¿Qué tan grande es un boomerang?

Los boomerangs pueden ser muy divertidos tanto para adultos como para niños, siempre que tomes las precauciones de seguridad adecuadas antes de lanzarlos. Si quieres comprar o hacer un boomerang, una de las primeras cosas que debes decidir es su tamaño. Entonces, ¿qué tan grande es un boomerang?

Tradicionalmente, los boomerangs miden de 12 a 30 pulgadas. Los bumeranes deportivos y de caza modernos miden entre 30 y 36 pulgadas, mientras que los bumeranes recreativos miden solo entre 16 y 20 pulgadas de largo.

Recuerde que cuanto más grande sea el boomerang, más pesado se volverá. Por ello, hay algunos aspectos respecto al diseño del boomerang que debes conocer antes de lanzar uno. A continuación, cubriré los conceptos básicos de los boomerangs, sus tamaños y cómo encontrar el boomerang adecuado para su edad y constitución física.

¿Qué es un bumerán?

Un boomerang es una herramienta doblada, curvada y ligeramente biselada utilizada tradicionalmente para la caza. Llegaron en bruto al principio Hace 25.000 a 50.000 añoscon el boomerang más antiguo que data de 20.000 años.

Los primeros boomerangs no estaban diseñados para volver al lanzador. En cambio, el lanzador lanzaría el boomerang hasta 200 yardas a altas velocidades para golpear y matar o aturdir al objetivo. Miden bastante cerca de 3 pies de largo y pesan hasta 10 libras, así que puedes imaginar el daño que hacen cuando vuelan a velocidades de hasta 60 millas por hora.

A las tribus aborígenes de Australia se les atribuye el diseño y uso de los primeros boomerangs que regresaron. A través de numerosas pruebas y errores, estas personas habían ideado un arma que podía volar con mayor precisión y a mayor velocidad, y con la técnica adecuada, el boomerang volvería a su posición original. Eran más livianos que los boomerangs que no regresan y se usaban principalmente para entretenimiento.

Hoy en día, se pueden comprar o adquirir boomerangs de cualquier tamaño para fines deportivos, de caza o recreativos. El diseño del boomerang determinará si regresará al lanzador o si está diseñado para un lanzamiento más preciso para alcanzar objetivos desde largas distancias.

Tamaños de bumerán

Tamaños de bumerán

Hoy en día, puedes conseguir boomerangs de todos los tamaños. Algunos fabricantes de bumeranes tienen pequeños bumeranes de 4 pulgadas que pueden volar rápidamente por el aire y volver a la posición del lanzador, mientras que algunos fabricantes pueden tener bumeranes de 6 pies de largo solo para mostrar. Cuando se trata de tamaños de boomerang, primero debe saber para qué está diseñado el boomerang.

Por ejemplo, un boomerang para deportes y caza suele tener entre 30 y 36 pulgadas de largo o una envergadura de 15 a 18 pulgadas.

Por otro lado, los boomerangs utilizados para uso recreativo solo medirán de 16 a 20 pulgadas de largo o tendrán una envergadura de 8 a 10 pulgadas. Su construcción más pequeña, en lugar de cazar boomerangs, les permite volar rápidamente por el aire y regresar al receptor en cuestión de segundos.

Es importante tener en cuenta que el tamaño del boomerang afectará su peso y fuerza de impacto. Además, los boomerangs más grandes permanecerán en el aire por mucho más tiempo que sus contrapartes más pequeñas.

Elegir el bumerán adecuado

Elegir el bumerán adecuado

Hay varios factores que entran en juego a la hora de decidir si comprar o fabricar un boomerang. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de esos factores a continuación.

Objetivo

En primer lugar, debes saber para qué usarás el boomerang. Existe una diferencia significativa entre los boomerangs para deporte y los boomerangs para entretenimiento o uso recreativo.

Los bumeranes que se usan para las competencias son más largos, más pesados ​​y están hechos de materiales más pesados ​​que les permitirán volar más rápido y más lejos por el aire.

Por otro lado, están los boomerangs recreativos, que son ligeros y más indulgentes en términos de técnica de lanzamiento.

Diseño

Podemos clasificar los boomerangs según su diseño. El primero es el boomerang trasero, que es lo que más conocemos como boomerangs. Los boomerangs de espalda están hechos de una pieza curva de madera o plástico que viene en forma de V y se puede usar para competencias.

El otro tipo se llama boomerang de 3 o 4 palas. Estos boomerangs están hechos de materiales más livianos y generalmente se usan con fines recreativos.

Contenido

Los boomerangs tradicionales estaban hechos de madera o hueso de animal debido a la abundancia de materiales en la antigüedad. Incluso hoy en día, puedes encontrar o hacer tu propio boomerang de madera o hueso, siempre que tengas los materiales a mano y sepas cómo convertir la materia prima en un misil en forma de V.

Aparte de la madera, puedes encontrar boomerangs hechos de metal o compuestos plásticos. También hay boomerangs de goma espuma que son livianos y los niños los usan para perfeccionar su técnica de atrapar y lanzar.

En última instancia, el tipo de material utilizado para construir un boomerang afectará su rango de lanzamiento, velocidad y fuerza de golpe.

Izquierda o derecha

Cuando compre o construya su propio boomerang, debe prestar mucha atención a su estilo de agarre o la mano que usará para lanzarlo. La dirección en la que están biseladas las alas del boomerang te dará una idea de la mano que está hecha para lanzar.

Los boomerangs para diestros son mucho más comunes, por lo que cualquiera que los use puede tener dificultades para encontrar y comprar un boomerang que le quede cómodo. También hay boomerangs ambidiestros, es decir, boomerangs que se pueden lanzar con cualquier mano, pero generalmente no se usan con fines deportivos.

Edad y fuerza del lanzador

En última instancia, necesitamos saber quién va a lanzar el boomerang. Se fabrican diferentes estilos de boomerang para diferentes tipos de personas según la edad y las características físicas.

Los bumeranes para niños son livianos, no tienen bordes afilados y, por lo general, no viajan muy rápido. Todavía pueden ser peligrosos en manos de la persona equivocada, pero tienen menos fuerza de golpe que los boomerangs hechos para adultos.

Los bumeranes hechos para adultos son generalmente más largos y pesados, y cada ala puede tener extremos puntiagudos.

La única forma de determinar si te sientes cómodo con un boomerang para niños o adultos es sostener uno en la mano.

Deja un comentario