Por lo general, puede encontrar cuartos gordos cuando busca tela para un proyecto de costura. Pero, ¿qué son exactamente los cuartos gordos y cuándo los necesitarías?
En esta guía, hablaré sobre los cuartos gordos y sus tamaños comunes, para que tenga una buena idea de qué esperar cuando entre a una tienda de ropa o telas.
Pero si no tienes tiempo para repasarlo todo, déjame resumirlo ahora mismo:
Un corte de cuarto largo es un rollo de tela que normalmente mide 18 × 22 pulgadas (46 × 56 centímetros), aunque existen variaciones en el corte de cuarto ancho.
¿Qué es un cuarto gordo?
¿Alguna vez has comprado un rollo entero de tela? Si no tiene un negocio de costura, probablemente compró tela en cantidades más pequeñas.
Un cuarto grueso es el corte de tela más pequeño que puede comprar sin ir al departamento o al desguace. Básicamente, un cuarto de un corte de 1 yarda es un cuarto gordo. Las tiendas de telas medirán 1 yarda de un rollo de tela de más de 50 yardas para cortarlo en un cuarto grueso.
Un rollo típico de tela medirá 50 yardas (150 pies o 45,72 metros) por 40 a 60 pulgadas (101 a 152 centímetros) de ancho.
Para cortar un cuarto ancho, el vendedor cortará 1 yarda de la tela para producir una hoja que mida 36 pulgadas por 36-60 pulgadas (91 x 91-152 centímetros). Luego, esta hoja rectangular se corta en cuartos cortando directamente por la mitad horizontal y verticalmente. Los productos finales son cuatro cuartos de grasa, cada uno de los cuales mide aproximadamente 18 × 18-30 pulgadas (46 × 46-76 centímetros).
Variaciones de cuarto gordo
Las tiendas de telas a menudo cortan una cuarta parte gruesa dividiendo una tira de tela a lo largo del patio en cuatro partes. Sin embargo, algunas tiendas de telas también ofrecen variaciones en el corte de cuarto grueso.
Después de medir y cortar 1 yarda (91 centímetros) de un rollo de tela, el vendedor puede dividir la sábana de una yarda de ancho en 4 tiras iguales cortando la tela 3 veces horizontal o verticalmente.
Suponiendo que la hoja que cruza el jardín mide 44 pulgadas (91 x 112 centímetros) de largo, el cuarto grueso medirá 36 x 11 pulgadas (91 x 28 centímetros) cuando se corte horizontalmente o 9 x 44 pulgadas (23 x 112 centímetros) cuando se corte verticalmente.
¿Por qué las tiendas de telas venden cuartos de grasa?
Hay 3 razones principales por las que las tiendas de telas venderán cuartos gordos.
En primer lugar, puede permitir a los usuarios crear edredones con muchos colores y motivos. Esto significa que el comprador no tiene que comprar más de un tejido en particular de lo que necesita.
En segundo lugar, puede reducir los residuos. Los compradores pueden elegir tanto o tan poco de una tela en particular o un corte como deseen al elegir cuartos anchos.
Tercero, las tiendas de telas pueden vender más telas. Las tiendas de telas rara vez encuentran compradores que compren un rollo completo de 50 yardas de cualquier tipo de tela. Entonces, después de vender alrededor de 48 yardas de un rollo, dejando 2 yardas, podrían decidir triturar la hoja restante de 2 yardas en 8 cuartos gruesos.
¿Qué se puede hacer con cuartos de grasa?
Es el número de proyectos de acolchado o costura que utilizan cuartos de grasa casi ilimitado. Hay todo tipo de proyectos de arte y manualidades que usan cuartos gruesos, como armar colchas de colores, hacer delantales y manteles, e incluso hacer carteras desde cero.
Básicamente, cualquier cosa que el ojo de su mente pueda hacer, casi siempre puede hacerlo usando algunas reducciones de tela gruesas, pero junte un montón de diseños y tendrá algo que pueda disfrutar con usted y su familia.
Preguntas frecuentes sobre Fat Quarter
1. ¿Por qué se les llama cuartos “gordos”?
La razón principal por la que se llama cuarto «grueso» es que el corte de cuarto de una pieza de tela se verá cuadrado en el patio. Sin embargo, será un poco más «más gordo» por un lado, de ahí su nombre.
2. ¿Cuánto cuesta un cuarto gordo?
Aquí está la cosa. Si alguna vez ha comprado en una tienda de telas, probablemente sepa que es mucho más barato comprar una gran cantidad de tela por yarda que comprar cantidades más pequeñas. Dado que los cuartos gruesos son uno de los cortes de tela más pequeños producidos en masa, le costarán mucho más por yarda.
En promedio, puede esperar obtener un corte de cuarto ancho por alrededor de $ 2 para colores sólidos y $ 3 para cortes coloridos. Algunos operadores también tienen ofertas a granel, por ejemplo, 8 cuartos de grasa por $12 o 75 cuartos de grasa por $100. Sin embargo, en última instancia, depende del tipo de tejido y del motivo.
3. ¿Qué son los octavos gordos?
Un cuarto ancho puede parecer lo suficientemente pequeño, pero no es el corte más pequeño que las tiendas de telas tienen a la mano. Si desea cortes más pequeños, puede pedirle al vendedor un octavo gordo. Un octavo grueso cortado de tela es simplemente un cuarto gordo cortado por la mitad.
El tamaño del corcho grueso dependerá de cómo la tienda de telas corte la tela. Por ejemplo, si su cuarto ancho mide 46 x 56 centímetros (18 x 22 pulgadas), podría vender un octavo ancho de 23 x 56 centímetros (9 x 22 pulgadas) o 46 x 28 centímetros (18 x 11 pulgadas).
4. ¿Cuántos cuartos de grasa necesito para hacer una colcha?
La cantidad de cuartos gruesos que necesita para hacer cualquier cosa, incluidos los edredones, depende del tamaño que desee que tenga el artículo.
Por ejemplo, si quieres hacer una colcha que mida 54 x 77 pulgadas (137 x 196 centímetros) y tu tienda local de telas vende cuartos gruesos de 18 x 22 pulgadas (46 x 56 centímetros), tendrás que comprar 11. cuartos gordos. Al final, te quedará medio cuarto gordo (o un octavo gordo).
Conclusión
Aunque puede obtener cortes de tela en casi cualquier tamaño que desee, el corte más pequeño que está ampliamente disponible se llama cuarto ancho. Un cuarto gordo es solo un cuarto de pieza de tela en el patio, por lo que sus dimensiones pueden variar. En promedio, una cuarta parte medirá la grasa 18 x 22 pulgadas (46 x 56 centímetros)pero en última instancia depende de la longitud del rollo.
Siéntase libre de dejar un comentario si cree que me perdí algo importante sobre los tamaños de cuartos de grasa. Si alguno de tus amigos creativos está pensando en hacer edredones pronto, asegúrate de compartir este artículo con ellos.