Directrices y tamaño de la tarjeta flash

Flashcards, o flashcards, son una gran herramienta de aprendizaje. Son ayudas visuales que pueden aumentar la retención de la memoria al revisar montones de ellos repetidamente durante varias horas. Lo bueno de las tarjetas flash es que puedes imprimirlas y personalizarlas como quieras. Si quieres hacer tarjetas didácticas, puedes usar el tamaño de cartón que quieras.

El tamaño típico de una tarjeta flash mide 3 x 5 pulgadas. Sin embargo, puede imprimir tarjetas flash en cualquier tamaño de cartulina que tenga.

Es bastante simple hacer tarjetas para ayudar en el proceso de aprendizaje. Siempre que tenga cartulina a mano, así como una experiencia mínima en mecanografía e impresión, puede crear un conjunto de tarjetas flash personalizadas en muy poco tiempo.

¿Cómo utilizará las tarjetas flash?

Las tarjetas flash son bastante simples de entender. Básicamente, puede escribir una pregunta en un lado de la tarjeta flash, incluidas las ilustraciones, si eso le ayuda a facilitar el aprendizaje. En el otro lado de la tarjeta, puede escribir la respuesta a la pregunta.

El punto es mirar el lado de la pregunta de la tarjeta flash y responder correctamente. Si está atascado y no puede descifrar la pregunta, puede voltear la tarjeta.

Si hace esto una y otra vez, llenará su cabeza con botones de información útil. Asegúrese de imprimir más tarjetas o actualizar las actuales después de memorizar las respuestas de todas las tarjetas que hizo.

¿Cómo se hacen las tarjetas flash?

Hacer tus propias tarjetas didácticas es un proceso bastante simple. Lo mínimo básico para hacer tarjetas didácticas es tener algunas hojas de papel y un utensilio para escribir.

Sin embargo, si desea que sus tarjetas flash se vean elegantes, debe usar tarjetas comunes o fichas. O bien, puede usar papel de construcción. Corta el papel de construcción a la mitad o un cuarto de su tamaño original. Si desea hacer tarjetas didácticas que se parezcan a las cosas elegantes que puede comprar en los grandes almacenes, corte la hoja de papel o la tarjeta a 3 x 5 pulgadas.

Sigue estos pasos para empezar a hacer flashcards:

Paso 1 – Reúna sus materiales (un instrumento de escritura, impresora y computadora, y las hojas de papel o cartulina). Si prefiere ir por el camino sin papel, puede consultar aplicaciones como Atestar o Aplicación Flashcard Quizlet Cree sus tarjetas flash en su computadora. Sin embargo, dado que se necesita los materiales escritos pueden producir mejores resultados que los materiales digitalesdebería considerar el uso de tarjetas flash físicas.

Paso 2: organice sus notas para que sepa qué información desea memorizar. Puede usar materiales de cualquier tema, pero idealmente, los materiales que escriba en las tarjetas serán relevantes para el próximo examen.

Paso 3: enumere lo que desea incluir en las tarjetas didácticas. Esta es una gran manera de organizar sus pensamientos y aprender al mismo tiempo. Alternativamente, puede resaltar los fragmentos importantes en sus notas o libro de texto para determinar qué desea agregar a su pila de tarjetas.

Paso 4: comience a escribir la pregunta en las tarjetas. Debes dedicar una tarjeta a cada pregunta para que no mezcles los datos por accidente.

Paso 5: escriba la respuesta a la pregunta en el reverso de la tarjeta flash. Puede ser tan detallado como desee al escribir las respuestas. Cuantos más detalles tenga en cuenta, más información podrá absorber. Sin embargo, trate de no saturar la tarjeta con información irrelevante.

Paso 6: limite la pila a 30 cartas por sujeto. Hacer demasiadas tarjetas didácticas puede anular el propósito de crear tarjetas didácticas en primer lugar. El objetivo es dividir la información en fragmentos digeribles que sean fáciles de memorizar.

Cómo imprimir tarjetas flash

Suponiendo que desea que sus tarjetas flash se vean elegantes, probablemente debería omitir las preguntas y respuestas y concentrarse en imprimirlas en su cartulina. Puede usar software de vectores como Inkscape o Adobe Illustrator si necesita tarjetas flash. De lo contrario, siga usando Word, Pages o incluso Google Docs.

Paso 1: formatee el tamaño de la página del procesador de textos al tamaño de sus tarjetas didácticas. Si está imprimiendo sus notas en hojas A4 o en papel con membrete, puede considerar agregar líneas de plegado para crear cuatro o seis tarjetas didácticas por hoja de papel.

Paso 2: escriba la pregunta en cada parte del papel. Recuerde agregar solo una pregunta a cada flashcard.

Paso 3 – Imprima el documento. Después de imprimirlo, deja reposar la cartulina o la hoja de papel durante unos tres minutos para que la tinta se seque.

Paso 5: vuelva a cargar el papel o la cartulina en su impresora. De esa manera, puede escribir las respuestas a cada pregunta de la tarjeta flash en el reverso.

Paso 6: escriba la respuesta en cada sección del documento. Recuerde reorganizar el orden en que escribe la respuesta si está utilizando hojas de papel.

Paso 7 – Imprima el documento.

S tep 8: si usó papel A4 o carta, ahora es el momento de cortar la guía para separarlos en tarjetas individuales.

¿Tengo que usar cartulina?

¿Tengo que usar cartulina?

Las tarjetas didácticas tradicionales están hechas de un material grueso y denso como la cartulina. Sin embargo, si está en apuros, puede usar tarjetas de índice, que generalmente son una versión más delgada de la cartulina que se usa para imprimir tarjetas flash.

Además, si tiene muchas cajas de cartón en blanco a mano, no dude en convertirlas en tarjetas didácticas; no podrá imprimir las preguntas y respuestas en ellas.

Cuando se trata de tarjetas didácticas, debe utilizar un material grueso, como cartulina sobre A4 o papel de carta. La delgadez de las hojas de papel regulares puede hacer que se peguen más fácilmente, lo que puede ralentizar la cantidad de información de las tarjetas didácticas que puedes absorber por hora.

Deja un comentario