¿Cuál es el tamaño estándar de la pizarra?

Una pizarra puede ser una herramienta invaluable en el aula. Te dará la oportunidad de demostrar cómo hacer diferentes ecuaciones matemáticas. Pero, ¿alguna vez has pensado en qué tan anchas y altas son las pizarras blancas?

La pizarra estándar que se encuentra en las aulas tendrá 4 pies de alto y 6 pies de ancho. Se pueden instalar pizarras blancas de 4 x 8 pies en aulas más grandes. En conferencias universitarias, puede encontrar una pizarra que mide 4 x 20 pies.

En la guía de hoy, le contaré todo lo que necesita saber sobre los tamaños de las pizarras, para que pueda elegir la pizarra adecuada para cualquier situación. También entraré en detalles sobre los tipos de superficies de pizarra y cómo mantener su pizarra.

Tamaños de pizarra

Si planea enseñar a los estudiantes o enseñar frente al salón de clases, debe conocer los tamaños de la pizarra. Después de todo, hay muchos tamaños para elegir, sin incluir los tamaños personalizables que obtiene si se comunica con un fabricante de pizarras.

El tamaño de pizarra estándar que se encuentra en las aulas y salas de juntas es de 4 x 6 pies (alto por ancho). Otro tamaño popular es 4 x 8 pies, que proporciona 8 pies cuadrados adicionales para escribir notas, lo que resulta útil si enseña material difícil.

Sin embargo, las pizarras blancas vienen en casi cualquier tamaño que se te ocurra. La siguiente tabla proporciona los tamaños de pizarra más comunes y sus usos.

Tamaño de la pizarra (alto x ancho) Objetivo
1 x 1 pie Enseñar a estudiantes individuales
1,5 x 2 pies Enseñar a estudiantes individuales
2 x 2 pies Enseñar a estudiantes individuales
2 x 3 pies Enseñando a 2-3 estudiantes
2 x 4 pies Enseñando a 2-3 estudiantes
3 x 3 pies Enseñando a 2-3 estudiantes
4 x 3 pies Enseñando a 2-3 estudiantes
4 x 4 pies Enseñanza 4-7 estudiantes y dibujo
4 x 5 pies Enseñanza 4-7 estudiantes y dibujo
4 x 6 pies Enseñanza de un salón de clases (más de 20 estudiantes)
4 x 8 pies Enseñanza de un salón de clases (más de 20 estudiantes)
4 x 10 pies Enseñanza de un salón de clases (más de 20 estudiantes)
4 x 12 pies Enseñanza de un salón de clases (40+ estudiantes)
4 x 16 pies Enseñanza de un salón de clases (40+ estudiantes)
4 x 20 pies Enseñanza de un salón de clases (50+ estudiantes)
5 x 6 pies Enseñanza de un salón de clases (más de 20 estudiantes)
5 x 8 pies Enseñanza de un salón de clases (40+ estudiantes)
5 x 10 pies Enseñanza de un salón de clases (50+ estudiantes)
5 x 12 pies Enseñanza de un salón de clases (50+ estudiantes)

Como puede ver, el área de superficie de la pizarra está directamente relacionada con la cantidad de estudiantes a los que se utiliza para enseñar. Esto se debe a que cuanto más espacio haya en la pizarra, más grandes pueden ser las notas del profesor y más legibles desde la distancia. Esta es la razón por la cual las aulas universitarias suelen estar equipadas con pizarras blancas de al menos 4 x 20 pies.

¿Cómo elegir el tamaño de la pizarra?

Cómo elegir el tamaño de la pizarra

Anteriormente, describí cómo la cantidad de estudiantes a los que enseña determinará cuánta pizarra necesitará su salón de clases. Sin embargo, ese no es el único factor a considerar. A continuación, describiré los diversos puntos que debe tener en cuenta antes de decidirse por el tamaño de una pizarra.

Tamaño de la pared

¿Cuánto bienes inmuebles proporciona su pared? Si bien sería bueno tener una pizarra blanca de 4 x 20 pies, no todas las aulas están diseñadas para tener 20 pies de ancho, al menos no con la puerta abatible bloqueando parte de la pizarra. Por lo tanto, mida cuidadosamente la pared en la que desea colocar su pizarra. Esta debería ser tu primera prioridad.

Opciones de instalación

Hay 3 formas comunes de fijar una pizarra a una pared: con tornillos, con ganchos y con adhesivos de resistencia industrial.

Para atornillar una pizarra a la pared, debe saber dónde están los montantes. Fijar la pizarra directamente al panel de yeso es una receta para el desastre, especialmente si su pizarra blanca pesa más de 20 libras. Cuanto más ancho sea el tablero, más tacos se deben colocar en el tablero para evitar que se estrelle contra el suelo.

Una pizarra blanca solo debe clavarse en una pared con pizarras pequeñas que pesen menos de 10 libras. Esto se debe a que las correas que se encuentran en la parte posterior de las pizarras blancas pueden secarse y deteriorarse con el tiempo, y cuanto más grande sea la pizarra, más daño causará a su piso.

Fijar su pizarra a una pared con pegamento de resistencia industrial es una opción viable, pero generalmente se reserva para pizarras más pequeñas, es decir, las que se usan para enseñar a grupos pequeños de estudiantes.

Tipos de pizarra

Tipos de pizarra

Podemos dividir las pizarras en diferentes tipos según el material de la superficie. Cada fabricante puede utilizar una gran variedad de materiales, pero en su mayoría, casi todos ofrecen tableros de melamina y porcelana. Echemos un vistazo a cómo se comparan los dos.

Tableros de melamina blanca tableros de porcelana blanca
Superficie poroso, permite la penetración de la tinta Esmaltado, resistente a la tinta
Mancha Buena probabilidad de mancharse, debe limpiarse con un limpiador de pizarras blancas No se mancha con facilidad
Proyector No es adecuado, provoca deslumbramiento. No es adecuado, provoca deslumbramiento.
magnético No No
Valor Más barato pero necesita ser reemplazado cada 2-5 años Caro, dura hasta 15 años sin reemplazo

Cómo limpiar la pizarra

Dado que los estudiantes pueden ser bastante descuidados con las pizarras blancas, deberá conocer los diversos trucos para deshacerse de las manchas comunes.

Tinta de borrado en seco—Utilice el borrador para quitar la tinta de la pizarra. Si la pizarra está manchada, use un paño de microfibra humedecido con Windex o un limpiador de pizarras especializado.

Residuos de cinta o masilla— Utilice un agente de eliminación de adhesivo común, por ejemplo Googóin. También puede tratar de aflojar el residuo rociándolo con agua, dejándolo reposar durante 60 segundos y luego raspando el residuo con el dedo. Nunca use objetos afilados para raspar los residuos, ya que pueden rayar la superficie de melamina/porcelana, haciendo casi imposible eliminar las manchas en el futuro.

tinta permanente—Siga la mancha de tinta permanente en su pizarra con un marcador de borrado en seco. Dejar reposar allí durante 30 segundos para dar el polímero de silicona (el agente de eliminación) tiempo para reaccionar con la tinta permanente. Después de eso, tome un borrador y borre agresivamente la tinta. Repita estos pasos hasta que todas las marcas de tinta permanente se hayan eliminado con éxito de la pizarra.

Deja un comentario