Originalmente, los productores de latas estaban explorando la posibilidad de usar latas para envasar bebidas carbonatadas desde la década de 1930. Además, las industrias de la cerveza y los refrescos estaban ansiosas por encontrar una manera de ofrecer a los clientes más productos en un período de tiempo más corto.
Hay desventajas en el uso de latas en lugar de botellas de vidrio cuando se trata de transporte y almacenamiento.
Sin embargo, para soportar el aumento de presión dentro de la lata debido a la carbonatación, especialmente en los calurosos meses de verano, la lata debe reforzarse de antemano. Si no se aumenta el espesor del metal utilizado, la deformación final podría ejercer presión sobre el sello, provocando fugas y haciendo que las latas sean ineficaces para el apilamiento.
El mundo vio el uso de la primera lata de aluminio. 1935 para la cerveza, y más de dos décadas después, el se hizo la primera lata de aluminio para refrescos. Dentro de la lata hay una capa delgada de recubrimiento en aerosol que protege el aluminio de la corrosión debido a la acidez del contenido de la lata, lo que puede darle a la bebida un sabor metálico.
Hoy en día, las latas de refresco siguen un tamaño y capacidad estándar. En esta breve guía, cubriré la altura, la longitud y el ancho de las latas de refresco estándar, y analizaré muchas de sus variaciones.
Si no tiene tiempo para leer toda la guía, permítame resumirla a continuación:
Si bien las latas de refresco pueden tener una variedad de formas y tamaños, el refresco promedio de 12 onzas líquidas puede medir 4,83 pulgadas de alto, 2,6 pulgadas de diámetro en el punto más ancho y el borde de la lata mide 2,13 pulgadas de diámetro.
Altura, ancho y capacidad de la lata de refresco estándar
El estándar en los Estados Unidos puede medir 4,83 pulgadas de altura. Estas latas pueden contener hasta 12 onzas líquidas (alrededor de 355 mililitros) de bebida como máximo. Por lo general, puede encontrar este tipo de lata en máquinas expendedoras y minoristas.
Hay otro tipo de lata de refresco que también tiene capacidad para 12 onzas líquidas. Se sabe que estos son «altos y delgados» y miden 6,125 pulgadas de alto y 2,25 pulgadas en sus puntos más anchos. La razón principal por la que los minoristas eligen la variedad alta y estrecha es que no pueden ocupar tanto espacio en el refrigerador ni en los estantes.
Sin embargo, las latas de refresco pueden tener diferentes tamaños y capacidades, según el país en el que se encuentre. Por ejemplo, Australia vende refrescos y alcohol en latas de 12,68 onzas líquidas (375 mililitros), que miden 5,07 pulgadas de alto y 2,59 pulgadas de diámetro.
Países como Pakistán y Sudáfrica ofrecen latas de bebidas más pequeñas de 8,45 onzas líquidas (200 mililitros). Estas pequeñas latas miden 5,19 pulgadas de alto y 2,08 pulgadas de ancho.
La Coca-Cola más alta puede contener hasta 16,91 onzas líquidas (500 mililitros) de latas. Estas latas de medio litro se venden en países como China e Islandia, aunque no es raro encontrar latas de cerveza del mismo tamaño en Australia. Estas latas miden 6,61 pulgadas de alto y miden 2,60 pulgadas de diámetro.
A estas alturas, probablemente se esté preguntando por qué las latas de refresco varían de un país a otro.
La respuesta simple es que cada país tiene un estándar de latas diferente que los fabricantes deben seguir.
CC Acerca de las latas de refresco
1. ¿De qué están hechas las latas de refresco?
Las latas de refresco son principalmente de aluminio, aunque contienen trazas de otros metales, por ejemplo hierro y manganeso.
2. ¿Deberías reciclar las latas de refresco?
Todas las latas de metal, desde las de aerosol hasta las de comida o bebida, son indudablemente reciclables. En los Estados Unidos, hay cuatro maneras de reciclar las latas de refresco usadas: recogida en la acera, reciclaje en la entrega, centros de recompra y depósitos de reembolso.
Lo que debe hacer antes de reciclar las latas de refresco usadas es enjuagarlas bien y luego colgarlas boca abajo para que se drene la humedad dentro de la lata. Cuando tenga una bolsa llena de latas de aluminio, considere una de las opciones anteriores.
3. ¿Qué puedo hacer con las latas de refresco usadas?
Ya que puede tomar una tonelada de energía para reciclar latas de refresco o cualquier cosa hecha de aluminio, para el caso, es una buena idea llevar tus latas de refresco viejas a un centro de reciclaje.
Sin embargo, también puedes ser creativo con las latas de refresco usadas. Por ejemplo, si los cortas a la perfección, puedes convertirlos en una pequeña maceta para jardines de interior. También puede cortarlos en tiras pequeñas para usarlos como marcadores para plantas en macetas.
Otra forma creativa de darle vida a las latas de refresco viejas es cortarlas en tiras de dos pulgadas de largo y darles forma de cortadores de galletas. Es mucho más barato que comprar cortadores de galletas prefabricados en una tienda de suministros para restaurantes, ¡y puedes hacerlos de la forma que quieras!
4. ¿De qué están forradas las latas de refresco?
El revestimiento interior de la lata, la delgada barrera que contiene el líquido, consta de laca epoxi o polimérica. Su propósito es evitar que la lata de aluminio infunda un sabor metálico a la bebida y evitar que las bebidas carbonatadas corroan la lata. Los revestimientos de epoxi pueden contener BPA.
5. ¿Son seguras las latas de refresco?
El BPA puede ser difícil de escapar, lo que puede ser un carcinógeno, ya que se encuentra en todo tipo de envases, incluidos los productos enlatados. Un estudio incluso sugiere que la cantidad más pequeña de BPA puede causar un aumento significativo en presión arteriala no es una buena noticia. Esta es solo otra razón por la que debería considerar evitar las bebidas gaseosas.
6. ¿Debe lavar las latas de refresco antes de beberlas?
sí, debería. No se sabe qué tipo de moho o bacteria está creciendo en la lata de refresco. Como mínimo, debes limpiar la lata con una toalla limpia antes de llevarla a tus labios.
Conclusión
En este breve artículo, le mostré las dimensiones de las latas estándar de 12 onzas líquidas de Coca-Cola y Pepsi. Para aquellos que ya lo han olvidado, mide 4,83 pulgadas de alto y tiene un diámetro máximo de 2,6 pulgadas. La lata «alta y delgada» de 12 onzas líquidas mide 6,125 pulgadas de alto y tiene un diámetro de 2,25 pulgadas.
Si te ha resultado útil este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. Además, deje un comentario y déjeme saber qué tan buena es la calidad del refresco en su país.