Su elección de cajas es casi ilimitada. Puedes ir con cajas de cartón, cajas de plástico o cajas de cartón. Sin embargo, el material utilizado para hacer la caja no es lo único importante a considerar; también hay que pensar en su tamaño.
Las cajas de cartón vienen en todo tipo de tamaños. Pueden ser lo suficientemente pequeños para los pañuelos (alrededor de 11 x 4 x 3 pulgadas) o lo suficientemente grandes para empacar sus pertenencias (18 x 18 x 24 pulgadas).
A continuación, explicaré qué son las cajas de cartón, las ventajas y desventajas de las cajas de cartón y en qué se diferencian de otros materiales de embalaje de papel.
¿Qué es una caja de cartón?
En pocas palabras, una caja de cartón es una caja de cartón hecha de cartón.
Entonces, ¿qué es un cartón? Al igual que el cartón, un cartón es un tipo de cartón. Sin embargo, en lugar de estar hecho solo de materiales a base de papel, una caja de cartón contiene una fina capa de plástico que le da una estructura rígida. Una de las ventajas de los cartones es que pueden ser aptos para uso alimentario, por lo que no dejan residuos fibrosos en los consumibles.
El cartón se puede dividir en subtipos: plegable, huevo, aséptico y a dos aguas. La diferencia entre los subtipos es si son aptos para alimentos o no, con qué tipo de recubrimiento vienen y cómo se envuelven. También notará una diferencia notable en la textura (por ejemplo, los cartones de huevos tienen un exterior más rugoso que los cartones de leche).
Hoy en día, el cartón se utiliza en todo tipo de aplicaciones, desde el embalaje de cosméticos hasta el envasado de medicamentos y alimentos y bebidas. Básicamente, si notas que una caja se siente un poco resbaladiza, es muy probable que esté hecha de cartón.
Dimensiones de la caja de cartón
Al igual que las cajas de cartón, tiene una amplia selección de tamaños de cajas de cartón para elegir. En su mayor parte, sus opciones de tamaño son prácticamente las mismas que para las cajas de cartón, que son:
- 3 x 3 x 3 pulgadas
- 4 x 4 x 4 pulgadas
- 5 x 5 x 5 pulgadas
- 8 x 3 x 3 pulgadas
- 8 x 8 x 4 pulgadas
- 10x10x10 pulgadas
- 13 x 10 x 5 pulgadas
- 11 x 4 x 3 pulgadas
- 12 x 12 x 12 pulgadas
- 16x16x16 pulgadas
- 18 x 18 x 24 pulgadas
- 20 x 16 x 16 pulgadas
- 23 x 16 x 15 pulgadas
- 24 x 19 x 16 pulgadas
- 24x24x24 pulgadas
- 25 x 18 x 30 pulgadas
- 36 x 12 x 4 pulgadas
Por supuesto, las medidas exactas variarán entre los proveedores.
Ventajas y desventajas de las cajas de cartón
Como todos los demás materiales de embalaje, una caja de cartón tiene sus altibajos. Repasemos cuáles son.
Ventajas de las cajas de cartón
Eco-amistad— Al igual que otros tipos de cartón, el cartón se fabrica casi exclusivamente con papel reciclado. Además, si los cartones se dejan al aire libre, la mayor parte de la caja eventualmente se biodegradará hasta convertirse en papilla.
Llamativo—Si observa los productos lácteos en su supermercado local, encontrará que muchos de los productos están encerrados en una caja de cartón. También notará cuán detallados son sus paquetes. Esto se debe a que el cartón es fácil de imprimir y, dependiendo del color natural de la caja, no producirá colores apagados ni exagerados.
Amplia variedad de acabados— Una gran ventaja de usar cajas de cartón para envasar productos es que puedes elegir todo tipo de acabados. Algunas cajas de cartón están recubiertas con una capa resistente a los rayos UV, lo cual es excelente cuando se promocionan productos al aire libre. También puede agregar estampado de aluminio a las cajas de cartón para que se destaquen entre el mar de productos de la competencia.
Contras de las cajas de cartón
Fácil de empujar—Desafortunadamente, debido a que el cartón es un tipo de cartón, encontrará que tiene muchas de las mismas desventajas. Por ejemplo, el cartón no es especialmente resistente. Si se apilan demasiados cartones uno encima del otro, la caja más baja puede doblarse y posiblemente destruir el producto que contiene. Las cajas de cartón corrugado, como el cartón, son más resistentes pero también propensas a aplastarse.
No resistente a la intemperie— Independientemente del acabado que elija, el cartón no es muy resistente a la intemperie. Cuando llueve durante mucho tiempo, la caja de cartón se sumergirá. Incluso el revestimiento UV de sus cartones se deteriorará, lo que puede desvanecer las imágenes y el texto de su cartón con el tiempo.
Cartón frente a otros tipos de embalaje de papel
Ahora, veamos cómo se compara el cartón con algunos de los tipos más comunes de envases de papel.
Cartón corrugado
El cartón y el cartón a menudo se confunden entre sí, aunque se ven completamente diferentes. El cartón es corrugado, lo que significa que tiene un centro acanalado que refuerza el material, lo que le permite transportar artículos más grandes y pesados que las cajas de cartón.
Aunque los productos individuales se pueden empaquetar dentro de cajas de cartón, es más probable que esas cajas de cartón se envíen dentro de una caja de cartón grande. Esto es lo que hace que el cartón sea un gran material para empacar tus pertenencias cuando te mudas de casa.
caja kraft
Kraft es conocido principalmente por su apariencia marrón. Sin duda sabrá cómo se ve y se siente el papel Kraft si alguna vez ha tenido una bolsa de almuerzo marrón en la mano en algún momento. Hay una clara diferencia entre Kraft y los cartones, es decir, los cartones se pueden doblar para crear una caja, mientras que Kraft se dobla para crear una bolsa simple.
Sin embargo, existen las cajas Kraft. También se pueden corrugar para darles estructura y durabilidad. Las cajas de zapatos a veces están hechas de papel Kraft, pero la mayoría están hechas de cartón estándar.
Las cajas Kraft no tendrán un revestimiento exterior para protegerlas de los elementos. Así que no hay nada que puedas hacer para que un abrigo luzca mate.
caja de cartón
Trate de imaginar cómo se vería el cartón sin el centro corrugado. Esa es una caja. Es un poco duradero, pero no se necesita mucho esfuerzo para doblarlo o doblarlo.
En comparación con las cajas de cartón, las cajas de cartón pueden ser más confiables para transportar artículos más voluminosos. Los lados soportarán más presión, pero por lo general solo encontrarás una caja que se usa para enviar documentos y otras cosas livianas.