¿Cuáles son los tamaños de los cortadores de papel?

Si eres un gran fanático de las artes y manualidades, o si tu línea de trabajo se basa en cortar papel, necesitarás tener un cortador de papel de tu lado. Vienen en una amplia gama de tamaños ya que las hojas de papel también están disponibles en numerosos tamaños.

Los tamaños de cortador de papel más comunes son:

  • 8 x 7 pulgadas
  • 10 x 10 pulgadas
  • 12 x 10 pulgadas
  • 15 x 12 pulgadas
  • 18 x 15 pulgadas
  • 21 x 16 pulgadas

En esta guía, explicaré qué es un cortador de papel, en qué tamaños viene y cómo elegir el cortador de papel adecuado para su mesa de manualidades.

¿Qué es un cortador de papel?

La mayoría de nosotros usaríamos un par de tijeras para cortar papel a la medida, pero ¿qué pasa si cortas tiras de papel enormes? Las tijeras pueden manejar una docena de hojas a la vez, y si intentas empujarlas más, puedes romperlas.

Aquí es donde entran en juego los cortadores de papel. Un cortador de papel es un aparato especial que se utiliza para pelar y cortar papel en tamaños más pequeños. Probablemente los viste en tu antigua escuela primaria. Para aquellos que no lo han hecho, parece una tabla ancha con una hoja y un mango que se desplaza hacia arriba y hacia abajo para cortar papel grueso.

Cortador de papel vs recortadora de papel

Las palabras «cortador de papel» y «recortadora de papel» a menudo se usan indistintamente, pero ambas herramientas tienen características distintas que las distinguen.

Un cortador de papel viene con una hoja gruesa, llamada guillotina, que está hecha para cortar grandes cantidades de papel. No ofrece el mismo nivel de precisión que las guillotinas de papel, pero con mano firme, puede recortar el papel al tamaño adecuado con una guillotina.

Una cortadora de papel tiene un brazo deslizante que sujeta una pila delgada de papel en su lugar antes de cortarla. El brazo se puede bloquear, lo que le permite repetir cortes para recortar varias pilas sin necesidad de ajustes constantes.

La desventaja de las recortadoras de papel es que la hoja no está equipada para manejar más de diez hojas de papel al mismo tiempo. Por lo tanto, sacrifica la eficiencia por la máxima precisión de recorte, lo cual está bien si no trabaja con resmas de papel regularmente.

Tamaños de cortador de papel

En primer lugar, ¿cómo se mide un cortador de papel?

El tamaño de un cortador de papel se refiere a las dimensiones del espacio de trabajo, que está directamente relacionado con la cantidad de papel que puede acomodar. Los cortadores de papel más grandes pueden manejar hojas de mayor tamaño, por lo que son más versátiles que los cortadores de papel más pequeños.

Los tamaños de cortador de papel más comunes son:

  • 8 x 7 pulgadas
  • 10 x 10 pulgadas
  • 12 x 10 pulgadas
  • 15 x 12 pulgadas
  • 18 x 15 pulgadas
  • 21 x 16 pulgadas

¿Cómo usar un cortador de papel?

Cómo usar un cortador de papel

Un cortador de papel puede parecer intimidante al principio. Después de todo, se basa en una cuchilla gigante o una guillotina para cortar grandes pilas de papel al tamaño adecuado. Sin embargo, con seguridad y práctica, puede cortar fácilmente las pilas de papel al tamaño adecuado.

Así es como se usa un cortador de papel:

  1. Desenganche el bloqueo de seguridad.
  2. Levante la guillotina tan alto como sea posible.
  3. Coloque la(s) hoja(s) de papel boca arriba sobre la tabla para cortar papel.
  4. Alinea la hoja de papel con las medidas adecuadas. Puede encontrar una cuadrícula o regla en la parte superior, inferior e izquierda de la herramienta para ayudarlo a determinar qué tan pequeño o grande debe recortar su papel.
  5. Bloquee la cerca girando el dial. La guía le permite realizar cortes repetidos en pilas de papel posteriores.
  6. Una vez que haya alineado el papel, presione el mango de la guillotina hacia abajo con un movimiento rápido.
  7. Levante la guillotina, retire la hoja de papel y verifique dos veces para asegurarse de que las medidas sean las que desea.

Cómo elegir un cortador de papel

Si usted es el tipo de persona que corta miles de hojas de papel cada año, sin duda necesitará la cortadora de papel más segura y confiable del mercado. En esta sección, cubriré las características y especificaciones que debe buscar al elegir una cortadora de papel para su tienda.

Caracteristicas de seguridad

Los cortadores de papel no son juguetes. Las guillotinas están equipadas con hojas largas y afiladas que pueden cortar un dedo si no tienes cuidado. Busque un cortador de papel que al menos tenga un bloqueo de seguridad, que mantiene la guillotina hacia abajo cuando no está en uso. Otra característica de seguridad útil es un protector de dedos para mantener sus dedos fuera de peligro cada vez que baja la guillotina.

El tamaño de la mesa

La mesa es la superficie plana sobre la que se colocan hojas de papel para cortar. Las mesas más grandes pueden acomodar hojas más grandes, así como hojas de papel más pequeñas. Los programas más pequeños están limitados a hojas de papel más pequeñas. El mejor tamaño de tablero se correlaciona con el tamaño de papel que usa con más frecuencia. Si bien las tablas más grandes son más versátiles, pueden ser más difíciles de usar al cortar hojas de papel del tamaño de un sobre.

Estilo de hoja

La mayoría de los cortadores de papel tienen una hoja estilo guillotina. La cuchilla se encuentra en la parte inferior de un mango largo que empuja hacia abajo para cortar rápidamente hojas de papel. Este estilo de hoja es más peligroso que la hoja estilo recortadora, que se desliza a lo largo del mango. Las recortadoras son más seguras, pero no pueden cortar tantas hojas de papel como las cuchillas estilo guillotina.

¿Puedes afilar un cortador de papel?

Puede. De hecho, es una buena idea mantener siempre afilada la hoja de la cortadora de papel para garantizar cortes limpios cada vez que baje el mango. Entonces, ¿cómo se afila la cuchilla de un cortador de papel?

Uno de los trucos más sencillos es usar tu cortador de papel para cortar algunas hojas de papel de aluminio. Desafortunadamente, si la hoja está completamente desgastada, este truco no funcionará.

Para restaurar el borde de la hoja, deberá quitar los tornillos del mango, quitar la hoja y afilar la hoja en una piedra de afilar.

Deja un comentario