¿Cuáles son las dimensiones de GameCube?

Nintendo GameCube, de forma sorprendentemente cúbica, mide 5,9 pulgadas de ancho, 4,3 pulgadas de alto y 6,3 pulgadas de profundidad. Tiene un peso total de aproximadamente 5,3 libras y fue la primera consola de juegos de Nintendo en usar discos ópticos en lugar de cartuchos.

Para aquellos que no tienen idea de qué hizo de GameCube su obra maestra, han venido al lugar correcto. En esta guía, hablaré sobre sus especificaciones físicas y lo que hizo que una consola fuera tan buena.

¿Qué es la Nintendo GameCube?

La Nintendo GameCube pertenece a la sexta generación de videojuegos, junto con la PlayStation 2, la Xbox y la Sega Dreamcast. El desarrollo de esta consola de juegos para el hogar comenzó tan pronto como 1997 sobre los monitores del proyecto N2000, Star Cube y Nintendo Advance. 4 años después, GameCube llegó al mercado japonés y un mes después, se introdujo en América del Norte.

La recepción de Nintendo GameCube fue mixta. Algunos críticos la elogiaron por su bajo precio en comparación con las otras consolas de sexta generación. Sin embargo, la falta de juegos el día del lanzamiento dificultó que a la gente le encantara, especialmente a aquellos cuya primera consola fue GameCube. Aún así, durante el fin de semana de su lanzamiento, Nintendo recolectó $ 100 millones solo en ventas en América del Norte.

Con el lanzamiento de las consolas de séptima generación, incluida la Nintendo Wii, GameCube finalmente se encontró acumulando polvo en los estantes de los jugadores de todo el mundo. Nintendo logró vender más de 21 millones de unidades, lo cual fue bastante bueno, pero no se acercó a la proyección de Nintendo de 50 millones de unidades. Como tal, muchos consideraron que esta icónica consola fue un fracaso comercial, incluso cuando los jugadores de todo el mundo tienen debilidad por GameCube.

Especificaciones de tamaño de GameCube

Dado que la sexta generación de consolas de juegos terminó en algún momento de 2013, no debería sorprender a nadie que Nintendo GameCube no sea tan poderosa como las máquinas actuales. Sin embargo, para obtener una mayor apreciación de lo que están haciendo Nintendo, Sony y Microsoft, vale la pena saber qué depara el futuro para GameCube.

Dimensiones de GameCube

Nintendo GameCube se destacó del resto de sus competidores de sexta generación. Tenía forma cúbica, a diferencia de los diseños rectangulares de Dreamcast, PS2 y Xbox. También tenía un controlador muy singular que combinaba la estética con la comodidad.

Al mirar la consola de juegos desde el frente, mide 5,9 pulgadas de ancho, 4,3 pulgadas de alto y 6,9 pulgadas de ancho. No era un cubo perfecto, pero era más cúbico que otras consolas de juegos de su época.

Solo por diversión, veamos cómo se compara GameCube con sus competidores de sexta generación en tamaño.

Juego de consola Ancho Altura Profundidad Peso
juego de nintendo gamecube 5,9 pulgadas 4,3 pulgadas 6,9 pulgadas 5.3 libras
PlayStation 2 de Sony (estándar) 11,9 pulgadas 3,1 pulgadas 7,2 pulgadas 4.85 libras
Sony PlayStation 2 (estrecho) 9,1 pulgadas 1,1 pulgadas 6 pulgadas 1.98 libras
Juego Sega Dreamcast 7,7 pulgadas 7,5 pulgadas 2,9 pulgadas 3.3 libras
Juego MicrosoftXbox 12,6 pulgadas 3,6 pulgadas 10,2 pulgadas 8.8 libras

Dimensiones del controlador de GameCube

Hay mucho que desempacar al mirar un controlador de GameCube. No vino con todas las campanas y silbatos que tienen los controladores modernos hoy en día. Y si bien puede parecer anticuado, tenía mucho a su favor.

En primer lugar, se sentía bien en tus manos. Las empuñaduras delgadas se ajustan cómodamente al contorno de la palma de la mano. No era ni demasiado grande ni demasiado pequeño, y los botones estaban en posiciones cómodas para jugar juegos exigentes como Super Smash Bros. Tal vez fue el cambio dramático del incómodo controlador del N64 al cómodo controlador del GameCube lo que lo hizo resaltar en contraste.

Cuando se sostiene en las manos, el controlador de GameCube mide 5,5 pulgadas de ancho, 4 pulgadas de alto y aproximadamente 2,5 pulgadas de profundidad. Los controladores estándar de GameCube venían con cables de 6 pies y 7 pulgadas, mientras que los controladores de edición especial tenían cables blancos que medían 9 pies y 9 pulgadas de largo.

Aquellos que estaban en contra de los controladores con cable podían elegir el controlador WaveBird para su GameCube. Al ser uno de los primeros controladores inalámbricos en la historia de los videojuegos modernos, sentó un nuevo precedente para que las empresas competidoras crearan sus propios controladores inalámbricos, algo que no veríamos hasta varios meses después del lanzamiento de WaveBird.

¿Qué hizo que GameCube fuera único?

La gente todavía tiene una debilidad en sus corazones por esta consola de juegos que se suspendió en 2007. Pero, ¿por qué? ¿Fue solo porque tenía algunos juegos increíbles o había algo más profundo?

Aquí hay algunas razones por las que GameCube fue una gran consola de videojuegos para el hogar.

Diseño apto para niños.

GameCube no se parece a Dreamcast, PS2 o Xbox. En lugar de venir en un color completamente blanco, se lanzó por primera vez con un acabado índigo divertido y memorable. Aunque el color principal de GameCube era el índigo, Nintendo más tarde lanzaría GameCubes en negro azabache, platino y «naranja picante» (solo en Japón).

Almacenamiento de tarjeta de memoria grande

Nintendo no fue la primera compañía en introducir tarjetas de memoria en sus consolas. Ese título pertenece a Nat Geo, que lanzó el AES consola en 1990. Sin embargo, GameCube fue la primera en permitir múltiples opciones de capacidad de almacenamiento, en caso de que los jugadores solo jugaran un puñado de juegos.

Originalmente, GameCube solo tenía tarjetas de memoria de 2 u 8 MB, pero más adelante, los propietarios podían obtener una tarjeta de memoria masiva de 64 MB con 1019 bloques. Incluso los fanáticos más acérrimos de GameCube necesitaban una sola tarjeta de memoria para almacenar todos sus juegos, aunque la consola ofrecía 2 ranuras de memoria.

Espera – Los mejores juegos

Si observa la biblioteca de juegos de GameCube, inmediatamente sabrá por qué GameCube fue un éxito tan grande, a pesar de haber sido etiquetado como un «fracaso comercial».

Aquí hay una lista de los 10 juegos más vendidos para Nintendo GameCube.

  1. Super Smash Bros. Cuerpo a cuerpo (7,41 millones)
  2. Mario Kart: Double Dash (6,96 millones)
  3. Super Mario Sunshine (6,28 millones)
  4. La Leyenda de Zelda: The Wind Waker (4,43 millones)
  5. La mansión de Luigi (3,33 millones)
  6. Metroid Prime (2,84 millones)
  7. Cruce de animales (2,71 millones)
  8. Mario Party 4 (2,45 millones)
  9. Pokémon Coliseo (2,41 millones)
  10. Mario Party 5 (2,16 millones)

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