¿Cuáles son los tamaños de punta de pluma estilográfica?

Para los no iniciados, una pluma estilográfica puede parecer un instrumento de escritura demasiado caro que se usa para escribir cartas elegantes. Y en su mayor parte, eso es exactamente lo que es. Pero si desea dominar su elegante caligrafía, deberá elegir el tamaño adecuado de pluma estilográfica.

Hay 4 tamaños de punta de pluma estilográfica para elegir: extra fina (0,5 milímetros), fina (0,6 milímetros), media (0,75 milímetros) y ancha (0,9 milímetros). Sin embargo, las plumas estilográficas japonesas pueden usar puntas más finas, que miden entre 0,3 y 0,6 milímetros.

Hoy te explicaré los diferentes tamaños de pluma estilográfica y otras características que debes saber sobre el plumín/

¿Cuál es el tamaño de la punta de la pluma estilográfica?

Cuando coja su primera pluma estilográfica, notará que el plumín, la punta de la pluma, no está fijo de forma permanente. Esto le permite cambiar la punta común por un reemplazo para diferentes estilos de escritura. Por lo tanto, no necesita invertir en varios bolígrafos, lo que puede costarle mucho dinero. financiero. Dicho esto, ¿cuáles son los tamaños de plumín de las plumas estilográficas?

Hay cuatro tamaños de punta de pluma estilográfica, llamados extra fino, fino, medio y ancho. En orden, los tamaños de punta son progresivamente más anchos para producir trazos más intensos y trazos cruzados.

La siguiente tabla le dará un desglose rápido de los diferentes tamaños de plumas estilográficas y sus medidas.

Tamaño de la punta Ancho
extrafino 0,5mm
Bien 0,6mm
Medio 0,75 mm
Amplio 0,9mm

Algo que vale la pena mencionar es que el lugar donde se fabrica la pluma afectará el tamaño de la punta. Las plumas estilográficas occidentales tienden a tener puntas más anchas que las japonesas. Estos son los diferentes tamaños de plumillas en las plumas estilográficas japonesas.

Tamaño del plumín japonés Ancho
extrafino 0,3 mm
Bien 0,45 mm
Medio 0,6mm

La razón de esto es la complejidad de los caracteres kanji. Para agregar detalles a los caracteres y hacerlos reconocibles, los escritores japoneses deben usar plumillas más finas. Sin embargo, si está más interesado en una escritura más estrecha y ordenada en inglés, definitivamente debe elegir una pluma estilográfica japonesa.

¿Por qué importa el tamaño de la punta?

Después de conocer los diferentes tamaños de plumas estilográficas, también debe tratar de comprender por qué existen en primer lugar. ¿Por qué los fabricantes no optan por una solución única para plumas estilográficas?

El punto es que la experiencia de escritura difiere de un tamaño de punta a otro. Por ejemplo, la gente afirma que las puntas más grandes, es decir, puntas medianas y anchas, crean una experiencia de escritura más fluida. Aunque es un poco más prolijo, puede ser difícil trabajar con las puntas más estrechas, especialmente para quienes usan una pluma estilográfica por primera vez.

Otra cosa a tener en cuenta es que las plumas estilográficas más finas usan mucha menos tinta que las más anchas. Esto se debe a que los dientes no están tan separados entre sí, lo que reduce el flujo de tinta para producir líneas más suaves y nítidas. Sin embargo, como calígrafo, debe familiarizarse con cada tamaño de plumilla.

¿De qué están hechas las plumas estilográficas?

De qué están hechas las plumas estilográficas

Otra cosa que debe tener en cuenta es de qué está hecha la pluma estilográfica. En general, se utilizan dos metales para fabricar plumillas: acero, oro y titanio.

Las puntas de acero son la opción más popular, ya que son más baratas, muy duraderas y se pueden hacer para que sean ligeramente flexibles al aplicar presión. Una pluma estilográfica no es una alternativa «barata» a un plumín de acero porque puede hacer casi todo lo que puede hacer un plumín de oro.

Si observa a los fabricantes de plumas estilográficas, verá que muchos de ellos ofrecen plumillas doradas en sus modelos de gama alta. La razón por la que se usa oro es porque es mucho más suave que el acero, lo que le da una flexión más suave cuando se aplica presión. De lo contrario, los propietarios de plumas estilográficas de oro pueden presumir de cuánto gastaron en sus plumas porque, seamos honestos, pueden ser bastante caras.

Las puntas de bolígrafo de titanio se encuentran entre el acero inoxidable y el oro en términos de precio y flexibilidad. El metal es bastante elástico y los propietarios afirman que proporciona una experiencia de escritura mucho más suave que las puntas de bolígrafo de acero y oro. Sin embargo, las puntas de bolígrafo de titanio pueden no ser tan suaves, lo que dificulta escribir líneas rectas sin usar una regla de borde recto.

Partes de una pluma estilográfica

Partes de una pluma estilográfica

Aunque pueda parecer insignificante desde la distancia, las plumas estilográficas son piezas de ingeniería complejas. Constan de cinco componentes principales: los dientes, los hombros, el orificio para respirar, la división y la parte superior.

Enfermedad

Las latas de las plumas estilográficas son las secciones triangulares que se separan cuando se aplica presión a una hoja de papel. A medida que las latas se separan, la tinta sale lentamente del depósito hacia una hoja de papel. La longitud de las bases varía desde tonos largos que producen líneas más finas hasta tonos cortos para líneas más gruesas y oscuras.

Espalda

Los hombros mantienen los tonos en su lugar desde abajo.

respiradero del agujero

El pequeño orificio ubicado en la parte inferior de las llantas se llama orificio de ventilación. Su propósito es permitir que entre aire en el depósito de tinta del bolígrafo, lo que permite que la tinta fluya suavemente fuera del bolígrafo a medida que las puntas se separan.

Dividir

La grieta es el espacio vacío entre las plomadas de la estilográfica. Comienza desde el orificio de ventilación y desciende hasta la punta de la punta. A medida que la grieta se ensancha, la tinta sale del depósito.

Pista

La punta es la parte del plumín que entra en contacto con la hoja de papel. La tinta fluye a través del depósito, baja por las latas y cubre la punta, que se frota contra hojas de papel para escribir o dibujar.

¿Qué más debo saber sobre las plumas estilográficas?

Antes de derrochar en una pluma estilográfica, considere los siguientes puntos.

Peso

Las plumas estilográficas suelen pesar 22 gramos con la tapa y 19 gramos sin ella. Sin embargo, puedes encontrar plumas estilográficas mucho más pesadas y ligeras que estas figuras de peso medio. El bolígrafo debe quedar cómodo entre los dedos sin que les pese.

Circunferencia

El peso de una pluma estilográfica casi siempre se correlacionará con su circunferencia o grosor. Algunas plumas estilográficas pueden tener 5 milímetros de ancho, pero hay opciones más estrechas y más anchas para elegir.

Precio

Te he dicho varias veces que las plumas estilográficas pueden ser bastante caras, pero no siempre es así. Si recién está comenzando su viaje de caligrafía y necesita un bolígrafo de caligrafía decente, le recomiendo que lo pruebe. Ciudad PILOTO. Si está buscando algo más «suave», puede intentar actualizar a un pluma estilografica waterman.

Deja un comentario