Guía de dimensiones de la tarjeta de índice (con dibujo)

Si necesita algo para tomar notas, resaltar puntos clave de una presentación o anotar su información de contacto rápidamente, las fichas seguramente serán útiles. Aunque las fichas casi han seguido el camino de los dinosaurios, todavía podemos usarlas para asuntos no comerciales, como guardar recetas e incluso crear pequeños aviones de papel.

El propósito original de las fichas era ayudar científicos registrando datos importantes entre la afluencia de información. Con el tiempo, las fichas fueron un elemento básico en las bibliotecas antes de que se hicieran populares en el mundo de los negocios.

Hoy en día, puede encontrar fichas de casi cualquier tamaño, forma, color y diseño. Si no tiene tiempo para leer toda esta guía, permítame resumir las dimensiones de la ficha para usted:

El tamaño de tarjeta de índice más común es de 3 × 5 pulgadas, pero generalmente puede encontrar tarjetas de índice de 2,9 × 4,1, 4 × 6 y 5 × 8 pulgadas en las tiendas de artículos de oficina.

Dimensiones de la tarjeta de índice

Las tarjetas de índice vienen en una variedad de tamaños, aunque las tiendas de artículos de oficina suelen tener un puñado de opciones de tamaño.

El tamaño de tarjeta de índice más utilizado en América del Norte y el Reino Unido es de 3 x 5 pulgadas, que es lo que le dio a las tarjetas el apodo de tarjetas de índice de 3 por 5. El tamaño de ficha más pequeño disponible en muchas de las principales tiendas de artículos de papelería es de 2,9 x 4,1 pulgadas. Las opciones de tamaño grande incluyen fichas de 4 x 6 y 5 x 8 pulgadas.

Los tamaños de las fichas juegan un pequeño papel en su utilidad. En general, las fichas se utilizan para registrar pequeñas cantidades de información y los usuarios pueden escribir mensajes más cortos en letras pequeñas para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo los espacios de escritura pequeños.

Uso de tarjetas de índice para asuntos comerciales

A menudo, la gente piensa en las fichas como herramientas para registrar recetas y tomar notas. Sin embargo, en el contexto empresarial, las fichas pueden desempeñar un papel central en la organización, la creación de redes y el envío de información.

Algunos de los usos más comunes de las fichas para empresas incluyen:

  • Flashcards para capacitar a nuevos empleados
  • Listas de compras para reabastecer suministros de oficina importantes
  • Tarjetas de referencia para resaltar notas importantes
  • para hacer listas

Tipos de fichas

Puede encontrar varios tipos o estilos de fichas en las tiendas de artículos de oficina. Los tipos están determinados por el color, el forro, el tamaño y las pestañas.

  • Las líneas de control de la universidad se ejecutarán horizontalmente en una tarjeta de índice de control. Las líneas ayudarán a los usuarios a tomar notas más ordenadas e incluso a organizar la información de una manera más limpia.
  • Las fichas en blanco ofrecen la mayor flexibilidad, ya que los usuarios pueden escribir en cualquier orientación sin preocuparse de que las líneas «ensucien» todo el aspecto.
  • Las fichas de colores son excelentes para fines organizativos. Las tarjetas de índice codificadas por colores ayudarán a los usuarios a encontrar un tipo específico de tarjeta de índice para un propósito específico sin tener que desplazarse por una pila completa de tarjetas.
  • Las fichas con fichas son similares a las fichas codificadas por colores en el sentido de que ayudan al usuario a organizarse. La diferencia es que la presencia de una pestaña ayuda a los usuarios a escribir pequeñas notas para dar un vistazo al contenido de la tarjeta.
  • Las tarjetas de índice de cuadrícula son tarjetas especializadas que ayudan a los usuarios a registrar diagramas precisos, ecuaciones matemáticas o diseños simples.
  • Las fichas adhesivas se diferencian de las notas adhesivas o post-it en que tienen un adhesivo en la parte posterior que les permite adherirse a superficies planas para facilitar el acceso en el futuro.
  • Las fichas grandes se clasifican como fichas de más de 3 x 5 pulgadas. Las fichas de 4 x 6 y 5 x 8 pulgadas entran en esta categoría.
  • Las tarjetas de índice pequeñas se clasifican como tarjetas de menos de 3 x 5 pulgadas. Las tarjetas de índice ISO-7, que miden 2,9 x 4,1 pulgadas de ancho, entran en esta categoría.

Diseñando tus propias fichas

Las tarjetas de índice se hacen tradicionalmente fibras gruesas de papel, lino o algodón. Sin embargo, eso no significa que no pueda hacer sus propias fichas con membrete normal u hojas de papel A4.

Para crear sus propias fichas, primero deberá elegir un tamaño. Puede seguir con la tarjeta de índice estándar de 3 x 5 pulgadas, o puede personalizar un tamaño de tarjeta según sus especificaciones exactas. Por ejemplo, es posible que desee rotar una tarjeta de 3 x 5 pulgadas verticalmente para escribir recetas más largas, o puede recortar tarjetas de índice de 3 x 7 pulgadas. Lo más importante a tener en cuenta es si puede poner toda la información relevante en una tarjeta.

Después de elegir un tamaño, tome un lápiz/bolígrafo y una regla para marcar los bordes de la ficha. Luego, con un par de tijeras, corte a lo largo de la línea del borde de la ficha para crear tarjetas individuales a partir de una hoja de papel.

CC Acerca de las tarjetas de índice

Preguntas frecuentes sobre tarjetas de índice

1. ¿Puedo imprimir en una ficha?

Una tarjeta de índice se puede ejecutar a través de una impresora. Sin embargo, formatear el tamaño de la hoja en un procesador de textos puede ser un poco difícil. Puedes revisar esta guía sobre cómo imprimir correctamente en fichas.

2. ¿Cómo almacena las fichas?

Dado que las fichas están hechas de papel, son propensas a deteriorarse con el tiempo. Por lo tanto, debe pensar en formas de almacenar y organizar sus fichas, especialmente si contienen información valiosa, por ejemplo, la receta de chispas de chocolate de su abuela. Puede usar recipientes de plástico, carpetas de plástico o incluso laminados para conservar las fichas.

3. ¿Es mejor una ficha pequeña que una ficha más grande?

Las fichas más pequeñas no son necesariamente mejores que las fichas más grandes y viceversa. En última instancia, todo se reduce a con qué te sientes más cómodo y si puedes registrar toda la información útil en uno o ambos lados de una ficha.

Conclusión

En la guía de hoy, ofrecí un desglose rápido de las dimensiones de las fichas. En caso de que lo haya olvidado, la ficha estándar medirá 3 x 5 pulgadas, pero las tiendas de artículos de oficina también pueden tener otros tamaños, como tarjetas de 2,9 x 4,1 pulgadas o incluso tarjetas de 5 x 8 pulgadas.

Comparta esta información con sus amigos que crea que podrían beneficiarse de las fichas. Además, siéntase libre de comentar a continuación con qué tipo de tarjeta de índice está más familiarizado y por qué.

Deja un comentario