¿Qué es un tamaño estándar de tablero de espuma?

El tablero de espuma viene en una amplia variedad de tamaños y grosores. Debe saber qué tamaño de tablero de espuma comprar si planea usar el material ultra versátil para un próximo proyecto de bricolaje.

Los tableros de espuma varían en tamaño desde 8 x 10 pulgadas hasta 36 x 48 pulgadas con un grosor de 1/8 a ½ pulgada. Sin embargo, puede pedir tableros de espuma de tamaño personalizado que pueden medir hasta 100 pulgadas y más en cada lado.

En la guía de hoy, entraré en más detalles sobre los tamaños de los tableros de espuma, sus usos y las ventajas y desventajas de usar un tablero de espuma.

Tamaños de tablero de espuma estándar

El tablero de espuma sigue siendo uno de los materiales de señalización más utilizados. Los encontrará en lugares como supermercados, centros comerciales e incluso ferias de ciencias. Es un material liviano que es fácil de cortar y viene en una amplia variedad de tamaños y grosores.

Entonces, ¿cuáles son las medidas estándar de un tablero de espuma?

Dependiendo del proveedor, los tableros de espuma pueden tener las siguientes medidas:

  • 8 x 10 pulgadas
  • 16 x 20 pulgadas
  • 18 x 24 pulgadas
  • 24 x 26 pulgadas
  • 26 x 48 pulgadas

En cuanto al grosor, también tendrá algunas opciones, desde 1/8 hasta ½ pulgada.

Sin embargo, definitivamente puedes elegir una tabla de espuma. ISO 216 tamaños de papel de impresión, desde A0 hasta A8. Aquí hay un desglose rápido de los tamaños de tableros de espuma de la serie A en milímetros y pulgadas.

Formato de tablero de espuma ancho x alto (mm) ancho x alto (pulgadas)
A0 841 × 1189 33-1/8 x 46-13/16
A1 594 × 841 23-3/8 x 33-1/8
A2 420×594 16-1/2 x 23-3/8
A3 297 × 420 11-3/4 x 16-1/2
A4 210×297 8-1/4 x 11-3/4
A5 148×210 5-7/8 x 8-1/4
A6 105×148 4-1/8 x 5-7/8
A7 74×105 2-1/5 x 4-1/8
A8 52×74 2-1/16 x 2-15/16

En cuanto a su grosor, tus opciones están entre 1 y 10 milímetros.

De hecho, puede pedirle a un proveedor que le proporcione un tablero personalizado. Algunos pueden tener tableros de espuma de 100 x 100 pulgadas, aunque pueden tardar algunos días en enviar el producto a su dirección.

El grosor exacto que necesita para su tablero de espuma debe depender de qué tan grande sea la hoja. En general, cuanto más grande sea el tablero de espuma, más grueso debe ser para darle estabilidad para fines de exhibición.

¿Para qué se utiliza el tablero de espuma?

¿Para qué se utiliza el tablero de espuma?

El tablero de espuma se usa generalmente como soporte para marcos de cuadros. Le dará a la foto un poco de estructura, permitiéndole pegarse detrás del panel de vidrio de un marco.

Algunas personas usan tableros de formas como soportes de las fotos que quieren colgar en sus paredes. Usarán cinta de doble cara para pegar el tablero de espuma en la parte posterior de la imagen antes de instalar el tablero de espuma con adhesivos a base de agua. Aunque no protegerá la imagen de la humedad y el polvo como un marco, le dará un efecto 3D agradable a la vista y alegrará su habitación.

Este material también se utiliza para construir modelos arquitectónicos en 3D. Es fácil de cortar y moldear, y pegar las piezas lleva literalmente unos minutos.

Por lo tanto, el tablero de espuma no solo se usa para artes y manualidades, sino que también hay usos profesionales para este material tan versátil.

Ventajas y desventajas del tablero de espuma

Echemos un vistazo rápido a los pros y los contras de usar cartón pluma.

Ventajas

Robusto. El tablero de espuma tiene una estructura rígida, por lo que puede soportar un poco de resistencia cuando se coloca directamente en los estantes metálicos para promocionar productos en supermercados, restaurantes y otros negocios. Además, el tablero de espuma no se riza, por lo que no se ve afectado por la humedad tan rápido como el papel de construcción o el papel de impresión.

Ligero. Una hoja grande de tablero de espuma de 36 x 48 x 0,5 pulgadas puede pesar tan solo dos libras, lo que facilita su transporte e instalación en paredes y estantes. Las láminas más delgadas de cartón pluma pueden pesar mucho menos, por lo que no debería tener problemas para mantenerlas.

Fácil de cortar y dar forma. Para cortar una hoja de espuma de cierto tamaño o forma, todo lo que necesita es un par de tijeras resistentes o un cortador de cajas. Simplemente coloque la hoja sobre una superficie plana, coloque su plantilla en la hoja o dibuje la forma que desea cortar, luego comience a cortar. Si está utilizando tijeras, asegúrese de aplicar una presión uniforme cuando junte las mordazas para evitar que tiren material de los lados y produzcan bordes ásperos.

Imprimible. Así es: si desea imprimir una imagen directamente en la superficie de la placa de espuma, puede pedirle al proveedor o a un impresor profesional que lo haga por usted. Sin embargo, no tendrá un acabado brillante como el papel fotográfico normal. Dicho esto, si pretendes mostrar la foto detrás de una lámina de vidrio como lo hacen para los carteles promocionales de películas, casi nadie dirá que tiene un acabado mate.

Contras

No para uso en exteriores. La superficie del tablero de espuma puede verse opaca y los colores pueden desvanecerse con el tiempo debido a la exposición al calor y los rayos UV.

No impermeable. Aunque el tablero de espuma puede soportar una pequeña salpicadura de agua, la lluvia o la exposición constante a la humedad pueden hacer que el tablero de espuma se doble o se deforme. Esto significa que el tablero de espuma no es adecuado para cocinas o baños.

No reciclable. La triste realidad es que el tablero de espuma tiene una vida útil limitada cuando se usa con fines promocionales. Además de esto, es posible un tablero de espuma Toma siglos para descomponerse. Al final, el tablero de espuma terminará en un vertedero y no en una planta de reciclaje. Esto es algo a considerar si te preocupas por el medio ambiente.

Se rompe fácilmente. Aunque la tabla de espuma es rígida, existe una buena posibilidad de que se rompa, especialmente si la deja caer o la golpea repetidamente.

Deja un comentario