¿Qué tamaño de guantes para una bolsa pesada?

Un saco pesado, también conocido como saco de boxeo, es una herramienta de entrenamiento esencial para desarrollar la fuerza y ​​la velocidad de las manos. Sin embargo, si golpearas repetidamente un saco pesado sin guantes, podrías terminar con los nudillos magullados, ¡y eso si tienes suerte! Entonces, ¿qué tamaño de guantes debería obtener para golpear una bolsa pesada?

Puedes encontrar tallas de guantes de boxeo entre 8 y 20 onzas. Los guantes más livianos son adecuados para practicar golpes en un saco pesado, pero los guantes más pesados ​​se usan casi exclusivamente para sparring y peleas.

En esta guía, describiré los diferentes tamaños de guantes de boxeo, qué tamaño es adecuado para entrenar con una bolsa pesada y cómo medir tus manos para un par de guantes de boxeo.

Tamaños de guantes de boxeo

El tamaño de un par de guantes de boxeo se considera por su peso. La cantidad de acolchado involucrado determinará el peso del guante.

Los guantes de boxeo generalmente vienen en 7 tamaños: 8 oz, 10 oz, 12 oz, 14 oz, 16 oz, 18 oz y 20 oz 20 y 36 oz por par.

¿Por qué hay diferentes tamaños de guantes?

Cada tamaño de guante tiene un propósito específico. El peso de los guantes afecta la velocidad y la fuerza del golpe, por lo que normalmente usaría diferentes guantes para pelear, entrenar y entrenar.

Veamos las diferentes clases de peso de los guantes con más detalle.

guantes de 8 onzas

Este peso de guante se usa en el ring en combates reales. Su peso ligero permite que los peleadores entreguen golpes rápidos y poderosos. Aunque el peso de los guantes puede desanimar a un peleador con el tiempo, tener solo 1 libra de relleno en ambas manos permite a los peleadores atacar a sus oponentes con golpes de gran volumen.

guantes de 10 onzas

Los guantes de 8 y 10 onzas son el estándar para los combates de boxeo profesionales. Al igual que los guantes de 8 onzas, esta clase de peso de guante no pone demasiado peso sobre los brazos del luchador, lo que le permite lanzar ataques poderosos en gran volumen. Sin embargo, algunos luchadores también usan guantes de 10 onzas para ejercicios de entrenamiento y fortalecimiento.

guantes de 12 onzas

El acolchado adicional en los guantes de 12 onzas en comparación con sus contrapartes de 8 y 10 onzas brinda protección adicional para las manos. Esto es ideal para el entrenamiento, ya que permite a los boxeadores golpear más fuerte durante el entrenamiento y reducir el riesgo de lesiones. Además, los guantes más pesados ​​ponen peso sobre las manos del boxeador, lo que les ayuda a aumentar la fuerza y ​​la velocidad de las manos.

guantes de 14 onzas

Es común encontrar boxeadores juveniles con guantes de 14 onzas en peleas supervisadas, aunque depende de la decisión del organizador. Fuera del lado derecho, un guante de 14 onzas puede ayudar a desarrollar fuerza y ​​velocidad en las manos y proteger las manos de lesiones.

guantes de 16 onzas

Los guantes de 16 onzas son lo que la mayoría de los gimnasios consideran los guantes de combate estándar. Puede eliminar a un luchador más rápido que usar guantes más livianos, pero también ayuda a desarrollar resistencia y protege a ambas partes de causar (en la mayoría de los casos) daños mutuos que terminan con la carrera.

Guantes de 18 onzas y 20 onzas

Por lo general, estos son los tamaños de guantes de boxeo más pesados ​​​​que puedes encontrar. Una vez más, pueden usarse para sparring. Si puede gastar más de 2 libras de relleno en ambas manos, puede mejorar significativamente la fuerza y ​​​​la velocidad de golpe.

¿Qué tamaño de guantes para una bolsa pesada?

Suelen tener de 2-1/2 a 6 pies de largo y de 12 a 14 pulgadas de diámetro en sacos pesados ​​o sacos perforados. Pesan entre 40 y 100 libras, pero puedes encontrar modelos mucho más pesados ​​​​con mayor densidad. Por lo tanto, golpear una bolsa pesada una y otra vez no solo es agotador, sino que también puede dañar gravemente las muñecas, los nudillos y los dedos.

Entonces, entre los 7 tamaños de guantes mencionados anteriormente, ¿cuál debería usar en bolsas pesadas?

Los tamaños recomendados para el entrenamiento con bolsas pesadas son guantes de 10 y 12 onzas. Brindan mucha más protección en comparación con los guantes de 8 oz, pero son lo suficientemente livianos para que pueda dar golpes potentes en barcas sin cansarse tan rápido.

Dicho todo esto, puedes subir de categoría si quieres mejorar la velocidad y la fuerza. Los guantes más pesados ​​brindan mayor resistencia tanto a las manos como a la bolsa pesada, por lo que los guantes deportivos más grandes pueden ser beneficiosos para ejercicios de entrenamiento específicos.

Cómo medir los guantes de boxeo

Como se indicó anteriormente, los guantes de boxeo vienen en una amplia variedad de tamaños y cada clase de tamaño tiene un propósito específico. Entonces, ¿cómo decide qué talla de guante elegir?

El siguiente cuadro ofrece una descripción general de los tamaños de guantes adecuados para diferentes pesos de boxeadores.

Peso Recomendado para uso general Recomendado para combate
110 a 140 libras 10 a 12 onzas 14 a 16 onzas
140 a 165 libras. 10 a 12 onzas 14 a 16 onzas
165 a 190 libras. 10 a 14 onzas 14 a 16 onzas
190 a 215 libras. 12 a 14 onzas 16 onzas.
215 a 240 libras. 12 a 16 onzas 16 onzas.
240 a 270 libras. 14 a 16 onzas 16 a 18 onzas
270 libras y mas pesado 16 a 18 onzas 18 onzas

Además de la clase de peso del guante, también debe tener en cuenta el tamaño físico del guante. Si no puede atar los guantes alrededor de la circunferencia de su muñeca, es posible que se cambien de posición o se caigan durante el entrenamiento, lo que puede causar molestias y lesiones.

Peso del guante contorno de la mano
8 oz. 5,5 a 6,5 ​​pulgadas
10 onzas. 6,5 a 7,5 pulgadas
12 onzas. 7,5 a 8,5 pulgadas
14 onzas 8,5 a 9,5 pulgadas
16 onzas. y mas pesado 9.5 pulgadas y más ancho

¿Necesita guantes para una bolsa pesada?

Puede golpear una bolsa pesada una o dos veces con las manos desnudas y no sentir nada. Sin embargo, si desea practicar dar una ráfaga de golpes poderosos en algo más de 100 lleno de arena, granos o trapos, entonces puede empeorar después de unos segundos.

Los guantes de boxeo no solo protegen a tu oponente o al objeto de entrenamiento de lesiones; también protegen tus manos. Entrene lo suficiente sin un par de guantes, y es posible que termine necesitando una visita a su sala de emergencias.

Deja un comentario