¿Cuál es el tamaño del borrador de pizarra?

Si va a utilizar una pizarra para enseñar a un grupo de personas, necesitará al menos un borrador de pizarra. Un borrador de pizarra borrará la tinta de borrado en seco que usa para escribir notas para su salón de clases. Entonces, ¿qué tamaño de borrador viene?

Un borrador de pizarra estándar mide aproximadamente 2 pulgadas de ancho, 5-1/8 pulgadas de largo y mide 1-1/4 pulgadas de alto. Puede colocarse fácilmente en la bandeja de marcadores de pizarra o deslizarse dentro de los gabinetes de su escritorio.

En la guía de hoy, entraré en más detalles sobre el tamaño del borrador de pizarra, qué puede hacer para aumentar su duración y cómo puede diseñar su propio borrador de pizarra.

¿Cuál es el tamaño del borrador de pizarra?

El tamaño de un borrador de pizarra, que se usa para borrar la tinta de borrado en seco, puede no parecer demasiado importante, pero si valora la conveniencia, querrá prestar mucha atención al tamaño del borrador.

La mayoría de los borradores miden 5-1/8 x 2 x 1-1/4 pulgadas (largo x ancho x alto). Si observa de cerca la bandeja de la pizarra, la parte metálica de una pizarra que se usa para almacenar marcadores y borradores, notará que es lo suficientemente ancha como para que el borrador se asiente cómodamente.

¿De qué están hechos los borradores de pizarra?

¿De qué están hechos los borradores de pizarra?

Hay dos partes principales que van en cada borrador de pizarra: la base de tela que se usa para borrar la tinta de borrado en seco y el soporte de plástico que mantiene el borrador en su lugar. Algunos modelos de borradores de pizarra tienen ranuras cilíndricas para marcadores de borrado en seco.

La parte inferior de la tela suele estar hecha de fieltro. Sin embargo, debajo de la tela hay un centro duro que le da estructura al borrador. Por lo general, ese centro duro es de espuma, aunque hay centros de porcelana y EVA (un tipo de plástico), que pueden costar más pero no se estropean tan fácilmente como la espuma.

¿Qué hacen los marcadores de borrado en seco?

Qué hacen los marcadores de borrado en seco

Los borradores de pizarra se utilizan exclusivamente para borrar la tinta de los rotuladores de borrado en seco. Entonces, ¿qué hace que la tinta del marcador de borrado en seco sea borrable?

Si compara los marcadores permanentes con los marcadores de borrado en seco, encontrará que sus tintas son muy diferentes ingredientes químicos y proporciones. La tinta permanente tiene un polímero acrílico, que ayuda a que la tinta se adhiera permanentemente a las superficies.

En cuanto a los marcadores de borrado en seco, contienen un polímero de silicona que hace que la tinta sea resbaladiza en superficies lisas y no porosas. El polímero aceitoso también contiene alcohol para ayudar a que se seque casi instantáneamente, pero no se fija de forma permanente en superficies de porcelana o pizarra de melamina.

Si eres como yo y te preocupa que los marcadores permanentes y los marcadores de borrado en seco se vean casi idénticos, puedes usar cinta de color para distinguir uno de otro. Simplemente agregue una tira de cinta a su marcador permanente o marcador de borrado en seco, asegurándose de saber qué significa la cinta.

¿Cómo borrar la pizarra?

Cómo hacer un borrador de pizarra

El hecho es que la superficie de fieltro de un borrador de pizarra no es lo único que eliminará la tinta del marcador de borrado en seco. Puedes usar casi cualquier pieza de tela que tengas a mano. Si está en apuros, use un pañuelo de papel para quitar la tinta de su tablero.

Sin embargo, si desea construir un borrador de pizarra, así es como lo hace.

  1. Compra tus suministros. Necesitará una hoja de fieltro, una caja de cartón (una caja de crayones funcionará bien), un poco de pegamento, un bloque de espuma, un cuchillo multiusos y un par de tijeras.
  2. Con las tijeras, corte con cuidado la caja de cartón de modo que tenga 2 pulgadas de ancho, 5 pulgadas de largo y 1 pulgada de alto. Asegúrate de que la caja esté hueca.
  3. Con la navaja multiusos, corte con cuidado el bloque de fieltro hasta que sea un poco más pequeño que la caja de cartón. Resta 1/8 de pulgada de las dimensiones de la caja de cartón para obtener las dimensiones del bloque de espuma.
  4. Aplique una capa generosa de pegamento en el exterior del bloque de espuma, asegurándose de no dejar pegamento en una de las caras más anchas.
  5. Pegue el bloque de espuma dentro de la caja de cartón y déjelo reposar de 5 a 10 minutos hasta que el pegamento se endurezca.
  6. Usando las tijeras, corte la hoja a la medida. Debe ser por lo menos ¼ de pulgada más ancha que la cara del bloque de espuma.
  7. Pegue la hoja de fieltro dentro de la caja de cartón, asegurándose de que los lados de la hoja estén cortados dentro de la caja.

Alternativamente, puede envolver una esponja con una hoja de fieltro y usar bandas elásticas para mantenerla en su lugar. Asegúrate de no usar la banda elástica para limpiar la pizarra, ya que puede rayar y causar manchas permanentes.

¿Puede un borrador de pizarra deshacerse de la tinta permanente?

Desafortunadamente, no, no. La superficie de fieltro de un borrador de pizarra está diseñada para limpiar rápidamente la tinta aceitosa de un marcador de borrado en seco, no un marcador permanente. En el mejor de los casos, el borrador manchará la tinta permanente, lo que no hará más que manchar aún más la pizarra y hacer que sea casi imposible de limpiar.

Sin embargo, antes de pensar en comprar una nueva superficie blanca para su pizarra, puede probar este ingenioso truco.

Tome un marcador de borrado en seco y calque la parte de su pizarra que está coloreada con tinta permanente. Cuanta más tinta de rotulador uses, borras en seco y usas, mejor. Ahora, deje que la tinta del borrador se asiente en la pizarra durante 10 a 15 segundos antes de usar un borrador de pizarra y borrar la tinta. Notará que la tinta permanente también se borrará con cada trazo del borrador.

Esto se debe a las propiedades químicas de las que hablé anteriormente. Cuando introduce los aceites y la silicona en un marcador de borrado en seco a la tinta permanente en una superficie no porosa, como una pizarra blanca, los productos químicos se mezclarán con la tinta permanente, lo que hará que se rompan y se desgasten más fácilmente.

Sin embargo, este truco no funciona el 100 % de las veces, especialmente si dejas reposar la tinta permanente durante largos períodos de tiempo. En este caso, su única opción puede ser renovar su pizarra con una nueva hoja de melamina o porcelana.

Deja un comentario