Las tarjetas de béisbol son una gran parte de la historia estadounidense. Aunque el deporte ha perdido popularidad, las tarjetas de béisbol siguen siendo muy coleccionables, y algunas tarjetas valen más de millones de dólares. El tamaño de las tarjetas de béisbol ha cambiado a lo largo de los años, pero hoy en día estamos acostumbrados a ver tarjetas rectangulares que no se diferencian mucho de otras tarjetas de colección.
Una tarjeta de béisbol generalmente mide 2,5 x 3,5 pulgadas. Las tarjetas de béisbol más antiguas medían 1,4 x 2,5 pulgadas, mientras que las de la década de 1980 medían aproximadamente 2,5 x 3,8 pulgadas.
Es importante tener en cuenta que no existe un estándar establecido para los tamaños de las tarjetas de béisbol y, como ha demostrado la historia, sus medidas exactas pueden variar con el tiempo.
En las siguientes secciones, entraré en más detalles sobre las probabilidades de los tamaños de las tarjetas de béisbol a lo largo de los años, así como también discutiré el tipo de tarjetas que debe buscar.
Tamaños de las tarjetas de béisbol
No existe tal cosa como un tamaño de tarjeta de béisbol estándar. De hecho, durante más de dos siglos, el tamaño de una tarjeta de béisbol ha cambiado significativamente. Sin embargo, cuando piensa en una tarjeta de béisbol, probablemente esté pensando en tarjetas de 2,5 x 3,5 pulgadas, que es el tamaño estándar para las tarjetas comerciales.
En su mayor parte, las tarjetas de béisbol impresas después de 1957 tendrán 2,5 x 3,5 pulgadas, por lo tanto, si tiene una colección de tarjetas de béisbol que no se ajustan a estas medidas, es probable que una impresión más grande sea antigua. Sin embargo, existen excepciones a esta regla, que puedes ver en la siguiente tabla.
Tipo de tarjeta de béisbol o año de impresión | Dimensiones (pulgadas) |
1930 | 2.375×3.5 |
1952-1956 | 2.625×3.75 |
1957-Presente | 2,5 x 3,5 |
1975 TOPPS Mini | 2,25 x 3,125 |
1988 GRANDES TOPPS | 2.625×3.75 |
Tarjeta T206 | 1,4375×2,625 |
1992 TOPPS micro | 1×1.375 |
Como puede ver, el tamaño de la tarjeta de béisbol varía según cuándo se imprima la tarjeta, de qué tipo es y qué compañía la fabricó.
Topps, Upper Deck y Panini fabrican las tarjetas de béisbol coleccionables que conocemos hoy. En el pasado, las tarjetas T206 estaban disponibles en paquetes de cigarrillos fabricados y distribuidos por American Tobacco Company.
Además, cuando se trata de las tarjetas de béisbol más raras y valiosas, ninguna de ellas seguirá el tamaño típico de 2,5 x 3,5 pulgadas que conocemos hoy. Esto se debe a que se imprimieron mucho antes de que las tarjetas coleccionables siguieran un tamaño estándar.
¿Cuáles son las tarjetas de béisbol más singulares?
En los círculos de tarjetas de béisbol, hay algo llamado los «Tres Grandes». The Big Three se refiere a tres tarjetas de béisbol extremadamente raras que se han convertido en el Santo Grial entre los coleccionistas.
Esas tarjetas son las tarjetas Honus Wagner (T206), Eddie Plank (T206) y Napoleon Lajoie (Goudey).
Las tarjetas de Honus Wagner y Eddie Plank eran tarjetas T206, impresas por American Tobacco Company. Debido a la indignación pública contra la afiliación de una empresa tabacalera con los deportes profesionales, estas tarjetas, así como cualquier otra tarjeta distribuida con paquetes sueltos de cigarrillos, se retiraron de la distribución.
La tarjeta de Napoleon Lajoie solo estuvo disponible después de que Gousey recibió quejas sobre la falta de una tarjeta # 106. Cualquiera que escriba a la compañía recibirá una tarjeta gratis # 106, que presenta al cinco veces campeón de bateo de la Liga Americana y miembro del Salón de la Fama de los Guardianes de Cleveland. La tarjeta «faltaba» deliberadamente de un juego Goudy de 240 tarjetas suministradas en paquetes de chicle.
Dos de las tarjetas Honus se vendieron por $ 3.75 y $ 6.6 millones a fines de 2021. La tarjeta Eddie Planks se vendió por alrededor de $ 850,000. En cuanto a la tarjeta de Napoleón Lajoie, se vendió por última vez por $384,000 “moderados” en 2018.
¿Cuáles son las tarjetas de béisbol más valiosas?
Sin embargo, si quiere hacerse rico como coleccionista de cromos de béisbol, no necesita estar atento a los Tres Grandes. Hay un puñado de tarjetas de béisbol ultra raras con jugadores históricos que pueden obtener un buen centavo, suponiendo que todavía esté en buena forma.
#311 Mikey Manto (TOPPS)–$5.2 millones
M-101-5 y M101-4 Tarjeta Babe Ruth Rookie – $1.35 millones
T206 Ty Cobb: 1,1 millones de dólares
Baltimore News # 9 Babe Ruth Pre-novato: $ 925,000
Tarjeta Bowman #253 Mickey Mantle Rookie – $700,000
Error T206 Jerez Magie – $660,000
American Carmel E90-1 Joe Jackson Tarjeta de novato – $ 600,000
T210 Viejo Molino Joe Jackson – $600,000
¿Valen algo mis cromos de béisbol?
Lo más probable es que tenga una de las tarjetas de béisbol enumeradas anteriormente. Sin embargo, eso no significa que sus tarjetas no valgan la pena. Aquí hay una guía rápida para ayudarlo a determinar si sus tarjetas de béisbol tienen valor o no.
Jugador¿El jugador ha sido incluido en el Salón de la Fama del Béisbol? Si es así, la tarjeta puede valer la pena o aumentar su valor con el tiempo. Además, si posee una tarjeta de novato del Salón de la Fama, esa tarjeta puede tener un precio elevado.
Calificación—si cree que sus tarjetas son valiosas, podría valer la pena enviarlas a PSA o SGC para su calificación. Una tarjeta de alto grado se venderá por más, pero una tarjeta de bajo grado, incluso si presenta a uno de los jugadores más famosos de la historia, solo tendrá un valor mínimo.
Escasez—La regla para determinar si su tarjeta de béisbol es rara o no es verificar la fecha de impresión. Si se imprimió en algún momento antes de 1980, parece que hay pocos disponibles en la actualidad.
impresión corta—una letra corta (SP) se refiere a una tarjeta o tarjetas que se imprimieron y circularon durante un período de tiempo limitado. Entonces, si puede obtener una tarjeta SP hoy, consérvela: podría aumentar su valor con el paso de los años.
Estilo Artístico—las tarjetas de béisbol impresas hace décadas son muy diferentes a las impresas más recientemente. Si la imagen del jugador en la tarjeta parece un dibujo o una pintura, es posible que haya sido de hace varios años y podría venderse por un centavo.
errores— los coleccionistas buscarán tarjetas con errores de impresión. Sin embargo, por lo general son las tarjetas que han corregido impresiones posteriores las que tienen algún valor.