Diferencia entre bencilo y fenilo (con tabla)

La Química Orgánica es el campo de estudio más diverso e importante. No solo facilita la comprensión de la vida, sino que también nos lleva a la química involucrada en la formación de las partículas a un nivel diminuto.

Los compuestos de la química orgánica reaccionan con diferentes átomos, reactivos y otros compuestos también para formar un producto completamente diferente que tiene características diferentes a las que tenía antes.

La cadena de carbono es una de las principales bases de identificación en química orgánica y la cadena a menudo forma una estructura circular mediante la formación de enlaces específicos.

El anillo de benceno forma el compuesto más importante, en forma de anillo con 6 átomos de carbono. Los átomos de carbono están además unidos con átomos de hidrógeno.

La sustitución de los átomos de hidrógeno posteriores por diferentes grupos funcionales da lugar a la formación de un compuesto diferente.

El bencilo y el fenilo muestran similitud en la estructura ya que ambos tienen una estructura en forma de anillo, es decir, de benceno, pero aún así, forman diferentes grupos funcionales.

los diferencia entre bencilo y fenilo En su composición química y el grupo funcional, un bencilo es un compuesto funcional con un anillo de benceno unido a carbono unido a un CH2, mientras que el fenilo consta de 6 átomos de carbono, 5 unidos con un átomo de hidrógeno y uno con un sustituyente.

Tabla de comparación entre bencilo y fenilo

Parámetro de comparación Bencilo Fenilo
Definición El bencilo es un grupo funcional derivado de benceno que lleva un compuesto CH2 que puede reaccionar más con otro átomo o compuesto para formar un nuevo producto. El fenilo es un grupo funcional que carece de un hidrógeno, el átomo de carbono que carece de hidrógeno está unido a un sustituyente.
Fórmula molecular La fórmula molecular del bencilo es C6H5CH2 La fórmula molecular del fenilo es C6H5
Reactividad La reactividad es alta debido al enlace débil entre los átomos de CH. La energía requerida para romper el enlace CH es muy alta y la reactividad es baja.
Abreviatura Bn se utiliza como terminología mientras trabaja y reacciona con otros compuestos. Se abrevia como Ph.
Ventaja Se utilizan ampliamente como grupo protector de ácidos carboxílicos. Se utilizan en medicina y también para detener la oxidación y la reducción.

¿Qué es el bencilo?

El bencilo es un derivado del benceno con pocas alteraciones. El anillo se abrevia como «Bn»

Es un grupo funcional, por tanto, responsable de las propiedades químicas de las moléculas que forman.

La composición química del bencilo consiste en átomos de carbono e hidrógeno dispuestos en la secuencia unida a un grupo CH2

La fórmula química es C6H5CH2, por lo que el bencilo se deriva del tolueno, que es C6H5CH3, formando un radical monovalente.

Los enlaces de carbono e hidrógeno no son fuertes, por lo que el requisito de energía externa para romper el enlace es bajo, alrededor de 90 Kcal / mol en general, y cambia aún más para los enlaces de metilo y etilo CH.

La reactividad también es alta debido a la energía de enlace débil, los compuestos formados por ella son bencil metil, bencilamina, etc.

Se utilizan en ciencia orgánica para proteger los ácidos carboxílicos y alcoholes.

¿Qué es el fenilo?

Abreviado como Ph, el fenilo es un derivado de grupo funcional cíclico del anillo de benceno y posee ciertas propiedades similares a las del benceno.

El peso molecular es 77 g mol-1 y la fórmula molecular es C6H5.

Debido a la falta de un átomo de hidrógeno que un benceno, el fenilo puede unirse fácilmente con un átomo o molécula subsiguiente u otro grupo fenilo.

La energía requerida para romper el enlace es muy alta debido al fuerte enlace atómico, la energía necesaria para romper el enlace es de 113 Kcal / mol, varía con los enlaces formados con diferentes átomos, por ejemplo, con metilo unido la energía de disociación es 105 Kcal / mol mientras que con etilo el requerimiento energético es 101 Kcal / mol.

La reactividad del fenilo es muy baja debido a los fuertes enlaces de carbono e hidrógeno. Al igual que el benceno, incluso el fenilo tiene hibridación sp2.

Las propiedades del fenilo cambian con el cambio de sustituyentes, el sustituyente puede ser un donante o electrones y también puede retirarse.

Los compuestos con fenilo como grupo funcional se utilizan con fines medicinales. Las alergias y los problemas relacionados con el colesterol se pueden tratar con atorvastatina y frxofenadina que contienen fenilo respectivamente.

El fenilo también se usa en la vida diaria, como desinfectante doméstico y con fines sanitarios en el hogar, escuelas, hoteles o en cualquier lugar necesario.

Principales diferencias entre bencilo y fenilo

1. La principal diferencia entre bencilo y fenilo es que el bencilo se deriva directamente del tolueno y carece de un átomo de hidrógeno, mientras que el fenilo no es más que un anillo de benceno que carece de un átomo de hidrógeno, ambos son grupos funcionales.
  2. La fórmula química del bencilo es C6H5CH2, mientras que la del fenilo es C6H5.
  3. Bencilo es un compuesto orgánico reactivo debido a la baja energía de disociación entre los átomos de carbono e hidrógeno enlazados, pero el enlace en el fenilo es más fuerte y, por lo tanto, menos reactivo.
  4. En Bencilo, la energía requerida para romper los enlaces CH es de 90 kcal / mol, mientras que el Fenilo requiere una energía muy alta para romper el enlace, la energía requerida es de 113 kcal / mol
  5. El bencilo se abrevia como Bn mientras que un compuesto de fenilo se simplifica a Ph. Por ejemplo, el alcohol bencílico se representa como BnOH mientras que el benceno se puede representar como PhH.

Conclusión

La química orgánica se ocupa de los compuestos y las diversas combinaciones de átomos que forman la vida, lo que hace que el campo sea un área importante de estudio.

El benceno es la estructura más interesante y el compuesto más importante en la ciencia orgánica, además forma grupos funcionales posteriores como Bencilo y Fenilo al perder o ganar otros compuestos o átomos.

El bencilo es un grupo funcional de naturaleza altamente reactiva que consiste en un anillo de benceno unido a una molécula de CH2. Se utiliza como grupo protector y la energía de disociación del enlace es algo baja.

El fenilo es un derivado del anillo de benceno que carece de un átomo de hidrógeno, que se puede entender fácilmente a partir de la fórmula química C6H5, la energía de disociación del enlace es alta ya que los enlaces cH no se rompen fácilmente, lo que hace que el compuesto sea menos reactivo.

Ambos tienen un uso importante en nuestra vida y también son una fuerza constructora de vida.

Referencias