¿Está planeando celebrar un evento formal en el corto plazo? Entonces es posible que desee considerar enviar las invitaciones de su tarjeta de inmediato. Sin embargo, antes de eso, debe asegurarse de obtener la cantidad correcta de cobertura para sus tarjetas.
El tamaño de la cubierta de una tarjeta dependerá del tamaño de la propia tarjeta. Por ejemplo, si imprimió su invitación en tarjetas A6 (105 x 148,5 milímetros o 4,1 x 5,8 pulgadas), debe usar un sobre A6, que mide alrededor de 121 x 165 milímetros (4,75 x 6,5 pulgadas).
Como puede ver, obtener el tamaño de cubierta adecuado para su tarjeta no es tan difícil. Sin embargo, cuando diferentes variables – ej. cartas plegables, cartas planas, tipo tapa, etc. – en su lugar, puede hacer que sea un poco más complicado encontrar el tamaño de cubierta correcto. Siga leyendo para obtener toda la información que necesita sobre los tamaños de los sobres de las tarjetas.
Dimensiones de la cubierta de la tarjeta
Antes de comenzar a comprar sobres, debe tener una buena idea del tipo de tarjeta que desea enviar. Después de todo, el propósito de la cubierta es sujetar la tarjeta y no dejar ninguna parte sobresaliendo. Eso significa que todo el sobre debe estar encerrado en la tarjeta y la solapa debe estar doblada sin bultos ni rasgaduras.
Siempre que sepa qué tamaño de tarjeta usa, encontrar el tamaño de portada adecuado no debería ser demasiado difícil. La siguiente tabla le dará una buena idea de las medidas del sobre según el tamaño de la tarjeta.
Tamaño de tarjeta y sobre | Dimensiones de la cubierta (largo x ancho en pulgadas) |
A1 | 3-5/8 x 5-1/8 |
A2 | 4-3/8 x 5-3/4 |
A4 | 4-1/4 x 6-1/4 |
A6 | 4-3/4 x 6-1/2 |
A7 | 5-1/4 x 7-1/4 |
A8 | 5-1/2 x 8-1/8 |
A9 | 5-3/4 x 8-3/7 |
A10 | 6×9-1/2 |
#9 | 3-7/8 x 8-7/8 |
#10 | 4-1/8 x 9-1/2 |
Es importante tener en cuenta que las dimensiones enumeradas anteriormente no se corresponden exactamente con el tamaño de la tarjeta. Por ejemplo, una tarjeta A4 mide 8-1/4 x 11-3/4 pulgadas, pero un sobre A4 mide 4-1/4 x 6-1/4 pulgadas. Debido al tamaño de la tarjeta, lo más probable es que tengas que doblarla o cortarla en cuartos para que encaje perfectamente dentro del sobre. Después de todo, casi nadie envía invitaciones impresas en enormes tarjetas A4.
Tipos de Cobertura
Si va a su tienda local de suministros de oficina oa la imprenta de invitaciones local y pide sobres, lo más probable es que el empleado responda una pregunta propia. «¿Qué tipo de cubierta estás buscando?»
La próxima vez que visite una tienda de suministros de oficina, intente ver cuántos tipos diferentes de fundas tienen. Entonces comprenderás que no se trata de conseguir la talla adecuada sino de encontrar la funda adecuada.
A continuación, repasaré los diferentes tipos de sobres y los categorizaré según cuáles son adecuados para enviar tarjetas.
Fundas para Tarjetas
Tapas con solapa cuadrada—hay una elegante solapa cuadrada en la parte posterior de esta cubierta. Se utiliza para enviar invitaciones de todas las formas y tamaños, así como tarjetas de felicitación y fotografías.
Tapas con solapas contorneadas—Esto es similar a las cubiertas con solapa cuadrada, excepto que hay una solapa triangular en la parte posterior que casi llega a la parte inferior de la cubierta.
Cubiertas cuadradas—estos sobres tienen el mismo tamaño en ambos lados, lo cual es excelente para enviar tarjetas cuadradas y fotos.
Tapas planas cuadradas verticales—es similar a la tapa cuadrada pero alargada en un lado. Pueden ser hojas de papel regulares o cartulina rectangular.
Tapas puntiagudas planas—esto no es diferente a la cubierta con solapa contorneada. La única diferencia es que la solapa triangular se extiende aproximadamente hasta la mitad de la distancia entre los lados superior e inferior de la tapa.
Fundas de linoEste es un sobre estándar con solapa cuadrada, pero la principal diferencia es que el interior tiene papel de construcción o forro metálico, que puede personalizar para que la invitación o la tarjeta destaquen.
Mini fundas—este tipo de cubierta es mucho más pequeño que los otros tipos de cubierta en esta lista. Es ideal para enviar tarjetas de devolución y tarjetas de visita.
Coberturas para Otros Fines
cubiertas regulares—los sobres normales se utilizan principalmente para enviar hojas de papel trípticos. Técnicamente, se puede utilizar para enviar tarjetas, pero dejará demasiado espacio vacío a los lados.
Revestimientos de ventanas—este tipo de sobre tiene una lámina de plástico transparente que permite al receptor ver el contenido del interior. Si ha recibido facturas por correo, este es el tipo de cobertura que utiliza su empresa de servicios públicos.
Cubre dos ventanas— al igual que los revestimientos de ventanas, pero vienen con una ventana secundaria.
Coberturas de ventana de cara completa— al igual que las cubiertas de ventanas, pero la lámina transparente se extiende aproximadamente una pulgada desde cada lado de la cubierta.
Coberturas extendidas—esta cubierta tiene una solapa en forma de caja, que ayuda a guardar documentos gruesos como libros o informes.
Cubiertas de extremo abierto—este estilo de sobre es más largo que los sobres rectangulares, pero tiene dos solapas en la parte superior e inferior que se pueden abrir.
Cubiertas de cierre—Una tapa de broche viene con un broche metálico y ojales que se usan para mantener la solapa cerrada.
Portadas de libros— este tipo de sobre se utiliza principalmente para enviar documentos formales por correo.
Sobres de documentos— solo usaría sobres de documentos para enviar informes gruesos, folletos o revistas.
Sobres para fines especiales—¿Recuerdas haber recibido discos de America Online por correo? La empresa envió sus discos con cubiertas especiales.
¿Se ajusta una cubierta de 5×7 a una tarjeta de 5×7?
Una manera de encontrar el sobre perfecto para su tarjeta es pedir un tamaño de sobre de las dimensiones exactas de su tarjeta. Por ejemplo, si desea enviar tarjetas de 5 x 7 pulgadas, debe solicitar un sobre de 5 x 7 pulgadas.
Cabe mencionar que las dimensiones de la funda no serán exactamente de 5 x 7 pulgadas. Si lo fuera, sería difícil insertar y quitar la tarjeta de la tapa.