¿Qué ancho tiene la tela polar?

El vellón es uno de los tipos de tela más versátiles. Se puede usar para crear de todo, desde ropa hasta sombreros e incluso botas. Primero tendrás que hacerte con un perno de vellón. Hablando de eso, ¿qué tan ancho sería eso?

El ancho de un rollo de tela polar es de entre 147 y 152 centímetros (58 y 60 pulgadas).

Entonces, eso responde esa pregunta. Sin embargo, si quieres saber más sobre los pernos de vellón, te invito a seguir navegando. En esta breve guía, entraré en detalles sobre qué es el vellón, las dimensiones del tejido de vellón, cómo distinguir los tipos de vellón y cómo elegir el tipo perfecto de tejido de vellón.

¿Qué es un vellón?

El vellón es un tipo de tela que tanto los sastres profesionales como las costureras pueden usar para crear todo tipo de prendas maravillosas.

Aunque el término «vellón» se refiere a un abrigo de oveja, es un material hecho por el hombre hecho de poliéster. Sin embargo, al igual que el vellón de oveja, el vellón sintético es peludo, aislante, pero ligeramente transpirable, lo que lo convierte en una excelente opción de tela tanto para ropa exterior como para ropa interior.

Una hoja de tela se considera «vellón» si las fibras se tejen juntas y la hoja final tiene al menos un lado cepillado para crear una superficie texturizada. Por ejemplo, las chaquetas de lana tendrán un exterior suave pero tendrán forros interiores más voluminosos.

Aunque es importante saber cómo se fabrica el vellón, es un tema demasiado amplio para discutirlo aquí. Así que te recomiendo que le eches un vistazo hecho como vea cómo se junta el vellón de poliéster.

Dimensiones de la tela polar

Cuando compre tela de lana, puede comprarla por rollo (un «rollo» rectangular) o por yarda (longitud). Entonces, el vellón está disponible en una amplia gama de longitudes, pero ¿qué pasa con su ancho?

En promedio, el vellón se vende en anchos de 58 a 60 pulgadas (147 a 152 centímetros).

Sin embargo, hay anomalías con esta regla. Si busca en Internet, algunos fabricantes venden su tela de lana en rollos de 50 centímetros cuadrados (19,7 pulgadas), así como en rollos individuales o láminas de un metro de ancho o de ancho.

La tela polar se encuentra en el extremo más grueso del espectro de espesor de la tela. Puede ser tan delgado como 1 pulgada (2,5 centímetros) o tan grueso como 5 pulgadas (12,7 centímetros). En última instancia, el grosor de una lámina de vellón dependerá del tipo de vellón que sea.

Tipos de tela polar

Si le pregunta a un fabricante de vellón por un perno de vellón, la respuesta natural es: «¿Qué tipo necesita?»

Hay 2 formas de ver los tipos de vellón: el peso por yarda cuadrada o metro cuadrado y las propiedades físicas. Describiré brevemente ambos en los siguientes párrafos.

Peso por yarda cuadrada/metro

El tejido Fleece generalmente viene en 4 categorías de peso: ultraligero, liviano, mediano y pesado. Dicho esto, no hay diferencia física entre ellos, ya que al final todos son técnicamente de lana. Esto es lo que necesita saber sobre el vellón por peso por metro o yarda.

Clase de peso de vellón Peso Usos
Vellón ultraligero
  • Menos de 100 gramos por metro cuadrado
  • Menos de 4.2 onzas por yarda cuadrada
Ropa de primavera y verano, ropa de gimnasia, trajes de baño.
Forro polar ligero.
  • 100-200 gramos por metro cuadrado
  • 4.2-8.4 onzas por yarda cuadrada
Ropa interior y exterior para todos los días
Vellón de peso medio
  • 200-300 gramos por metro cuadrado
  • 8.4-12.6 onzas por yarda cuadrada
Ropa de capa intermedia y exterior, incluidos suéteres, chaquetas, calcetines, ropa interior
Forro polar pesado.
  • Más de 300 gramos por metro cuadrado
  • Más de 12.6 onzas por metro cuadrado
Ropa de otoño e invierno, ropa de deportes de invierno, ropa interior.

Propiedades del vellón

Ahora, veamos los tipos de telas de lana según sus propiedades físicas. Aquí hay un resumen rápido de los diferentes tipos y lo que los hace únicos. Tenga en cuenta que las propiedades del vellón no se excluyen mutuamente de sus clases de peso; por ejemplo, el vellón antibolitas puede ser ultraligero o pesado.

Una especie de vellón Unicidad
Anti-píldora No deja fibras apelmazadas después del lavado.
Mezcla de algodón Hecho de 100% algodón o una mezcla de algodón, muy transpirable pero puede encoger cuando se lava
Microfilm El tipo de vellón más delgado y liviano disponible, con un peso inferior a 200 gramos por metro cuadrado (8,4 onzas por yarda cuadrada), sin aislamiento
Felpa Suave y lujoso para la mano, grueso, aislado, pero más caro que otros tipos.
sherpas Similar a la lana de oveja natural en apariencia y tacto, altamente aislante, adecuado para usar como material de revestimiento interior
Poliéster Tejido suave de doble cara con pelo largo y superficie semiesponjosa
Atado Atado o adherido a otro tipo de tela, generalmente como forro interior
Ventisca / Polaco Liso, redondo, compacto, aislante, 100% poliéster.
licra spandex Con elástico, le da un aspecto y textura a la medida, una mezcla de algodón y spandex/Lycra
babosa Creado al torcer diferentes tamaños de fibras juntas, una apariencia texturizada, adecuada para cojines y mantas
Terry francés Sin cepillar, no es tan suave como otros tipos de vellón, pero se sienta más apretado
Hidrofóbico No absorbe agua, apto para uso en ambientes húmedos

Selección de vellón

En su mayor parte, conocer el peso y las propiedades de un perno de vellón es suficiente para decidir si desea usarlo o no. Sin embargo, si desea ser minucioso en su decisión de compra, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Lo necesito? El vellón puede ser bastante caro por hoja, y mucho menos por perno. Es posible que desee comprar un trozo de vellón de un metro o una yarda de largo como prueba para ver si se siente cómodo con él o no.
  • ¿Que hago con esto? Algunos tipos de tela polar son buenos para unir con otros materiales, pero otros son mejores como materiales independientes para proyectos sin costura.
  • ¿Alta calidad o baja calidad? No todos los fabricantes producen forros polares de la misma calidad. Tenga en cuenta qué marca elige. Es posible que desee elegir una yarda o un metro de vellón de una marca en particular antes de invertir en un perno completo.
  • ¿Durará meses o años? El vellón puede ser muy duradero o desmoronarse después de meses de uso. En general, los tipos de tejido polar más caros son de mayor calidad y tienen una vida útil más larga. Además, cuando finalmente te deshagas de la ropa tachonada de vellón, las microesferas podrían contaminar el océano y matar peces.
  • ¿Qué color quiero? Los diferentes tipos de forro polar vienen en todo tipo de colores y estampados, así que elige el que más te guste.

Deja un comentario