¿Cuáles son las dimensiones del foso de salto de longitud?

Una de las actividades de pista y campo más sencillas que cualquiera puede probar es el salto de longitud. Desde el punto de vista de un testaferro, el salto de longitud se trata de correr lo más rápido que puedas y saltar a las dunas para registrar el salto más largo posible. Pero si quieres saber hasta dónde puedes saltar, tienes que hacerlo en un foso de salto de longitud.

De acuerdo con los estándares de la IAAF, un hoyo de salto de longitud debe tener al menos 2,75 metros (9,02 pies) de ancho y de 7 a 9 metros (22,97 a 29,53 pies) de largo.

Pero eso no es todo lo que necesita saber sobre la construcción de un foso de salto de longitud. En esta guía, cubriré las medidas de un foso de salto de longitud, las cinco partes principales del salto de longitud y cómo hacer un salto de longitud.

La historia del salto de longitud

Como muchos eventos de atletismo, la historia del salto de longitud se remonta a los antiguos griegos. Sin embargo, hicieron las cosas un poco diferente de cómo se hace hoy. Los atletas en ese entonces cargaban pesas que los impulsaban hacia adelante mientras saltaban. Hoy en día, los atletas no cargan pesas para aumentar el impulso al saltar. En su lugar, dan 3 pasos rápidos antes de impulsar su cuerpo hacia adelante usando nada más que las extremidades.

Registros antiguos muestran que el atleta que saltó más largo en la historia de este deporte cubrió 2600 años antes de los Juegos Olímpicos 7 metros (22,97 pies). Sin embargo, en ese entonces, no había una prueba estandarizada para Drogas para mejorar el rendimiento o la velocidad del viento.

Desde los primeros Juegos Olímpicos en 1986, el salto de longitud ha sido una parte habitual del calendario de atletismo. En 1932, la IAAF, llamada atletismo mundialestandarizar la prueba de salto de longitud para tener en cuenta las dimensiones exactas del foso, así como la pista que conduce al hoyo.

En 1948, el Comité de los Juegos Olímpicos de Londres finalmente estableció una categoría para saltadores de longitud femeninos y la atleta olímpica húngara se llevó a casa la medalla de oro. Olga Gyarmati.

Los saltos de longitud más largos son Mike Powell, que cubrió 8,95 metros (29,36 pies) en la categoría masculina y Galina Chistyakova que cubrió 7,52 metros (24,67 pies) en 1991 y 1988, respectivamente. Tal como van las cosas, solo será cuestión de tiempo antes de que World Athletics tenga que revisar los estándares de tamaño de las piedras de salto de longitud.

Dimensiones del foso de salto de longitud

Dimensiones del foso de salto de longitud

De acuerdo con la estándares de la IAAF (PDF), el salto de longitud requiere 3 componentes: la pista, la tabla de despegue y el hoyo de salto de longitud, que es el área de aterrizaje.

  • El hoyo de salto de longitud debe tener de 7 a 9 metros (22,97 a 29,53 pies) de largo y un ancho mínimo de 2,75 metros (9,02 pies).
  • La pista, o camino que conduce al hoyo de salto de longitud, debe tener 1,22 metros (4 pies) de ancho y al menos 40 metros (131,23 pies) de largo desde el inicio de la pista hasta el inicio del despegue de tierra.
  • La tabla de despegue debe tener aproximadamente 1,22 metros (4 pies) de ancho, 0,2 metros (0,66 pies) de largo y 0,1 metros (0,33 pies) de alto. También debe plantarse al ras de la superficie de la pista. La distancia entre la tabla de despegue y el inicio de la fosa de salto de longitud debe ser de al menos 2 metros (6,56 pies).
  • Los bordes alrededor de la pista y el foso de salto de longitud deben tener 0,05 metros (0,16 pies) de ancho. Usando líneas discontinuas como límites, los guiones deben estar separados por 0,05 metros.

Especificaciones técnicas del foso de salto de longitud

Especificaciones técnicas del foso de salto de longitud

  • El hoyo de salto de longitud debe llenarse con arena hasta una profundidad de al menos 0,3 metros (0,98 pies) en los bordes. El centro del pozo de arena será un poco más profundo.
  • La parte superior de los límites de la fosa de salto de longitud debe estar nivelada con la tabla de batida.
  • La arena utilizada para llenar un foso de salto de longitud debe ser arena de río de desecho o arena de cuarzo puro.
  • Los granos de arena individuales no pueden medir más de 2 milímetros (0,08 pulgadas). Si los granos de arena miden 0,2 milímetros (0,008 pulgadas), no pueden ocupar más del 5% del volumen total de arena.
  • La parte superior de la tabla de despegue y los bordes de la fosa de salto de longitud deben estar hechos de material flexible con bordes redondeados para evitar lesiones.
  • La tabla de despegue debe ser ajustable en altura para evitar que el atleta se tropiece.
  • Los lanzamientos largos y otros eventos de salto no deben ejecutarse al mismo tiempo que los saltos largos.

¿Cuál es la diferencia entre el salto de longitud y el triple salto?

La principal diferencia entre los saltos de longitud y los saltos triples es que en los saltos triples los atletas deben saltar y dar un paso antes de dar el salto final a la zona de caída. El primero de la serie de saltos se realiza en la tabla de despegue y se registra la longitud del salto final desde el inicio de la zona de caída hasta la hendidura más cercana en la arena.

Las mismas instalaciones se utilizan para el salto de longitud en las pruebas de triple salto. Sin embargo, la posición de la tabla de despegue se mueve de nuevo a 13 metros (42,65 pies) para hombres y 11 metros (36,09 pies) para mujeres.

Los fundamentos del salto de longitud

Los fundamentos del salto de longitud

Al igual que otros deportes de pista y campo, es necesario dominar las técnicas adecuadas para dominar el salto de longitud. Estas técnicas se dividen en cuatro componentes distintos: la carrera de aproximación, los pasos hacia adelante, el despegue y el aterrizaje.

Enfoque para correr—Dado que la pista tiene solo 40 metros de largo, debes correr a la máxima velocidad para darte el mayor impulso posible hacia el frente.

Progreso—Los saltadores deben prestar mucha atención a los dos últimos pasos antes de llegar a la tabla de batida. El penúltimo paso debe ser tan largo como el paso final para ayudar al atleta a elevar su centro de gravedad antes del despegue.

Despegando—El pie impulsor debe estar plano sobre el suelo. Saltar con el talón lo ralentiza una fracción antes de volar y saltar con las puntas de los pies reduce la estabilidad. Mientras estás en el aire, mantén el cuerpo erguido y mueve las caderas hacia adelante.

Aterrizaje— Asegúrese de que su cuerpo caiga hacia adelante. La medida final se toma desde el inicio del foso hasta la hendidura más cercana en la arena, incluso si sus pies hicieron el primer contacto en el foso de aterrizaje.

Fácil como un pastel, ¿verdad?

Deja un comentario