Guía de tamaño de rueda de patín estándar

Oh, qué largas se ven las ruedas en una patineta. Lo creas o no, en realidad hay diferentes tamaños de ruedas de skate. Entonces, ¿cuál es el tamaño estándar de una rueda de patineta?

Los tamaños de ruedas de skate más comunes que se encuentran en la mayoría de los camiones son de 52 a 56 milímetros de diámetro. El rango de diámetro de la rueda del patín es de 48 a 60 milímetros.

Entonces, ¿por qué la mayoría de la gente usa ruedas de skate de 52 a 56 milímetros y cuándo serían convenientes ruedas más grandes o más pequeñas? Estas son dos preguntas de las muchas que responderé en los siguientes artículos. Entonces, si está interesado en aprender sobre ruedas de skate, siga desplazándose hacia abajo.

Tamaños de skate y por qué son importantes

Cuando miras las patinetas, encontrarás que sus ruedas están conectadas al juego de ejes por cuatro u ocho rodamientos. Los cojinetes deben estar correctamente incrustados en las ruedas para permitir el libre movimiento cuando el usuario se desliza cuesta abajo o sobre una superficie plana.

Al mirar el tamaño de una rueda de skate estándar, encontrarás diferentes tamaños de rueda, que van desde 48 a 60 milímetros. Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes tamaños de ruedas de patines, sus rangos de diámetro y qué los distingue.

Pequeño (48 a 51 milímetros)—Los patinadores skater suelen utilizar ruedas de skate pequeñas que solo patinan sobre superficies planas. Su pequeño tamaño permite una aceleración más rápida pero velocidades máximas más bajas. En el pasado, las ruedas de patín de 48-50 milímetros eran populares, pero hoy en día, la rueda de patín más pequeña tendrá 50 milímetros de diámetro.

Medio (52 a 54 milímetros)—Las ruedas de patines de tamaño mediano se pueden usar en cualquier superficie, desde calles llenas de baches hasta pendientes suaves en parques de patinetas. Tienen una velocidad máxima más alta pero una aceleración más lenta en comparación con las ruedas de skate pequeñas. Cualquiera que compre un kit de inicio generalmente encontrará ruedas de skate de 52 a 54 milímetros unidas a las pistas.

Grande (55 a 60 milímetros)—las grandes ruedas de skate pueden mantener altas velocidades por más tiempo, a pesar de sus tasas de aceleración aún más lentas. Mucha gente que patina exclusivamente en los parques de skate apostará por ruedas de skate grandes de entre 56 y 60 milímetros.

Crucero (61+ milímetros)— cualquier rueda de skate que mida 60 milímetros o más se encuentra generalmente en cruceros o longboards. Ofrecen los paseos más suaves de todos, pero no se usan para volar y hacer acrobacias.

Consideraciones adicionales sobre ciclismo de skate

Las explicaciones dadas arriba para cada tamaño de rueda de patín solo arañan la superficie. Aquí entraré en más detalles sobre las implicaciones adicionales de los tamaños de las ruedas de los patines.

Riesgo de picadura de rueda

El agarre de la rueda es cuando la parte inferior de la plataforma de tu patineta entra en contacto con la parte superior de la rueda de la patineta. No solo reduce significativamente la velocidad de conducción, sino que puede obligar al ciclista a salir volando de la patineta y lesionarse gravemente. Hay mucho menos riesgo de mordedura de la rueda cuando se usan ruedas más pequeñas porque hay más espacio entre la parte superior de la rueda y la parte inferior de la plataforma de skate.

Ancho

Aunque el diámetro de la rueda de una patineta afectará la aceleración máxima y la velocidad de desplazamiento, no juega un papel importante en la estabilidad general del viaje. Para una conducción más suave y segura, querrás mirar el ancho de la rueda del patín.

Las ruedas de los patines suelen medir entre 50 y 75 milímetros de ancho. Esto se aplica a todos los tamaños de ruedas de skate, desde pequeñas (48 a 51 milímetros) hasta cruiser (más de 61 milímetros).

En general, cuanto más ancha es la rueda, más estabilidad proporciona y es menos probable que la plataforma de la patineta pierda el equilibrio. Sin embargo, las ruedas más anchas aumentarán el área de superficie total de la rueda, lo que reducirá aún más las velocidades máximas de la rueda.

Escala de durómetro

La escala del durómetro se refiere a la dureza de las ruedas de los patines. La escala comienza desde 75A (extremadamente suave) hasta 100A+ (extremadamente duro). La dureza de las ruedas afectará la cantidad de agarre que tengan, lo que puede afectar la estabilidad, la velocidad y la absorción de impactos.

Puede imprimir tanto la medida de la rueda como su clasificación de durómetro en algún lugar de la rueda. Cubriré brevemente la escala de durómetro a continuación para darle una idea de qué buscar.

Suave (75A a 87A)— se trata de ruedas muy blandas, diseñadas principalmente para longboards o monopatines que se utilizan en superficies con baches, como caminos y carreteras. Debido a su suavidad, las ruedas blandas para patines pueden absorber mejor los impactos que sus contrapartes más duras. Aunque ofrecen los paseos más suaves, el patinador tendrá que ejercer más potencia al empujar la patineta para alcanzar velocidades más altas.

Medio (88A a 95A)—las ruedas de skate de dureza media son más densas que las ruedas blandas, pero pueden deslizarse fácilmente sobre caminos llenos de baches con poca sacudida. Esta calificación de dureza se hizo para patinadores que patinan en la ciudad con pendientes mínimas.

Duro (96A a 99A)— Se considera que las ruedas de skate duras proporcionan un gran equilibrio entre el patinaje urbano y el patinaje en skateparks. Aunque son más compactas que las ruedas de skate anteriores, aún brindan un poco de agarre y permiten a los ciclistas alcanzar velocidades más altas. Sin embargo, no se recomienda su uso en carreteras con baches.

Extremadamente duro (100A+)—Los patinadores profesionales suelen utilizar una rueda de patín con clasificación 100A+ para montar exclusivamente en los parques de patinaje para realizar trucos. Proporcionan la menor cantidad de absorción de impactos pero permiten la máxima velocidad de desplazamiento.

Forma

Aunque las ruedas de skate pueden parecer idénticas, tienen cuatro formas distintas. Veamos cada una de sus formas para comprender su impacto en el ciclista.

Estándar– son las ruedas de skate estándar que normalmente encontrarías en la mayoría de las patinetas. Tienen bordes ligeramente biselados pero tienen el área de superficie más grande debido a su diámetro constante a lo ancho de la rueda.

Cónico—una rueda de patineta es cónica y de forma ligeramente cónica. Las paredes laterales están inclinadas y crean menos contacto con la superficie que las ruedas estándar, lo que permite al patinador alcanzar velocidades más altas. Las ruedas cónicas se utilizan generalmente exclusivamente para patinar en rampas.

Radial—la forma de las ruedas de este monopatín es el polo opuesto de las ruedas cónicas en que sus bordes beta son más pronunciados. También brindan una mayor cantidad de contacto con el suelo, pero son ideales para clasificaciones de dureza de ruedas de patines duras y súper duras.

Núcleo—esta rueda de skate tiene dos partes móviles: áreas giratorias internas y externas. Son más ligeras que las otras formas y permiten que las ruedas blandas de los patines giren a mayor velocidad sin afectar la absorción de impactos.

Deja un comentario