3 x 3 pulgadas, pero puedes encontrar una versión más pequeña que mide 2 x 2 pulgadas.

Otra forma común de nota adhesiva es el rectángulo, que generalmente comienza en 1,5 x 2 pulgadas. Sin embargo, la nota adhesiva rectangular más popular medirá 3 x 5 pulgadas y la parte adhesiva se extenderá a lo largo del extremo más ancho de la nota.

Finalmente, puede encontrar notas adhesivas de gran tamaño que son cómicamente grandes pero igual de útiles. La nota adhesiva más grande de 3M, que viene bajo la marca Post-It, mide 15 x 15 pulgadas y viene en naranja neón, amarillo canario, verde claro y rosa.

Para las formas de notas adhesivas más divertidas, encontrará que vienen en corazones, cuadrados, círculos, casas y mucho más. Por lo general, medirán 3 pulgadas en sus puntos más anchos.

Datos sobre las notas adhesivas

  • Aunque las notas adhesivas vienen en una variedad de formas y tamaños, la forma más común es la nota adhesiva de 3 x 3 pulgadas con hojas de color amarillo canario.
  • No hay rima o razón por la que las notas adhesivas sean de color amarillo canario. Dio la casualidad de que los científicos solo tenían acceso a trozos de hojas de color amarillo canario en el momento en que se encontró el adhesivo.
    Fue una completa coincidencia que el color icónico de todas las notas adhesivas fuera el amarillo canario.
  • Las notas adhesivas generalmente vienen en paquetes de 50 hojas, pero puede comprarlas a granel de 100 hojas por bloc y cinco blocs por paquete.
  • En promedio, los trabajadores de oficina leen o reciben hasta 11 mensajes escritos en notas adhesivas todos los días.
  • Aunque no se suponía que el adhesivo usado en las notas adhesivas fuera duradero o permanente, una familia encontró la nota adhesiva que dejaron en la puerta de su casa tres días después de que el huracán Hugo arrasara su vecindario.
  • Después de colocar una nota adhesiva en la nariz de un avión, el piloto descubrió que la nota adhesiva todavía estaba allí, a pesar de viajar de Las Vegas a Minneapolis a velocidades de más de 500 millas por hora y con temperaturas de más de -55 grados.
  • Las ventas anuales totales de notas adhesivas superan los mil millones de dólares.
  • La distancia entre la Tierra y la Luna es de aproximadamente 238 855 millas, lo que equivale a 1 261 312 800 pies o 15 135 753 600 pulgadas. Se necesitarían 5,045,251,200 notas adhesivas de 3 x 3 pulgadas para conectar nuestro planeta a la luna.

Usos creativos de las notas adhesivas

Usos creativos de las notas adhesivas

Aunque las notas adhesivas están destinadas a ser utilizadas para asuntos comerciales extremadamente serios, encontrará que la parte posterior ligeramente pegajosa de una nota adhesiva puede servir para un millón de propósitos diferentes.

Cubriré solo algunos de los otros usos de las notas adhesivas a continuación para darle una idea de cuán versátil es este producto accidental.

Marcador de cables—si está cansado de tratar de averiguar qué cable pertenece al enchufe o enchufe electrónico, puede codificar por color los cables utilizando una nota adhesiva de diferente color para cada uno.

Posavasos para beber—¿Quieres disfrutar de una bebida fría sin dejar un anillo antiestético en tu mesa de café? Use una hoja de notas adhesivas como posavasos temporal.

Soporte para clavos/tornillos—Los aficionados al bricolaje sabrán lo molesto que es cuando sus tornillos o clavos comienzan a rodar por todos lados.

Es por eso que debes pegarlos en el lado adhesivo de una nota adhesiva. Una sola nota adhesiva de 3 x 3 pulgadas puede contener más de dos docenas de clavos o tornillos, dependiendo de su tamaño.

Limpiador de teclado—nuestros teclados pueden ensuciarse mucho con el tiempo debido a la cantidad de bocadillos que comemos frente a nuestras computadoras.

En lugar de darle la vuelta al teclado y darle algunos buenos golpes, simplemente use el extremo adhesivo de una nota adhesiva para pasarlo entre las teclas.

Archivos/carpetas con código de color: corte la parte adhesiva de una nota adhesiva y presiónela sobre una carpeta o una hoja de papel para una referencia rápida.

Deja un comentario