¿Qué tan grande es una carpeta escolar?

Cuando la gente piensa en carpetas, lo primero que les viene a la mente son las carpetas de papel o plástico que usaban cuando eran niños para separar sus tareas escolares por materia. Una carpeta escolar es una pieza importante de los útiles escolares que ayuda a los estudiantes a organizar sus documentos y mantener sus escritorios limpios y ordenados.

La carpeta escolar típica mide 12 pulgadas de alto, 18 pulgadas de ancho y tiene dos bolsillos interiores que miden 4 pulgadas de alto. Cuando se dobla por la mitad, la carpeta medirá 9 x 12 pulgadas, que es lo suficientemente grande como para contener hojas de papel tamaño carta.

Sin embargo, hay diferentes tipos de carpetas escolares para elegir. Según su grado y el tamaño de papel al que esté más acostumbrado, es posible que desee obtener más información sobre las diferencias en el tamaño y el estilo de las carpetas.

Tamaños de carpetas escolares

Las carpetas escolares pueden venir en una variedad de formas y tamaños, lo que determinará la cantidad de papel que terminará en la carpeta. Por ejemplo, en EE. UU. y Canadá, estamos acostumbrados a usar papel de carta en lugar de A4. Por lo tanto, nuestras carpetas se construirán un poco más grandes que el papel de carta para garantizar que los lados y las esquinas no se doblen cuando la carpeta esté cerrada.

Carpetas para Papel Tamaño Carta

El papel tamaño carta mide 8,5 x 11 pulgadas. Una carpeta construida con papel tamaño carta medirá 9 x 12 pulgadas. El tamaño total de una carpeta escolar desplegada medirá 18 x 12 pulgadas. Cuando esté desplegada, la parte interior de la carpeta tendrá dos bolsillos, cada uno de los cuales medirá 9 x 4 pulgadas.

Carpetas para papel de tamaño legal

Las carpetas de tamaño legal están disponibles en la mayoría de las grandes tiendas de artículos de oficina. Aunque el papel legal es otro tamaño de papel que se usa comúnmente en los EE. UU. y Canadá, no es un tamaño que los niños en edad escolar suelen usar para imprimir informes o tomar notas.

Debido a que el papel legal mide 8,5 x 14 pulgadas, una carpeta para papel de tamaño legal tendrá 9,5 pulgadas de ancho y 14,5 pulgadas cuando esté plegada. Cuando lo abre, puede encontrar un bolsillo horizontal de 4 pulgadas de alto en un lado y un bolsillo vertical de 5 pulgadas de ancho en el otro.

Por lo tanto, las carpetas de tamaño legal proporcionarán a los niños en edad escolar mucho espacio para almacenar sus hojas de papel tamaño carta con mucho espacio de sobra.

Carpetas de plástico

Carpetas de plástico

Mientras que la típica carpeta escolar estará hecha de papel o cartón, hay carpetas de plástico, que tienen tapas semitransparentes para que puedas ver lo que hay dentro de la carpeta sin abrirla. Sin embargo, muchas de estas carpetas de plástico no tienen bolsillos, sino que vienen con una carpeta, que puedes usar para mantener tus hojas en orden.

¿Importa el tamaño?

Como se indicó anteriormente, el tamaño de la carpeta es importante para contener hojas de papel de un tamaño determinado. Siempre que la carpeta sea lo suficientemente grande para su papel, no hay nada más de qué preocuparse.

Dicho esto, si desea que su carpeta se destaque entre el resto de sus compañeros de clase, puede considerar obtener una carpeta más grande. De esa manera, se mantendrá unos centímetros por encima de las otras carpetas cuando usted y sus compañeros de clase envíen las carpetas y las tareas para calificar.

Deja un comentario