Los bloques de yoga son un accesorio útil que se utiliza en todo tipo de yoga. beneficios de la salud, incluida la liberación de tensión y la prevención de lesiones. Por supuesto, para obtener esos beneficios para la salud, deberá encontrar el bloque de yoga del tamaño adecuado. Entonces, ¿cuál es la cantidad correcta?
Un bloque de yoga generalmente mide 3 o 4 pulgadas de profundidad, 6 pulgadas de ancho y 9 pulgadas de largo. Sin embargo, también hay bloques de 5 pulgadas de profundidad para yoguis más altos. El tamaño del bloque de yoga que elijas depende de qué tan alto seas y qué tan lejos hayas llegado en tu viaje de yoga.
En esta guía, explicaré los bloques de yoga con más detalle, incluidos sus tamaños, de qué están hechos, por qué podrías necesitar uno y cómo elegir el bloque de yoga adecuado.
Tamaños estándar de bloques de yoga
Cuando se trata de tamaños de bloques de yoga, hay dos medidas que encontrará con mayor frecuencia: 3 x 6 x 9 pulgadas y 4 x 6 x 9 pulgadas (D x W x L). La diferencia de una pulgada de profundidad puede no significar mucho, pero puede significar una gran diferencia si no está acostumbrado a usar el accesorio de yoga.
¿Por qué importa el tamaño?
El bloque de yoga debe ser fácil de agarrar como apoyo mientras se hacen diferentes poses. Por lo tanto, no debe ser demasiado ancho para que tus manos tengan dificultad para agarrar ambos lados del bloque mientras levantas la espalda y las nalgas del suelo.
Tampoco debe ser demasiado alto, especialmente si no estás acostumbrado a levantar tu cuerpo tan lejos del suelo o si no tienes la fuerza física para sostenerte en ángulos incómodos.
Lo bueno es que los bloques de yoga vienen en diferentes tamaños. Incluso hay la mitad de los bloques de yoga que son mucho más pequeños que el bloque estándar, lo que sirve para ayudar a las personas con experiencia en yoga y altura a caer en algún punto intermedio.
¿De qué están hechos los bloques de yoga?
Hay tres materiales principales que entran en un bloque de yoga: bambú, corcho y espuma.
Bloques de yoga de bambú
En el pasado, los bloques de yoga se fabricaban exclusivamente con madera de pino y bambú. El material podía soportar la presión y la humedad, y creaba una superficie antideslizante que era excelente para los yoguis principiantes, especialmente durante las estaciones más cálidas.
Hoy en día, nunca encontrarás bloques de yoga de madera porque han sido reemplazados por bambú.
Al igual que con los bloques de yoga de bambú y madera, pueden ser bastante voluminosos, lo que los hace inadecuados para las sesiones de yoga. Sin embargo, para hacer ejercicio en casa, un bloque de yoga de bambú puede ser una alternativa sólida a las alfombras y la práctica intensa de yoga.
Bloques de yoga de corcho
Los bloques de yoga hechos de corcho son livianos y fáciles de transportar, y generalmente tienen un precio más asequible que sus alternativas de madera o bambú.
Aunque ceden un poco bajo presión, no son duros para las manos o las articulaciones, lo que los hace adecuados para principiantes y yoguis mayores.
Debido a su textura esponjosa, los bloques de yoga de corcho pueden absorber agua fácilmente, haciéndolos menos resbaladizos debido al sudor y la humedad ambiental. La desventaja es que pueden absorber mucho agua, por lo que a menudo se ensucian y huelen mal.
Bloques de yoga de espuma
Hoy en día, la mayoría de los bloques de yoga con los que te encontrarás están hechos completamente de espuma. Es más asequible que los otros tipos, y su textura blanda brinda un poco de alivio a los yoguis con dolor en las articulaciones. Esto les da la capacidad de hacer poses más desafiantes sin ejercer demasiada presión sobre los brazos, los hombros y la espalda.
Desafortunadamente, los bloques de yoga de espuma son mucho más propensos a sufrir daños debido a su naturaleza blanda. Además, también absorben la humedad, por lo que deberás limpiar el dobladillo con frecuencia para eliminar el sudor de su estructura porosa.
Cómo elegir el bloque de yoga adecuado
Si te tomas en serio el uso de un bloque de yoga para mejorar la estabilidad y la resistencia, debes considerar lo siguiente:
Tamaño
Anteriormente, repasé los diferentes tamaños de bloques de yoga y por qué es importante. Ahora, para elegir el tamaño correcto, deberá considerar su estatura y experiencia en yoga.
Los bloques de yoga de 3 pulgadas de profundidad se consideran la mejor opción para quienes están por debajo del promedio, especialmente cuando estás entre los muslos como un astronauta. Los bloques de yoga de 4 pulgadas de profundidad son el estándar más considerado, perfectos para usuarios de estatura promedio que practican yoga con regularidad.
Los bloques grandes son aquellos que miden al menos 5 pulgadas de profundidad, 6,75 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de largo. Este tipo de bloque es para aquellos que han superado la necesidad de bloques menos profundos y quieren mover la espalda aún más.
Peso
El peso del bloque se correlaciona con el material utilizado para construirlo. Los bloques de yoga de madera y bambú son los más pesados, por lo que no son tan fáciles de transportar, pero son accesorios de yoga perfectos para las sesiones en casa.
Los bloques de yoga de corcho y espuma son ideales para llevar al estudio si no se siente cómodo usando los bloques proporcionados por sus entrenadores. Además, dejar caer el bloque al suelo inevitablemente causará daños irreparables en el piso del estudio, lo que podría ser costoso de reparar si se le cae un bloque de madera.
Estabilidad
La estabilidad del bloque de yoga está determinada tanto por el material como por el tamaño. Algunos usuarios pueden sentirse cómodos tambaleándose sobre un bloque delgado de 3 pulgadas, mientras que otros pueden querer más superficie para evitar que se caigan.
Por el material, la madera y el bambú, aunque pesados, necesitan un agarre en una alfombra o esterilla de yoga para evitar que resbalen. Los bloques de corcho y de yoga no se deslizan tan fácilmente sobre un suelo desnudo.
Forma
Aunque el nombre de bloque de yoga sugeriría que son bloques, pueden venir con bordes curvos o redondeados que los hacen más cómodos de agarrar. También hay bloques de forma ovalada que soportan el contorno de la espalda. La única forma de saber qué forma obtener es probarlas todas.