Una tarjeta de regalo es una tarjeta de débito prepaga que se puede cargar con cualquier cantidad de dinero que desee. También puede comprar autos precargados con una cantidad determinada de dólares. En términos de tamaño, las tarjetas de regalo no son muy diferentes de las tarjetas de crédito o débito estándar.
Las tarjetas de regalo siguen la especificación CR80 estándar, que es de 3-3/8 x 2-1/8 pulgadas por 0,3 pulgadas de grosor. Sin embargo, si desea hacer tarjetas de regalo personalizadas para su negocio, puede hacerlas en casi cualquier tamaño que desee.
Hay mucho más que podemos aprender sobre las tarjetas de regalo que su tamaño. Entonces, si desea saber la diferencia entre las tarjetas de regalo y las tarjetas de regalo electrónicas y los certificados de regalo y cómo puede hacer los suyos propios, siga leyendo.
¿Qué es una tarjeta de regalo?
Una tarjeta de regalo es una tarjeta prepaga cargada con dinero. Funciona igual que una tarjeta de débito, donde puede deslizar una tarjeta de regalo y obtener sus artículos sin llevar dinero en efectivo.
Probablemente ya esté familiarizado con las tarjetas de regalo y lo útiles que son. Básicamente, son dinero gratis que el usuario puede gastar en un sitio determinado. Por gratis me refiero a que el usuario solo tiene que gastar un solo centavo si su compra excede la cifra en dólares cargada en la tarjeta de regalo.
Todo tipo de empresas han comenzado a usar tarjetas de regalo, incluidas las empresas que venden máscaras y otras cosas para sus videojuegos. Entonces, si tiene una empresa propia, probablemente debería considerar ingresar al juego de tarjetas de regalo.
Tarjeta de regalo frente a correo Tarjetas de regalo frente a certificados de regalo
Las tarjetas de regalo no son únicas en el sentido de que vienen con una cantidad de dinero prepaga cargada en ellas. Veamos otras opciones que puede usar para promocionar su negocio y lograr que más clientes gasten dinero en su tienda.
Tarjetas de regalo electrónicas
Las tarjetas de regalo son como las tarjetas de regalo normales. Las únicas diferencias son que las tarjetas de regalo electrónicas suelen ser códigos de un solo uso que los clientes pueden ingresar al finalizar la compra y no necesita imprimir una tarjeta física, lo que ahorra tiempo y dinero a su negocio.
Certificados de regalo
Un certificado de regalo es una hoja de papel de un solo uso con un código único. Funciona como una tarjeta de regalo en el sentido de que el cliente solo tiene que pagar en efectivo si su compra supera el límite de carga del certificado. Después de usar el certificado de regalo, la tienda generalmente lo triturará.
¿Cuánto cuesta una tarjeta de regalo?
La tarjeta de regalo tradicional seguirá las mismas especificaciones de tamaño que las tarjetas de crédito y débito, conocidas como CR80. Las tarjetas CR80 miden 3-3/8 x 2-1/8 pulgadas y tienen un grosor aproximado de 0,3 pulgadas. Tienen esquinas redondeadas para que puedan deslizarse fácilmente dentro de una billetera sin tirar del cuero.
Las tarjetas de regalo están hechas de PVC recubierto con una película laminada en la que las empresas pueden imprimir texto e imágenes. La mayoría de las tarjetas de regalo incluirán el nombre de la tienda, el logotipo y la cantidad original de dinero cargada en la tarjeta de regalo cuando se emitió.
Si buscas en internet, los materiales para hacer tu propia tarjeta de regalo son muy accesibles. Por lo tanto, puede imprimir sus propias tarjetas de regalo y distribuirlas a familiares y amigos si desea que entren en su tienda.
Cómo hacer una tarjeta de regalo
Si bien las tarjetas de regalo tradicionales para Walmart, Amazon, Target y otros minoristas importantes están hechas de PVC, puede usar cualquier material que desee para sus tarjetas de regalo comerciales. Sin embargo, si desea que su tarjeta de regalo sea tan divertida como duradera, debe considerar usar PVC o incluso madera reciclada.
Siempre que tenga algún conocimiento sobre el uso de un programa de edición de gráficos vectoriales, como Adobe Illustrator o Inkscape, no debería tener muchos problemas para ampliar e imprimir sus propias tarjetas de regalo. Aquí se explica cómo diseñar una tarjeta de regalo.
Abra el programa y cree un nuevo lienzo.
Establezca las dimensiones en 3-3/8 × 2-1/8 pulgadas (3,375 × 2,125 pulgadas o 85,6 × 53,98 milímetros). O bien, puede utilizar cualquier tamaño que desee.
Seleccione el color de fondo con la herramienta de rectángulo. Siéntase libre de agregar un borde blanco a lo largo del perímetro del rectángulo para el sangrado de impresión (la tinta se transferirá de la imagen al margen blanco).
Agregue el logotipo de su empresa.
Agregue texto, números y cualquier información relevante. Considere agregar un código QR único a su tarjeta de regalo.
Repita estos pasos para el reverso de la tarjeta, aunque es posible que desee incluir otros detalles, como la fecha de vencimiento de la tarjeta y los términos o condiciones asociados con la tarjeta de regalo.
Muchos de nosotros no tenemos el equipo adecuado para imprimir diseños complejos en láminas delgadas de PVC o madera. Por lo tanto, debería considerar ponerse en contacto con una imprenta local para ver si pueden imprimir su diseño en láminas de plástico o madera con las dimensiones correctas.
¿Se puede ganar dinero con tarjetas de regalo?
Como puede ver, su negocio necesitará gastar dinero para imprimir y emitir tarjetas de regalo. Sin embargo, puede compensar los costos de imprimir una tarjeta de regalo al incluir una tarifa de compra por cada tarjeta. Por ejemplo, intente vender una tarjeta de regalo de $50 por $54,95 antes de impuestos. Si un cliente desea cargar una tarjeta de regalo con una cantidad determinada, agregue una tarifa de compra (cualquier cantidad sobre el costo de los materiales) a la transacción.
Eso es algo que vale la pena señalar. entre el 1 y el 2 por ciento del dinero cargado en cada tarjeta de regalo no se usa. Entonces, si alguien compra una tarjeta de regalo por $50, hay una buena probabilidad de que no se gasten entre $0.50 y $100 de ese dinero.
Para que lo sepas, las tarjetas de regalo suelen tener una fecha de vencimiento de aproximadamente cinco años después de la fecha de compra. Por lo tanto, la gente tiene mucho tiempo para gastar el dinero en tarjetas de regalo en su tienda. Sin embargo, si eres como yo, probablemente hayas perdido más tarjetas de regalo de las que has canjeado.