¿Cuánto hilo usa una manta?

Podrías pasar horas tratando de coser una manta con tela e hilo, o podrías pasar más tiempo tejiendo una manta con hilo. Aunque tejer a ganchillo puede ser un desafío, el resultado final puede ser muy gratificante. ¡Solo asegúrate de calcular cuántas madejas de hilo necesitas antes de comenzar!

Para tejer una manta, necesitarás entre 10 y 15 ovillos de lana, lo que equivale a unas 1500 a 2500 yardas en total. El número exacto de ranuras depende de qué tan largo y ancho quieras que sea el tapete.

Hoy, explicaré qué es una madeja de hilo, cuántas madejas se necesitarían para hacer diferentes tipos de mantas y cómo calcular el total de la madeja a mano para un próximo proyecto de ganchillo de manta.

¿Qué es la piel de hilo?

Cuando vaya a su tienda local de telas para pedir hilo, el amable personal puede preguntarle si está buscando ovillos de hilo, pasteles, madejas o ovillos. El ovillo es la colección de hilo más famosa, pero la madeja es la más utilizada.

Una madeja de hilo es una colección de hilos que han sido tejidos juntos por una máquina para crear una madeja. Son fabricados principalmente por grandes empresas de hilo, ya que la bobinadora no suele ser asequible para los artesanos locales.

En el mundo del ganchillo, una madeja es la unidad para medir el hilo, por lo que es muy importante saber cuánto hilo obtendrás por madeja.

¿Cuánto hilo por madeja?

Los minoristas suelen vender madejas de hilo por peso. La banderola te dirá todo lo que necesitas, incluido el peso de la madeja. Por lo general, las madejas se ofrecen en paquetes de 1 onza, 50 gramos y 200 gramos, pero la madeja más común pesa 100 gramos.

Ahora, ¿cuántas yardas de hilo son esas? Depende del diámetro del hilo y de qué esté hecho. Nuevamente, puede consultar la banderola para averiguar la composición del material de la madeja de hilo. En promedio, las madejas tendrán entre 460 y 480 yardas de hilo por cada 100 gramos. Las mallas más gruesas y caras suelen tener un metraje mucho más corto, entre 240 y 300.

¿Cuánto hilo de hilo para una manta de tiro?

Las mantas de tiro suelen ser menos cómodas que otro tipo de mantas, aunque son mucho más versátiles. Puede usarlos para colocar capas en el cochecito de su bebé para hacerlo más cómodo, o puede usarlos para agregar decoración a su comedor. No importa lo que quieras hacer con una manta, si vas a tejer una con tus propias manos, tendrás que calcular cuánto hilo necesitarás.

En su mayor parte, necesitarás entre 10 y 15 ovillos de lana para completar una alfombra. Dicho esto, el tamaño de la alfombra determinará la cantidad de tela que realmente necesitarás. Las mantas para bebés más pequeñas se pueden hacer con cinco listones, ¡pero los colchones tamaño king pueden requerir mantas gigantes con al menos 20 listones!

Cómo calcular la cantidad de hilo que necesita

Cómo calcular la cantidad de hilo que necesita

Las madejas de lana suelen costar entre $2 y $50, según el grosor de la lana y de qué esté hecha. Si planea comprar ovillos de hilo de alta gama, debe calcular cuidadosamente cuánto necesitará.

La forma más sencilla de hacer esto es hacer una muestra y trabajar desde allí. Para aquellos que son nuevos en el trabajo con agujas, una muestra es una pequeña muestra de tela que representa un proyecto más grande. Las muestras suelen ser de 4 x 4 pulgadas, pero puede hacer una muestra mucho más grande si lo prefiere.

  1. Teje la muestra y mide su peso en gramos (por ejemplo: muestra de 5 x 5 pulgadas a 15 gramos)
  2. Mira la banderola para ver las yardas y el peso de la madeja.
  3. Divide la yarda por el peso para saber cuántas yardas por gramo (460 yardas, 100 gramos, 4,6 yardas por gramo).
  4. Multiplique el peso de la muestra por las yardas de la muestra por gramo (15 x 4,6 = 69 yardas)
  5. Determine cuántas muestras necesitaría para completar la alfombra (50 x 60 pulgadas, 120 muestras).
  6. Calcula el total de yardas (120 yardas × 69 yardas = 8,280).
  7. Calcular el número de grietas (8280 ÷ 460 = 18 grietas).

Sin embargo, para estar seguro, debe considerar agregar un 10 % al número total de grietas requeridas para su proyecto. En el ejemplo anterior, eso significaría comprar al menos 20 máscaras (18 + 2 máscaras).

Deja un comentario