Si le enseñaron a usar el sistema métrico, que es el sistema preferido de unidades de medida en toda Europa y Canadá, es posible que no esté muy familiarizado con las medidas imperiales.
El sistema imperial de medidas es el método preferido en los Estados Unidos, por lo que es importante comprender los términos utilizados en este sistema porque es probable que los encuentre en diferentes áreas de la vida, por ejemplo, cuando compra productos que tienen su tamaño. especificaciones enumeradas.
Aquí veremos los pies y las pulgadas y cómo se simbolizan por escrito, así como los cálculos que puede usar para convertirlos.
¿Por qué usar pies y pulgadas?
Los pies y las pulgadas son unidades de medida utilizadas en el sistema de medida imperial. Los pies son la medida más grande de los dos, con un pie igual a 12 pulgadas.
Al escribir medidas, las personas a menudo abrevian los términos pies y pulgadas o usan un símbolo para indicar el método de medición utilizado.
Esto se hace para ahorrar tiempo, ya que escribir las palabras ‘pies’ o ‘pulgadas’ una y otra vez será muy rápido y no es necesario si todos pueden entender lo que significa el símbolo.
Estos símbolos también son geniales porque se pueden entender en diferentes idiomas, a diferencia de las palabras que deben traducirse.
Símbolo de tus pies
El símbolo de los pies en términos de unidades de medida es un solo asterisco. Por ejemplo, si ve 5′ escrito, esto se puede leer como cinco pies. En algunos casos, las piernas también se acortarán utilizando una versión abreviada de la palabra en lugar del símbolo. Los pies se acortarán a pies, así que si escribiste seis pies, escribirías 6 pies.
símbolo de pulgadas
El símbolo de una pulgada es un guión doble. En formato de texto, cinco pulgadas se mostrarían como 5». Pulgada también se puede acortar a una versión abreviada de la palabra. Esto puede ser como una pulgada o adentro. Por ejemplo, si tuviera que escribir una medida de diez pulgadas, podría ahorrar tiempo y espacio en el papel escribiendo 10 pulgadas o 10 pulgadas.
Ejemplos
Los símbolos de pies y pulgadas son tan similares que puede ser difícil distinguirlos al principio, pero este es un método para identificar medidas al que te acostumbrarás cuanto más lo veas.
Aquí veremos ejemplos de medidas de pies y pulgadas y cómo pueden verse en símbolos y versiones abreviadas.
- 8′ 1” se leería como ocho pies y pulgadas
- 14 pies y 6 pulgadas serían catorce pies y seis pulgadas
- 10 pies 2 pulgadas serían diez pies y dos pulgadas
¿Por qué usar símbolos?
Velocidad
Una de las razones por las que se usan símbolos para indicar pies y pulgadas en lugar de escribir las palabras completas es para ahorrar tiempo.
Si trabaja en una industria en la que realiza mediciones regularmente, por ejemplo, en carpintería, entonces escribir las palabras completas para una medición será muy monótono y podría costarle un tiempo valioso. Al usar símbolos, podrá pasar menos tiempo escribiendo medidas y más tiempo haciendo el trabajo real.
Espacio
Otra razón es la cuestión del espacio que hace muy útil el uso de símbolos en lugar de palabras completas. Si estás mirando un diagrama de una mesa que te interesa comprar donde las medidas están escritas a cada lado del mueble, las palabras completas ocuparán mucho más espacio que los símbolos, lo que puede significar la imagen misma. reducirse para ajustarse a la plantilla.
Si está tomando medidas en piezas de madera que está cortando, por ejemplo, no tendrá espacio en tableros de madera más pequeños para escribir las dimensiones completas.
Comprensión
Los símbolos son extremadamente útiles para usar en todo el mundo porque pueden ser entendidos por personas que hablan diferentes idiomas sin necesidad de traducción. Esto significa que incluso si estás en un país extranjero donde no conoces el idioma, si ves una imagen de una playa con los símbolos de 50′, sabrás que la playa está a otros quince metros de distancia.
Conversiones
Si necesita convertir pulgadas a pies, esto es relativamente fácil ya que ambos están dentro del sistema imperial. Un pie equivale a 12 pulgadas, por lo que si tiene una medida de más de 12 pulgadas, se puede convertir a pies.
Si tu número entero es divisible por 12, será mucho más fácil de calcular. Por ejemplo, para averiguar cuántos pies hay en 48 pulgadas, calcularía 48 dividido por 12, lo que le daría una buena ronda de 4. Esto significa que 48 pulgadas equivalen a 4 pies.
Para los números que no son divisibles por 12, te sobrará. Por ejemplo, para encontrar cuántos pies hay en 62 pulgadas, querrá encontrar el siguiente número más bajo divisible por 12. Esto es 60. Por lo tanto, calcularía 60 dividido por 12, lo que da una respuesta de 5.
Esto significa que 60 pulgadas equivalen a 5 pies, pero aún le quedan las 2 pulgadas porque su número original era 62. Simplemente etiquete esto al final, lo que le dará una respuesta final de 6 pies y 2 pulgadas, en Por supuesto, es también podría escribirse con símbolos como 6′ 2”.
Convertir pies y pulgadas en metros y centímetros es más difícil porque funcionan en el sistema métrico. Un pie equivale a 30,48 cm, por lo que para convertir la medida de un pie en cm, debes multiplicar tu número inicial por 30,48. Por ejemplo, para obtener 3 pies en cm, tendrías que calcular 3 multiplicado por 30,48, lo que te da 91,44; por lo tanto, 3 pies equivalen a 91,44 cm.