Una tarjeta publicitaria es un elemento publicitario de bajo costo que generalmente se imprime a todo color en uno o ambos lados de una cartulina gruesa y duradera. Si desea promocionar su negocio o marca a través de una tarjeta informativa, primero debe conocer sus dimensiones.
El estante de exhibición generalmente viene con 4 x 9 pulgadas que acomoda tarjetas de 3,5 x 8,5 pulgadas. Las medidas exactas del estante pueden diferir de un negocio a otro, así que asegúrese de hablar con el propietario o gerente antes de imprimir sus tarjetas de estante.
Casi todos los tipos de negocios tendrán algún tipo de exhibición de estantes, pero generalmente los encontrará en vestíbulos, ferias comerciales u oficinas de agencias de viajes. En el resto de esta guía, entraré en más detalles sobre las tarjetas informativas, cómo funcionan y también daré algunos consejos sobre cómo puede colocar su tarjeta informativa.
¿Qué es una Tarjeta Rack?
Las tarjetas publicitarias son elementos promocionales que suelen utilizar las empresas para promocionar un producto o un paquete. El estante de exhibición puede ser una unidad independiente que consta de varias ranuras o estantes, o puede ser una herramienta de plástico que se coloca encima de un mostrador o mesa.
Estos artículos promocionales suelen estar hechos de cartulina gruesa con un acabado brillante. Las empresas suelen imprimir imágenes grandes en la tarjeta para atraer clientes desde lejos. Algunas tarjetas informativas vienen en forma de folletos de una sola hoja, mientras que otras vienen en forma de folleto desplegable para proporcionar más información al lector.
Las tarjetas publicitarias generalmente solo llegan a los lectores en áreas de alto tráfico. No están diseñados para llegar a un gran grupo de personas como las vallas publicitarias. Por lo tanto, debe tener cuidado con la cantidad que puede imprimir en la tarjeta del estante sin que parezca demasiado grande.
Tamaños de tarjetas publicitarias
El estante de exhibición típico viene con ranuras, bolsillos o estantes de 4 x 9 pulgadas. Algunas pantallas de estantes no tienen divisores entre las tarjetas, por lo que debe conocer los estándares de tamaño de las tarjetas de estantes del propietario del negocio.
En su mayor parte, una tarjeta de presentación será un poco más pequeña que los bolsillos, generalmente alrededor de 3,5 x 8,5 pulgadas. El margen de tamaño permite a los lectores quitar o reemplazar fácilmente las tarjetas sin doblar los lados ni rayar la tinta. Una vez más, deberá prestar atención a las dimensiones exactas de los estándares de tamaño de la empresa para determinar en qué cartón necesitará imprimir su promoción.
¿Cómo funcionan las tarjetas publicitarias?
Una tarjeta publicitaria funciona igual que cualquier elemento publicitario impreso. La principal diferencia es que los dueños de negocios pueden dejar sus tarjetas publicitarias en las ferias de otros negocios. Al dejar su tarjeta en otro negocio, puede aprovechar la capacidad de ese negocio para atraer clientes. De esa forma, tu artículo publicitario tendrá un mayor alcance.
A algunas empresas no les importa si coloca su tarjeta publicitaria en sus exhibidores, siempre que siga sus estándares de tamaño exactos. Después de todo, sería injusto mostrar una sola tarjeta publicitaria que fuera varias veces más alta o más larga que las de otras empresas.
Por otro lado, otras empresas venderán espacios publicitarios en sus estantes a cualquiera que esté dispuesto a pagar. En general, aún tendrá que seguir los estándares de tamaño de la empresa, pero hay más flexibilidad ya que se les paga por «bienes inmuebles» que de otro modo no generarían ingresos.
Cómo hacer una tarjeta informativa eficaz
Desde el punto de vista del marketing y la comunicación, una presentación efectiva debe ser aquella que transmita su mensaje comercial de la manera más completa y efectiva posible (sin demasiadas palabras) y al mismo tiempo brinde el mejor resultado. Considere las siguientes formas que pueden ayudarlo a aumentar la efectividad de sus tarjetas informativas.
Imprima la tarjeta del estante del tamaño correcto
En primer lugar, debe asegurarse de que su tarjeta de rack se ajuste a la pantalla. Si no es así, es posible que deba cortar la tarjeta a medida o volver a imprimir un nuevo lote. Hable con el propietario del negocio para averiguar en qué tamaño debe imprimir la tarjeta del estante. Si bien la mayoría de los racks admitirán racks de 3,8 x 8,5 pulgadas, algunas empresas pueden tener racks personalizados con diferentes medidas.
Usa imágenes
Nadie quiere leer una pared de texto o ver un fondo blanco con letras grandes, especialmente cuando los lectores tienen la opción No para quitar su tarjeta de rack de la pantalla. Por lo general, es una buena idea imprimir imágenes grandes en la tarjeta del estante. La imagen debe ser lo suficientemente grande como para distinguirse fácilmente desde varios metros de distancia, además de tener una gama de colores atractivos.
Información del contacto
Le sorprendería saber cuántas tarjetas informativas no incluyen la información de contacto de la empresa. Si alguien desliza su tarjeta del estante de exhibición y quiere llamar a su empresa, no espere que busque demasiado en Internet. Debe proporcionar a sus lectores todas las formas de comunicarse con su empresa, como su número de teléfono, otros números de teléfono, sitio web, páginas de redes sociales, números de fax, direcciones de correo electrónico y la dirección física de su empresa (si tiene uno).
Llamada a la acción
Si tus lectores están interesados en lo que tienes que decir, debes ofrecerles una forma de hacer un seguimiento del tema. Una llamada a la acción les permitirá a los lectores saber cómo pueden aprovechar su última promoción, invertir en su última iniciativa o participar en sus programas accesibles.
Dígales a los lectores que llamen a su empresa, visiten su tienda o visiten su sitio web en un lugar destacado de su tarjeta. Un código QR fácil de escanear puede ayudar a los usuarios a aprender más sobre usted o su empresa de inmediato usando sus teléfonos.
Consejos de bonificación
- Si puede colocar su tarjeta informativa en el estante superior, es posible que pueda imprimir una tarjeta que sea media pulgada más alta que el tamaño de impresión recomendado. Incluso media pulgada puede marcar una gran diferencia cuando la tarjeta del estante se destaca entre un mar de otras tarjetas que luchan por la atención del lector.
- Los sangrados de impresión pueden, es decir. imprima en el borde exterior de la tarjeta: su tarjeta informativa se destacará. Sin embargo, si desea utilizar márgenes blancos, hágalos lo más pequeños posible. La mayoría de las personas se adhieren a los márgenes de un cuarto de pulgada para mantener el mayor espacio de visualización posible en la tarjeta.
- Si desea imprimir tarjetas de folletos, es posible que no pueda colocar tantas tarjetas en la pantalla. Sin embargo, puede transmitir un mensaje más detallado a sus lectores.