¿Cuáles son las dimensiones de la caja de anidación?

Si planea criar pollos en su patio trasero, una de las primeras cosas que necesitará conseguir (o construir) es un nidal. De esa manera, sus gallinas tendrán un lugar al que pueden llamar propio donde estarán lo suficientemente cómodas para poner huevos. Entonces, ¿qué tan grande debe ser una caja de anidación?

Un nido típico para razas de pollos tradicionales (Leghorns, Plymouth Rocks, etc.) debe ser de 1 pie cúbico (12 x 12 x 12 pulgadas) por gallina. Las razas más grandes como los Gigantes de Jersey necesitarán cajas nido más grandes con 6 pies cuadrados de espacio para moverse. Por otro lado, los patos requieren 18 pulgadas cúbicas de espacio.

En esta guía explicaré qué es una caja nido y qué tamaño debe tener. También proporcionaré algunos consejos básicos sobre cómo aprovechar al máximo su caja nido.

¿Qué es una Caja Nido?

Una caja nido, también conocida como «caja nido», es un recinto para anidar pájaros. Las cajas nido han existido durante siglos, pero las cajas modernas continúan Diseñado por Charles Waterton a principios del siglo XIX. donde una gallina solitaria busca refugio en su propia caja.

Como aspirante a cuidador de rebaños, debe conocer la importancia de las cajas nido. Estas cajas crean un ambiente seguro y cómodo para que las gallinas anidadoras pongan sus huevos. El box consta de una o varias salas cúbicas para gallinas individuales. Aunque por lo general no están cubiertos en la parte delantera, lo que se hace para que las gallinas tengan fácil acceso, mantiene los huevos de las aves fuera del camino de los depredadores.

Aunque las cajas nido tradicionales están hechas de madera, puede convertir casi cualquier material adicional en una caja nido para pollos y gallinas. Algunas personas incluso usan barriles de vino viejos para crear un ambiente más espacioso para aves más grandes, como los pollos de Long Jersey.

La mayoría de los criadores de pollos, incluso los aficionados al patio trasero, colocarán una serie de cajas nido una al lado de la otra. Esto les permite quitar fácilmente los huevos mientras están al tanto del mantenimiento sin mucha molestia.

Tanto las aves domesticadas como las silvestres pueden usar cajas nido. Los animales que no son pájaros, como los murciélagos, también buscarán refugio en nidos para criar a sus crías fuera de peligro. Una caja de madera para patos es un tipo de caja nido, que es una estructura hecha por el hombre hecha casi exclusivamente para trabajar la madera, que existió para aumentar la población de la especie.

¿Cuáles son las dimensiones de la caja de anidación?

¿Cuáles son las dimensiones de la caja de anidación?

El tamaño de la caja de anidación se puede determinar determinando el tipo de animal que vive en ella. Sin embargo, la mayoría de las cajas nido, especialmente las que usan los granjeros, están hechas para pollos y patos.

Una caja de anidación para las especies típicas de pollo, por ejemplo, Leghorns, Plymouth Rocks, etc., debe tener al menos 1 pie cúbico (12 x 12 x 12 pulgadas) de espacio interior. Debe proporcionar suficiente espacio para que las gallinas extiendan sus alas, giren sus cuerpos y revisen sus huevos sin golpear las paredes.

Las cajas nido más grandes hechas para Jersey Giants y otras razas de pollos de gran tamaño generalmente tendrán alrededor de 6 pies cuadrados de espacio en el piso. Las paredes tendrán 1 pie de alto, dando al menos seis pies cúbicos de espacio para que las aves grandes se muevan.

Por lo general, los patos necesitarán un poco más de espacio para envolver su larga cola. La mayoría de los granjeros pueden salirse con la suya con cajas nido de 1 pie cúbico, pero un pato puede sentirse más feliz en un recinto un poco más grande cerca de 18 pulgadas cúbicas.

Consejos para usar una caja de anidación

Coloca las cajas nido dentro del gallinero.

Las gallinas suelen preferir un lugar agradable y tranquilo para poner sus huevos. Idealmente, será en un lugar que les resulte familiar, incluso si nunca han puesto un pie en su nueva caja nido. Entonces, lo primero que debes hacer es colocar la caja nido dentro del gallinero. Solo asegúrese de que las cajas estén levantadas un pie del piso del gallinero.

Cubra la caja nido con materiales blandos

Hay diferentes tipos de materiales de anidación que puede colocar dentro de la caja de anidación. Aquí hay algunas opciones para aquellos que no están muy seguros de qué elegir.

virutas de pino— Fácilmente accesible durante un año o vendido en bobinas. La secadora, mejor.

Paja—Este es un material clásico utilizado para ropa de cama de gallinero. Está lo suficientemente suelto como para que sus pollos disfruten rascándolo o picoteándolo para crear algún tipo de orden dentro de su nido.

serrín— Una de las principales ventajas del aserrín sobre otros materiales de cama es que absorbe la humedad. Cuanto más tiempo permanezca su pollo en su caja, más líquido liberará en su alojamiento y más aserrín se acumulará. También puede ayudar a reducir los olores hasta cierto punto.

Parcelas anidadas—Se pueden comprar almohadillas para anidar prefabricadas para pollos. Por lo general, están hechos de material orgánico blando, como virutas de madera o agujas de pino.

Añadir un techo inclinado a la caja

Tanto a los gallos como a las gallinas les encanta posarse en estructuras altas, incluidas las cajas de anidación. Sin embargo, esto no es lo que quieres, ya que pueden dejar sus excrementos en la parte superior de la caja, que pueden encontrar su camino dentro de la caja y por todo el revestimiento interior.

Para evitar esto, agregue un techo inclinado a la caja de pollo. Las láminas de plástico pueden funcionar maravillosamente ya que a los pollos les resulta difícil establecer un punto de apoyo en superficies resbaladizas. Asegúrese de que puede levantar fácilmente el techo de la caja para facilitar la limpieza del interior de la caja.

Pon una pelota de golf en la caja para animar a tus pollos.

Un problema que tienen muchos criadores de pollos aficionados es que sus gallinas ponen huevos en lugares aleatorios. Sin embargo, hay un truco simple que puedes probar para animar a tus gallinas a poner sus huevos dentro de sus cajas nido.

Coloque una pelota de golf dentro de la caja de anidación. Si una gallina recoge la pelota de golf sentándose sobre ella, es muy probable que ponga sus huevos reales allí. Es posible que desee intentar colocar una pelota de golf dentro de cada caja de anidación para alentar a toda su bandada a poner huevos en sus cajas.

Deja un comentario